espuma de fresones rapid?sima:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Beatriz
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Beatriz » 09 Abr 2005 19:40

¿Es necesario congelar los fresonesí. Es que tengo una caja de fresas y me gustaría hacerlo esta noche, y por otro lado me da pena congelar la fruta. Bea.

anacar
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por anacar » 09 Abr 2005 20:44

Yo la he hecho hoy mismo y estaba riquísima. Debeis congelar los fresones sin rabitos y partidos por la mitad. Yo los tenía congelados sin rabito pero enteros y la verdad es que le ha costado un poco triturarlos. Animaros a hacerla que cuesta poquésimo tiempo y esta muy buena. :) :) :)

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 10 Abr 2005 10:21

Yo la tengo pendiente de hacer. Mañana compro las fresas.

lali
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

mousse de fresas

Mensaje por lali » 10 Abr 2005 14:13

esta misma receta ya la puso la semana pasada otra forera, no recuerdo su nombre.

Esto es para la que dice que al día siguiente ya no está igual. Para mi lo mejor de este mousse es comerla c**o un helado, una vez hecha se mete de nuevo en el congelador y queda con una textura estupenda, debido a las claras y no empalaga tanto. Además no encontrar?is un helado con menos grasa, 0%.

Al poner las fresas en el congelador hay que hacerlo en trozos pequeños, de lo contrario cuesta mucho deshacerlos. Luego se hace el azúcar glass, se añaden las fresas en trozos y se trituran en turbo hasta que no quede ningún trozo, se ponen las dos claras y se mezcla durante 5 segundos en velocidad 5, si no hacáis esto no entra bien la mariposa en el 21, porque está congelado. Con la mariposa puesta program?is 50 segundos en velocidad 4 y ya esté. Luego al congelador y ya tenéis el helado.

:up: :up: :up: :up: :up: :up:

camelot
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por camelot » 10 Abr 2005 15:12

Pues yo, hoy de postre la he hecho, pero en vez de fresas, con gajos de mandarina, lo demás igual, siempre tengo en el conge fruta congelada y partida, para las espumas, pode?s hacerla de la fruta que más os guste y siempre queda muy rica.
:beso: :beso:

cristinamlg
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cristinamlg » 11 Abr 2005 10:53

ME ALEGRA QUE OS GUSTE, NOSOTROS SOMOS SOLO DOS, Y NO PUEDO COMPRAR MUCHA FRUTA PORQ SE ME PONE MALA, POR ESO ME HA PARECIDO BUENA IDEA, SI LA CONGEL SIEMPRE TENGO.

:lol:

Responder