RECETAS Y OPINIONES DE "MAS FACIL IMPOSIBLE":
-
- Novata/o
Re: programa del martes.Consejillos
faraona escribió:Si no heoido mal el pescado iban a adornarlo. Con gelatina o... esc?chaloraulita escribió:Acabo de ver el programa. hicieron vichysoise, s?lm?n relleno de crema de mango y sorbete de melocotún.
Bueno la vichysoise es la misma de siempre, está muy rica.
Del s?lmon no tiene mala pinta pero?????......¿No queda un poco pobre de presentaci?n?, sobre todo si dice que es para invitados y una cena.
Propongo adornarlo con pure de patata que metes en una manga pastelera e intentar hacer las escamas del pescado y luego darle un golpe en el horno con el gratinador o con un solplete de cocina.
y....Una pregunta, si haces el sorbete con melocotún en almibar,¿por qué tanta azúcar?yo creo qu estaráa mejor sin tanta azúcar y otra cosa que no entiendo, el melocoton tan duro, c**o hielo el limón , y... ?se puede triturar todo c**o aparece en el programa, en 20 seg.(es imposilble) , cuando al principio dicen 1min.?¿No estaráa mejor echandole un poco d agua que facilitaria el triturado ??y si le ponemos un poco de leche evaporada congelada?.¿no quedaría mas cremoso ?
Creo que lo que deberian hacer es que, aunque manejes muy bien el Thermomix y seas una experta, no se les debía olvidar que es un programa de TV, y tienen que decir el tiempo que necesita cada cosa y dejarse tanto de las cosas a oido o a ojo.
Le han añadido un poco del caldo del melocotún ?Era al natural?
A mi me ha pasado necesitar 1 min o mucho menos según el hielo o la fruta.
?Haces mucho? Porque nosotras lo hacemos cada día y depende de la dureza del hielo. o de la fruta.
Si el hielo es hecho en casa te aseguro que tarda mucho menos.
¿Ves c**o es necesario que expliquen las cos así He leido por aqui que ...ya sabeis.No todo el mundo es tan experto ?A que no?
Faraona ? muchas graci así

Lo que he querido decir es que ,en el caso del salm?n estaba deslucido y
,aunque digan que se puede adornar con gelatina(yo particularmente no lo haréa así).Daba ideas para que las personas que lo hagais, tengais una opción para que quede mas vistoso.
Cuando se hace un programa de TV grabado,hay que dar soluciones .La presentaci?n es FUNDAMENTAL, o no te pasa queélos platos primero te entran por los ojosí.De la misma manera que no limpian el vaso ¿por qué no tienen un salm?n terminado y asi a todas nos seráa más fácil ver c**o se termina?.
De todas formas una idea similar lo he visto el el libro"Cocina para fechas especiales".pág102(Delicias de s?lm?n con camisa de brioche).
Bueno del sorbete,yo lo he hecho bastante y estoy segura que en 20 sg. no se tritura el limón que está entero,? de la misma manera que si le echa el almimar ,es azúcar y más azucar. (¿por qué no melocotún de bote al natural, creo que habrá? yo lo he hecho con un bote de piña al natural o frutas congeladas)Intental? con leche evaporada congelada o sin congelar y luego me cuentas, ??ya verás que rico esté.

Yo os doy un consejo.Cuando tengais que congelar fruta, hacerlo siempre en trozos más pequeños, para la míquina será más fácil que, los trozos esten muy fríos y así no patinar?n las cuchillas c**o les ha pasado hoy.
Faraona seguro que entiendes muchiiiisiimo de la míquina, yo de lo poco que sí intento facilitar a la gente, cosas que creo se podrían hacer mejor,he cometido muchos errores y de ellos he ido aprendiendo .
Espero que os sirvan de algo.

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Todos cometemos errores, lo bueno es aprender de ellosraulita escribió:faraona escribió:Si no heoido mal el pescado iban a adornarlo. Con gelatina o... esc?chaloraulita escribió:Acabo de ver el programa. hicieron vichysoise, s?lm?n relleno de crema de mango y sorbete de melocotún.
Del s?lmon no tiene mala pinta pero?????......¿No queda un poco pobre de presentaci?n?, sobre todo si dice que es para invitados y una cena.
Propongo adornarlo con pure de patata que metes en una manga pastelera e intentar hacer las escamas del pescado y luego darle un golpe en el horno con el gratinador o con un solplete de cocina.
y....Una pregunta, si haces el sorbete con melocotún en almibar,¿por qué tanta azúcar?yo creo qu estaráa mejor sin tanta azúcar y otra cosa que no entiendo, el melocoton tan duro, c**o hielo el limón , y... ?se puede triturar todo c**o aparece en el programa, en 20 seg.(es imposilble) , cuando al principio dicen 1min.?¿No estaráa mejor echandole un poco d agua que facilitaria el triturado ??y si le ponemos un poco de leche evaporada congelada?.¿no quedaría mas cremoso ?
Creo que lo que deberian hacer es que, aunque manejes muy bien el Thermomix y seas una experta, no se les debía olvidar que es un programa de TV, y tienen que decir el tiempo que necesita cada cosa y dejarse tanto de las cosas a oido o a ojo.
?Haces mucho? Porque nosotras lo hacemos cada día y depende de la dureza del hielo. o de la fruta.
¿Ves c**o es necesario que expliquen las cos así He leido por aqui que ...ya sabeis.No todo el mundo es tan experto ?A que no?
Faraona ? muchas graci asípor contestarme.
,aunque digan que se puede adornar con gelatina(yo particularmente no lo haréa así).Daba ideas para que las personas que lo hagais, tengais una opción para que quede mas vistoso.
Cuando se hace un programa de TV grabado,hay que dar soluciones .La presentaci?n es FUNDAMENTAL, o no te pasa queélos platos primero te entran por los ojosí.De la misma manera que no limpian el vaso ¿por qué no tienen un salm?n terminado y asi a todas nos seráa más fácil ver c**o se termina?.
De todas formas una idea similar lo he visto el el libro"Cocina para fechas especiales".pág102(Delicias de s?lm?n con camisa de brioche).
Bueno del sorbete,yo lo he hecho bastante y estoy segura que en 20 sg. no se tritura el limón que está entero,? de la misma manera que si le echa el almimar ,es azúcar y más azucar. (¿por qué no melocotún de bote al natural, creo que habrá? yo lo he hecho con un bote de piña al natural o frutas congeladas)Intental? con leche evaporada congelada o sin congelar y luego me cuentas, ??ya verás que rico esté.![]()
Yo os doy un consejo.Cuando tengais que congelar fruta, hacerlo siempre en trozos más pequeños, para la míquina será más fácil que, los trozos esten muy fríos y así no patinar?n las cuchillas c**o les ha pasado hoy.
Faraona seguro que entiendes muchiiiisiimo de la míquina, yo de lo poco que sí intento facilitar a la gente, cosas que creo se podrían hacer mejor,he cometido muchos errores y de ellos he ido aprendiendo .

En eso tienes toda la razón del mundo.
Ese salm?n lo hicimos en la delegaci?n y está muy bueno. Lo puedes adornar con lo que más te guste, bueno, a toda la familia

Pienso que lo importante en la TH es conocer las funciones de la míquina, así cada una lo hace según sus costumbres y le pone lo que le guste.
Llevo 20 años con la Thermomix y te aseguro que siempre aprendo algo, incluso cuando acompaño a alguna "novata" aprendo.

-
- Cafetera/o
raulita escribió:faraona escribió:Si no heoido mal el pescado iban a adornarlo. Con gelatina o... esc?chaloraulita escribió:Acabo de ver el programa. hicieron vichysoise, s?lm?n relleno de crema de mango y sorbete de melocotún.
Faraona ? muchas graci asípor contestarme.
Bueno del sorbete,yo lo he hecho bastante y estoy segura que en 20 sg. no se tritura el limón que está entero,? de la misma manera que si le echa el almimar ,es azúcar y más azucar. (¿por qué no melocotún de bote al natural, creo que habrá? yo lo he hecho con un bote de piña al natural o frutas congeladas)Intental? con leche evaporada congelada o sin congelar y luego me cuentas, ??ya verás que rico esté.![]()
Buenas, ?? c**o te has dado cuenta que las cuchillas patinaban ?? yo no me he enterado, supongo que sera por el ruido

-
- Jefa de cocina
-
- Jefa de cocina
-
- Ayudanta/e de cocina
Hoy la jefa le dijo a la que hacía la receta "Cristina" que trabaja con ella:
En la oficina no te atreves a tratarme así (porque le había dicho que le alcanzara un par de cosas) ups, ups, ups, ups.
De verdad que cada día esta mujer me cae peor, metiendo la mano por enmedio para sazonar, para poner los mandos yo que s?, ups ups.
En fin... a ver si alguien pone la recetuqui del salm?n que tenía una pinta ups, ups
En la oficina no te atreves a tratarme así (porque le había dicho que le alcanzara un par de cosas) ups, ups, ups, ups.
De verdad que cada día esta mujer me cae peor, metiendo la mano por enmedio para sazonar, para poner los mandos yo que s?, ups ups.
En fin... a ver si alguien pone la recetuqui del salm?n que tenía una pinta ups, ups
-
- Jefa de cocina
chicharrera escribió:Hoy la jefa le dijo a la que hacía la receta "Cristina" que trabaja con ella:
SALMON RELLENO CON SALSA DE MANGO
1 kilo de salm?n limpio, sin piel ni espinas, en dos lomos
MOUSE
250 g de salm?n limpio
25 g de mantequilla a temperatura ambiente
200 g de nata liquida
Sal con moderaci?n
Cayena, nuez moscada, pimienta blanca al gusto
SALSA DE MANGO
250 g de mango sin piel
50 ml de brandy
? cucharadita de pimienta verde
? cucharadita de curry
300 g de caldo de pescado
200 g de nata liquida
100 g de yogur natural
Perejil picado para decorar
PREPARACION:
1. MOUSE Ponemos en el vaso el pescado con la mantequilla, programamos 15 segundos en velocidad 6
2. A?adimos el resto de los ingredientes de la Mouse y repetimos la operaci?n, programando el mismo tiempo y velocidad. Reservamos
3. SALSA DE MANGO Ponemos el mango junto con el brandy, la pimienta y el curry en el vaso y programamos 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. A?adimos el caldo y programamos 25 minutos, temperatura varoma, velocidad 1
4. Mientras alcanza la temperatura, colocamos uno de los lomos sobre el film transparente, salpimentamos y ponemos encima la Mouse. Enrollamos con el film transparente, procurando que quede bien formado y apretando bien el rulo. Ponemos esto en el recipiente varoma y lo colocamos sobre la tapadera del thermomix, comprobando que nos queden 20 minutos de cocción. Si quedase menos tiempo, añadimos los minutos que falten, hasta llegar a los 20 minutos. Acabado el tiempo, retiramos el recipiente varoma, y reservamos
5. Incorporamos la nata liquida, y programamos 5 minutos, 90? velocidad 1. A?adimos el yogur y trituramos todo durante 30 segundos en velocidad 10. Rectificamos la saz?n
6. Servimos el salm?n, acompañado de la salsa, decorada con perejil picado.
NOTA: Se puede servir frío o caliente
[/b]
-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
Muchísimas gracias y perdona por no haberte contestado antes. No he podido entrar hasta hoy.luna_mj8 escribió:Hola,mira yo si quieres te dejo la leche q yo se hacer,y q sale muy rica..pruebala ,te dejo mi post...jitraia escribió:?Coger?ais alguna la receta de la leche de soja? Por favor, quería hacerla y no tomó las cantidades.
Muchas gracias.
recetas-postt127445.html
Ya me contarés.Besitos.![]()
Besitos.