decracion de tartas:

Toda la Gastronomía a tu alcance
lyla
Novata/o

Mensaje por lyla » 09 Abr 2005 18:49

pues aun no la e exo,l concurso es este viernes pero tendre q acerlo l martes o miercoles xq el jueves no voy a poder.aun sigo pensando ideas jeje.q os parece lo q dije ante?lo repito por si no lo abeis entendidojeje(perdonadme esta letra tan rapidisima q ago):
voy aacer c**o una epsecie d lamina d bizcoxo d xocolat rellena con praline y dulce de lexe,lo enrollare y lo cubrire con xocolate o algo para acer c**o si fuera un tronco d arbol.abia `pensado en poner unas ojitas d menta c**o ojas dl arol y qeri acer algun pajarillo por ai suelto,c**o podria cerlo?de todas maneras are una prueba este dmingo si puedo.ya os contare

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 09 Abr 2005 19:07

lyla escribió:pues aun no la e exo,l concurso es este viernes pero tendre q acerlo l martes o miercoles xq el jueves no voy a poder.aun sigo pensando ideas jeje.q os parece lo q dije ante?lo repito por si no lo abeis entendidojeje(perdonadme esta letra tan rapidisima q ago):
voy aacer c**o una epsecie d lamina d bizcoxo d xocolat rellena con praline y dulce de lexe,lo enrollare y lo cubrire con xocolate o algo para acer c**o si fuera un tronco d arbol.abia `pensado en poner unas ojitas d menta c**o ojas dl arol y qeri acer algun pajarillo por ai suelto,c**o podria cerlo?de todas maneras are una prueba este dmingo si puedo.ya os contare
yo kiero verlo :o

no se c**o hacer un pajarillo .. supongo q con glasa no sera dificil depende de las manos q tengas (las mias un poco torpes :nodigona: )

pajarillo, hojitas.. tiene buena pinta :D

:beso: :beso: :beso:

Bela
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Bela » 09 Abr 2005 19:11

:duda: :duda: :duda: :duda:

?Porqué no haces los pajaritos de mazapan?.

Haces dos bolitas una más grande que otra y las pegas con clara de huevo,o un trocito de palillo.
Los ojitos con nocilla y el pico ti?e un poquito de mazapan con cacao.

No sí es una idea,haber que te parece.

:beso: :beso:

lyla
Novata/o

Mensaje por lyla » 11 Abr 2005 13:50

q desastre? la masa es demasiado dura opara acer lo qio qeria cer.y esta tarde se supone q ndria q comprar lo singredientes :nodigona: io qeria acer c**o un bizcoxo de xocolate pero este es demasiado duro para luego enrollarlo.sabesi alguna receta q sirva para cer planxas d xocolate esponjos asíaora a verdad es qno tngo ni idea d q acer.por favor urgente ide así??

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 11 Abr 2005 14:35

lyla escribió:q desastre? la masa es demasiado dura opara acer lo qio qeria cer.y esta tarde se supone q ndria q comprar lo singredientes :nodigona: io qeria acer c**o un bizcoxo de xocolate pero este es demasiado duro para luego enrollarlo.sabesi alguna receta q sirva para cer planxas d xocolate esponjos asíaora a verdad es qno tngo ni idea d q acer.por favor urgente ide así??
pero ... kieres una receta de bizcocho de choco no ???
:duda:
seguro q buscando en el foro hay algo .. a ver....

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 11 Abr 2005 14:43

soy incapaz de encontrar un bizcocho de choco :nodigona:

supongo q si al bizcocho tradicional metes parte de harina y parte de cacao keda oscuro pero no se si es lo q buscas :nodigona:

puedes probar lanzando un mensaje al foro de q buscas un bizcocho chocolateado o c**o lo kieras q seguro tiraran de archivos y daran con el q buscas :D

Bela
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Bela » 11 Abr 2005 15:25

Yo tengo este,para convertirlo basta añadir un poco de cacao en polvo.

Brazo de Gitano

Ingredientes:
Para la masa:
4 huevos
250 g. de Maizena
1 cucharadita de levadura
125 g. de azúcar.

Para el relleno:
3/4 litro de leche
3 cucharadas de Maizena
3 huevos
6 cucharadas de azúcar
1 cucharada pequeña de mantequilla

La plancha de bizcocho:
Engrasamos la bandeja del horno con mantequilla y la espolvoreamos con un poco de harina de "Maizena". Ya está lista para echar más tarde la masa.
Separamos las yemas de los huevos de las claras y las ponemos en dos recipientes diferentes. Donde tenemos las yemas añadimos primero el azúcar, luego la "Maizena" y la levadura . Se mezcla todo bien y se deja reposar.
Mientras, se suben las claras a punto de nieve y se añaden suavemente a la masa anterior.
Luego, vertemos toda la masa en la bandeja que ya teníamos previamente preparada y la metemos al horno a 200º durante 10 minutos.
Pasado este tiempo se saca del horno, se enrolla en un papel parafinado y se reserva hasta que preparemos el relleno.

El relleno:
Se pone en un cazo a hervir 1/2 litro de leche con una raspadura de limón.
En otro recipiente batimos con batidora tres yemas de huevo, habi?ndolas separado previamente de las claras, y añadimos el azúcar, 1/4 litro de leche y la Maizena.
Cuando la leche del cazo comienza a hervir, añadimos poco a poco la mezcla que
hemos hecho en el recipiente. Se retira del fuego y se añade la cucharada de mantequilla.
Ya se puede comenzar a rellenar el brazo gitano, esparciendo la crema sobre la plancha de bizcocho y enrrollando con cuidado y sin apretar. Recortar los extremos
Por encima podemos espolvorearlo de azúcar glass (se elabora moliendo azúcar con un molinillo), o bien con chocolate, nata, etc.
Si queremos rellenarlo de nata, tendremos que dejar enfriar el brazo de gitano para que la nata no se estropee.

A ver si hay suerte.

lyla
Novata/o

Mensaje por lyla » 11 Abr 2005 15:51

muxas gracias,el cacao en polvo tiene q ser amargo o c**o?y atengo mas om enos una idea lo qno se es si usar bizcoxo d planxa op normal.quiero acer un girasol,es decir q voy a acer cn l l bizcoxo d xocolate lo q seria lo marron d dentro y luego ojas con pasata d lamendras coloreada en amarillo q os parece?luefgo quisiera ponerle algunas avispitas o algo po encima pero no se me da bien traajar con galse...

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 11 Abr 2005 15:56

lyla escribió:muxas gracias,el cacao en polvo tiene q ser amargo o c**o?y atengo mas om enos una idea lo qno se es si usar bizcoxo d planxa op normal.quiero acer un girasol,es decir q voy a acer cn l l bizcoxo d xocolate lo q seria lo marron d dentro y luego ojas con pasata d lamendras coloreada en amarillo q os parece?luefgo quisiera ponerle algunas avispitas o algo po encima pero no se me da bien traajar con galse...
yo solo hice una vez y fue con cacao amargo tipo zahor ... :duda:
si el glase no se te da bien trabaja con la pasta :) no ?

puedes mirar .. para ideas de figuritas... cosas q se hacen con pasta fimo ... esas ideas tb te valen para decoracion. Prueba buscar ideas con fimo .. quizas te sugieran algo mas...

Bela
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Bela » 11 Abr 2005 15:56

No, amargo no.
Yo le pongo del de la marca valor,el que venden para hacer a la taza.
Para hacer un girasol mejor un tarta de bizcocho y la recortas.

Mira a ver esta:

Bizcocho de chocolate

Ingredientes:
- 150 g de azucar
- 150 g de harina
- 75 g de mantequilla
- 25 g de cacao
- 2 huevos
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1/2 vaso de leche

Preparación:

En un bol se baten la mantequilla y el azucar con las barilllas hasta hacer una pasta cremosa. Se añaden a continuación los huevos, el cacao mezclado con la leche y por último se añade la harina mezclada con la levadura y se bate todo bien, así saldrá más esponjoso. Se pone harina y mantequilla en el molde y se vuelca todo enél, se mete en el horno precalentado a unos 170?, unos 30 minutos. Se comprueba con una aguja que debe salir limpia. Se deja enfriar y se desmolda. Se puede adornar con nata montada o con chocolate derretido, azucar glas etc

Luego la decoras c**o quieras.

Responder