Pan de Avena:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
mobula
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Pan de Avena

Mensaje por mobula » 12 Abr 2005 21:22

Al final el pan inglés de comoju no salio tan mal... La unica pega es que solo se pudo comer el primer dia puesto que a la mañana siguiente estaba duro c**o un piedra.

Pero no voy a cejar en mi empe?o.

La proxima vez que lo haga os prometo fotos.

Yo suelo hacer este Pan de Avena que queda c**o si fuera de molde.

Ingredientes

250 gr de copos de avena.
375 ml. de agua.
2 bolsitas de levadura de panaderia.
125 ml. extras de agua templada.
1/2 cucharadita de azucar.
1/2 taza de leche templada.
1 cucharada de azucar moreno.
1 cucharadita de sal.
1 kg. de harina de fuerza.
Copos de avena para decorar.

Poner el agua y la avena en un cazo a fuego lento durante unos 3 minutos, hasta que los copos esten blandos y hayan absorbido el agua. Poner en un cuenco y dejar que se entibien.

Disolver la levadura en el agua extra templada; añadir el azúcar.

Mezclar la levadura, la leche, el azúcar moreno, la sal con los copos de avena. Añadir 875 gr. de harina y amasar hasta obtener una masa fina.

Trabajarla unos 10 minitos y añadir la harina restante hasta que quede una masa fina y elástica.

Pasarla a un cuenco engrasado, taparla con un paño y dejarla levar durante 1 hora en un sitio tibio.

Sacar la masa del cuenco y golpearla. Trabajarla 1 minuto mas y dividirla en dos porciones.

La primera de ellas se extiende formando un rectangula de las dimensiones del molde que vayamos a utilizar. Lo enrrollamos y lo colocamos en el molde previamente engrasado con la juntura hacia abajo.

La otra mitad, la dividimos en tres y hacemos una trenza de iguales dimensiones que el anterior.

espolvoreamos la tabla con los copos de avena extras y ponemos encima la trenza. Presionamos un poco. La colocamos sobre el anterior.

Tapamos y dejamos levar nuevamente durante 45 minutos.

horno precxalentado a 180 grados durante 45 minutos.

Dejar reposar 10 minutos.

Espero que lo prueben y les guste!!!

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 12 Abr 2005 21:25

Siento que algo te fallara con el pan, pero ya verás c**o si lo repites, te dura varios dias sin ponerse duro.

y me copio tu recetilla :D :D :D

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 12 Abr 2005 21:28

:o :o :o :o :o :o
Por Favor, la próxima vez que lo hagas pon una foto, tiene una pinta de muerte la receta. :plas:

mobula
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mobula » 12 Abr 2005 21:30

Ayyyyy!!! Comoju, me pase todo el fin de semana diciendole a mi marido que se iba a comer un pan exquisito c**o los que comimos en Londres y tuvimos cachondeo con el panito todo el día....

Menos mal que el se come todo lo que hago y siempre me dice que esta bueno ( aveces me lo dice con alguno que otro matiz)

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 12 Abr 2005 21:33

o se que te pudo haber pasado, en serio. Pues sale mur rico. No es c**o el Bimbo, es algo más compacto efectivamente, pero está bien, y no se te tenía que haber quedado duro de un día a otro.

No sabes c**o lo siento

Responder