MariaJulia ya puedes hacer los wan tun aqui tienes la receta:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina
MariaJulia ya puedes hacer los wan tun aqui tienes la receta

Mensaje por Joy24 » 12 Abr 2005 20:42

Lo siento mucho...tuve que salir de casa a toda prisa y os dejé a medias....me perdonais? :(
:beso: :beso:

aqui la receta de los wan ton

4 setas chinas secas
1hoja de col china
1 cebollino
un poquitún de gengibre fresco rallado
1/2 kg de carne de cerdo picada
1 cucharada de salsa de soja
1 cucharada de aceite de sesamo
1 cucharada de azucar
sal
1 huevo batido
1paquete de masas de wan tun

Dejar en remojo en agua caliente las setas chinas durante 20-30 minutos
Escurrirlas y cortarlas en mini trocitos :lol:
Lavar la hoja de col china y trocear.Igual con al cebollino.

Ahora en un bol,mezclar la carne de cerdo molida con la salsa de soja,aceite de sesamo,azucar y sal.Añadir a la mezcla el huevo batido y las verduras.

Con esta mezcla rellenais las masa de wan tun (usad clara de huevo para sellar bordes y....
listo para freir!!!---en acete muy muy muy caliente---
**Yo los hice c**o bomboncitos porque no conocía esta página que me podría haber servido de guña con fotos para saber c**o enrollarlos,estú en ingles pero las fotos explican bien
http://chinesefood.about.com/od/dimsuma ... wonton.htm

Muchos :beso: a todos

Imagen

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 12 Abr 2005 23:33

Me encantan!!! yo tambiénme quedo con la receta :wink:
gracias!!!!

:beso:

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Oscar » 13 Abr 2005 01:20

Hay varios tipos de Wan ton (aqui, en Per?, lo llamamos Wantan) pero una cosa es cierta, jamas habia visto un wanton c**o los de la foto que esta mas arriba, es mas vi la pagina que indica y esa no es la forma de prepararlos (esos deben ser wanton ingleses :lol: ) Una de mis especialidades es la cocina china y aunque yo no los preparo igual les pongo esta pagina para que vean mas o menos c**o de preparan

http://www.casachina.cl/recetas.htm

Hay dos tipos de wantons: Los que se hacen para freír y comer con salsa agridulce y los que son para la sopa wanton. Se diferencian en que los que son para freir tienen poco relleno para que éste pueda cocinarse en el pequeño tiempo de fritura que tienen, ya que el fideo se dora rapido.

Oscar

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MariaJulia » 13 Abr 2005 08:11

Muchas gracias Joy, la masa que tenía se ma ha acabado pero en cuanto tenga un ratito me paso otra vez por la tienda a comprar más. :)

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 13 Abr 2005 11:20

Oscar escribió:Hay varios tipos de Wan ton (aqui, en Per?, lo llamamos Wantan) pero una cosa es cierta, jamas habia visto un wanton c**o los de la foto que esta mas arriba, es mas vi la pagina que indica y esa no es la forma de prepararlos (esos deben ser wanton ingleses :lol: ) Una de mis especialidades es la cocina china y aunque yo no los preparo igual les pongo esta pagina para que vean mas o menos c**o de preparan

http://www.casachina.cl/recetas.htm

Hay dos tipos de wantons: Los que se hacen para freír y comer con salsa agridulce y los que son para la sopa wanton. Se diferencian en que los que son para freir tienen poco relleno para que éste pueda cocinarse en el pequeño tiempo de fritura que tienen, ya que el fideo se dora rapido.

Oscar
Querido Oscar,c**o dije
""**Yo los hice c**o bomboncitos porque no conocía esta página que me podría haber servido de guña con fotos para saber c**o enrollarlos,estú en ingles pero las fotos explican bien ""

La masa que compré yo era más bien pequeña y no me quedé remedio sino hacerlos así.No creo que existan wontons ingleses :lol:
De todas maneras las hice con mi pareja,Robert (que es de madre japonesa y padre chino aunque ellos vivieron tres años en Taiwan)
ya podrás suponer que él es mi mejor juez en cuanto a sabor y preparación de comida asi?tica,ya sea japonesa china o taiwanesa.
Los restaurantes asiaticos fuera de asia aunque sean de asiaticos adaptan las comidas a muchos factores.
Te mando un abrazo y agradezco tu opinión

heidy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por heidy » 13 Abr 2005 12:10

:plas: :plas:

Pues yo os lo agradezco a los dos.

Me encanta la comida oriental..toda, todita, toda.

Así que muchas gracias. Da gusto cuando las informaciones se complementan y contrastan.. así todos aprendemos de regiones muy muy diferentes del planeta.

Besos
Heidy :beso:

cefiro
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

hola

Mensaje por cefiro » 13 Abr 2005 18:02

Joy, y no sabeis la receta de la masa de los Won Tun, para hacerla casera????

espero noticias :wink:

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Oscar » 13 Abr 2005 18:08

Es indudable que las comidas cambian de acuerdo al lugar donde se preparan, sean éstas asiaticas, orientales u occidentales, por que generalmente, a falta de los ingredientes tradicionales, los sustituyen por otros del lugar. Gracias a Dios eso no sucede en Lima, aquí se cultiva todas los vegetales que se emplea en la cocina china, tenemos un clima excepcional, lo que nos permite cultivar todos los vegetales durante todo el año. En cuanto a los condimentos, se importan de china, lo que permite
darle la saz?n adecuada. Para que tengan una idea de lo difundida que esta la cocina china en el Per?: Solo en Lima hay no menos de 3,000 restaurantes de comida china, por supuesto que no en todos, los cocineros son chinos.
Es por esa razón que tengo problemas para poner en el foro recetas de la cocina china (he puesto algunas) ya que aquí a los vegetales chinos se les conoce con el nombre cantones y se escribe tal c**o suena foneticamente.
No tengo interes en confrontar, si veo, lo que creo un error, lo aclaro
con la base que me da experiencia y la bibliteca sobre gastronomia que poseo, ademas de los foros en que participo. Demas esta decir que si les interesa alguna receta, si la tengo, la pongo a su disposici?n.
Besos
Oscar

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 13 Abr 2005 18:37

Joy, ya quevives con tu churri japones hace cinco años,te agradezco tu receta y espero que nossigas poniendo conocimientos con la buena voluntad onda que te caracteriza :up:

Responder