Al final el pan inglés de comoju no salio tan mal... La unica pega es que solo se pudo comer el primer dia puesto que a la mañana siguiente estaba duro c**o un piedra.
Pero no voy a cejar en mi empe?o.
La proxima vez que lo haga os prometo fotos.
Yo suelo hacer este Pan de Avena que queda c**o si fuera de molde.
Ingredientes
250 gr de copos de avena.
375 ml. de agua.
2 bolsitas de levadura de panaderia.
125 ml. extras de agua templada.
1/2 cucharadita de azucar.
1/2 taza de leche templada.
1 cucharada de azucar moreno.
1 cucharadita de sal.
1 kg. de harina de fuerza.
Copos de avena para decorar.
Poner el agua y la avena en un cazo a fuego lento durante unos 3 minutos, hasta que los copos esten blandos y hayan absorbido el agua. Poner en un cuenco y dejar que se entibien.
Disolver la levadura en el agua extra templada; añadir el azúcar.
Mezclar la levadura, la leche, el azúcar moreno, la sal con los copos de avena. Añadir 875 gr. de harina y amasar hasta obtener una masa fina.
Trabajarla unos 10 minitos y añadir la harina restante hasta que quede una masa fina y elástica.
Pasarla a un cuenco engrasado, taparla con un paño y dejarla levar durante 1 hora en un sitio tibio.
Sacar la masa del cuenco y golpearla. Trabajarla 1 minuto mas y dividirla en dos porciones.
La primera de ellas se extiende formando un rectangula de las dimensiones del molde que vayamos a utilizar. Lo enrrollamos y lo colocamos en el molde previamente engrasado con la juntura hacia abajo.
La otra mitad, la dividimos en tres y hacemos una trenza de iguales dimensiones que el anterior.
espolvoreamos la tabla con los copos de avena extras y ponemos encima la trenza. Presionamos un poco. La colocamos sobre el anterior.
Tapamos y dejamos levar nuevamente durante 45 minutos.
horno precxalentado a 180 grados durante 45 minutos.
Dejar reposar 10 minutos.
Espero que lo prueben y les guste!!!
Pan de Avena:
-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Ayudanta/e de cocina
Ayyyyy!!! Comoju, me pase todo el fin de semana diciendole a mi marido que se iba a comer un pan exquisito c**o los que comimos en Londres y tuvimos cachondeo con el panito todo el día....
Menos mal que el se come todo lo que hago y siempre me dice que esta bueno ( aveces me lo dice con alguno que otro matiz)
Menos mal que el se come todo lo que hago y siempre me dice que esta bueno ( aveces me lo dice con alguno que otro matiz)
-
- Jefa de cocina
- Contactar: