No se c?mo llamarlos.....(mazap?n, receta pag.4):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Martulis
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Martulis » 08 Nov 2007 23:14

No me gusta el mazap?n pero f?jate que con esas delicias delante haréa el esfuerzo y todo :lol: :lol: :lol:
Están preciosos los mafalde?os jijiji

revavi
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por revavi » 08 Nov 2007 23:28

:plas: :plas: :plas: :plas: ??? Que maravilla??? c**o nos vamos a poner estas Navidades. Urge un regimen super severo con todas estas maravillas :up: :up: :up: :up:

minabel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por minabel » 09 Nov 2007 00:09

¿Qué originales Mafalda! eres una pedazo de artista.
Una pregunta, la avellana es de las tostadas que se compran ya así o cruda y la tuestas tú en el horno?

gracias!

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 09 Nov 2007 16:50

Preciosos, tambien voto por Mafaldi?os.
Me encanta el mazapan, este será mi nueva introducci?n este año en casa en Navidad: Mafaldi?os.
:beso: :beso: :beso: :beso:

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mamita » 09 Nov 2007 17:08

:o :o :o :o :o

impresinada me has dejado con estas bolitas :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

y si no tenemos ni glucosa ni jarabe???? :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

marihellen
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marihellen » 09 Nov 2007 19:34

No sí si serán tan fáciles c**o tú dices, pero resultones sí que lo son :o y seguro que deliciosos :D :D Una idea genial :up: :up:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 10 Nov 2007 19:19

:o :o :o c**o se me pasó a mi este post ??? :o
Ahora me lo leere todo tranquilita, porque si que tienes razon en que lo tuyo no son los textos cortos :nodigona:
Pero que es eso de que "compramos en la kdd" .. :duda: Definitivamente la proxima vez no voy en el metro a todos lados con vosoras, aunque tengamos que llevar un carrito a pulso :lol: ( dios y Manolito no quieran que lleve un carrito la proxima vez :nodigona: )

:beso: :beso: :beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 10 Nov 2007 19:24

RmC escribió:Y no digamos ya si ni siquiera tienes que te?ir el mazap?n...

Son justo los colores que tendré en unos días...

Me la apunto para regalar...

?Gracias :) !
:o :o Rmc......??si es que estés en onda!! :wink: Chicaaaaaaaa, vales tu peso en oro :lol: :lol: :lol: :lol:

Y yo esperando para preparar una tarta y utilizar el mazap?n :nodigona: si esto es mucho más bonito :D :D :D

Estaba tan nerviosa...que ni he visto si hay receta hasta para el chocolate, así que voy a repasar el post. :)

Precisos mafalda...?y el bocato en conjunto? :dientes: ?estará de la muerte, no?? con su chocolatito...el mazapan y la sossspresa dentro?? :dientes: Aysss y yo con un flem?n :herida: y pensando en esto...no tengo remedio :nodigona:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

flasita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por flasita » 10 Nov 2007 19:24

Pues yo estoy en las mismas, quiero hacer los Mafaldos pero no tengo el sirope de maíz, a ver si alguien sabe dónde se puede comprar o si se puede sustituir por algo :nodigona:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 10 Nov 2007 19:30

??ERES MARAVILLOSA!!

PARA EL CHOCOLATE DE COBERTURA
Utilizar un buen chocolate. Se puede hacer en el microondas o al baño maría (en este caso hay que tener cuidado de que no caiga nada de agua o vapor en el chocolate, el chocolate odia al agua, acordaros).

Empezar con unos 2/3 del chocolate que queramos fundir, si es al baño maría removiendo continuamente y cuando está fundido retirando del fuego y añadiendo el resto del chocolate ya fuera del fuego sin dejar de remover.

Si es en microondas hay que fundirlo en etapas de 30 en 30 segundos removiendo bien tras cada 30 segundos. Al final añadir el chocolate restante y remover hasta fundirlo.

Normalmente con este mítodo se consigue una buena temperatura de cobertura y es el que yo he utilizado para hacer los mafalde?os.

Si tenéis term?metro lo ideal es llevar el chocolate a una temperatura de 55?, hacer descender la temperatura (añadiendo chocolate frío) hasta 28-29? y volver a templar hasta 31 ?. Eso o tener una míquina de temperar chocolate c**o Nefer. Con este sistema queda el chocolate perfecto y brillante.

Una cosa importante es no meter las bolas cubiertas en la nevera (el frío excesivo hace que el chocolate quede mate), ,lo ideal es poner los dulces en la habitaci?n mas fría de la casa y tener paciencia para que endurezca. Una vez seco, sí que se puede guardar en el frigo o congelar.
Yo c**o siempre en la parra, así que esto me viene divinamente, y no me costar? buscar mucho la habitaci?n más fria...ahora mismo tengo los pies c**o dos estalactitas :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

Responder