Están preciosos los mafalde?os jijiji
RmC escribió:Y no digamos ya si ni siquiera tienes que te?ir el mazap?n...
Son justo los colores que tendré en unos días...
Me la apunto para regalar...
?Gracias!
Yo c**o siempre en la parra, así que esto me viene divinamente, y no me costar? buscar mucho la habitaci?n más fria...ahora mismo tengo los pies c**o dos estalactitasUtilizar un buen chocolate. Se puede hacer en el microondas o al baño maría (en este caso hay que tener cuidado de que no caiga nada de agua o vapor en el chocolate, el chocolate odia al agua, acordaros).
Empezar con unos 2/3 del chocolate que queramos fundir, si es al baño maría removiendo continuamente y cuando está fundido retirando del fuego y añadiendo el resto del chocolate ya fuera del fuego sin dejar de remover.
Si es en microondas hay que fundirlo en etapas de 30 en 30 segundos removiendo bien tras cada 30 segundos. Al final añadir el chocolate restante y remover hasta fundirlo.
Normalmente con este mítodo se consigue una buena temperatura de cobertura y es el que yo he utilizado para hacer los mafalde?os.
Si tenéis term?metro lo ideal es llevar el chocolate a una temperatura de 55?, hacer descender la temperatura (añadiendo chocolate frío) hasta 28-29? y volver a templar hasta 31 ?. Eso o tener una míquina de temperar chocolate c**o Nefer. Con este sistema queda el chocolate perfecto y brillante.
Una cosa importante es no meter las bolas cubiertas en la nevera (el frío excesivo hace que el chocolate quede mate), ,lo ideal es poner los dulces en la habitaci?n mas fría de la casa y tener paciencia para que endurezca. Una vez seco, sí que se puede guardar en el frigo o congelar.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados