Me doy de baja en la reposteria:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Begochuna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Me doy de baja en la reposteria

Mensaje por Begochuna » 10 Nov 2007 09:46

Pues eso...que no voy a volver a meterme en la cocina hasta navidad, o ni eso!!! :cry: :cry: :cry: :cry: llevo una racha....despues de lo que me rei con tu "Chompf, compf...esto sabe raro" Patxi, ahora te toca a ti....
la semana pasada llegóe tooda ilusionada a mi casa, me quite el abrigo y me puse a hacer galletas de canela...la masa crudita estaba tan rica!! y las galletas eran tan monas :coqueta: ..total, que cogi una caliente y eso..."Chompf, chomf...uys, que textura mas blandusca...bueno...cuando se enfie mejorar?...pero ...despues de unas cinco galletas en diferentes temperaturas y su consecuente cagalera eso era un chicle de canela muy conseguido...
Asi que esta semana, despues de volverme loca ht encontrar un molde en forma de hombresico me puse a la faena...
mmmm....que rica esta la masa!!. :D ..mmm..que monas son.. :) mmm...que rico huele todo.... :dientes: mmmm...mmmmm????. :duda: ...joe, que duro está esto... :mal: .asi que despues de otras cinco galletas, varios hombresicos desmemebrados porrque se les rompieron las piernas y un par de dientes menos eso era cemento armado con gusto de canela.. :evil:
bueno, pues las usare para practicar con el glacá...
Glacá que por otra parte no se solidific? ni patrás y me dejé los dedos de un azul supercoquetún!!! No podrian poner en el botecito de colorante que ti?e la piel que da gloria???!!!
Estoy por ponerselo a las yemas y hacerme un champu tinte pa paercerme a la Señora Bosí.

En fin, que vaya desastre, que ya estoy harta y gorda de comer chicls y ladrillos, y esparteros xuscarraos y cocas dulces deshinchadas!!!!

Asi que hasta que no se me pase el cabreo :evil: y consiga raptar alguna musa inspirante de las que tenia antes os dejo a vosotr@s la labor de compartir postres y cosas dulces que lo haceis mil veces mejor. :up:

:beso:

Irene73
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Irene73 » 10 Nov 2007 09:52

No desesperes,eso nos pasa a todas.
Prueba mejor con otra receta.
:beso: :beso: :beso:

dory
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Me doy de baja en la reposteria

Mensaje por dory » 10 Nov 2007 09:59

No lo tomes así, a todas nos pasó alguna vez que no hay forma de que salgan las cosas c**o Dios manda.

Yo ayer, después de trabajar una jornada de 9 horas, hacer la cena y cenar, me puse a hacer un bizcocho para llevarselo a mi hijo hoy por la mañana, pues claro que se lo llevé mi mirado, PERO A TROZOS, cuando lo fui a desmoldar, ?cataplaf! me rompi? todo, intentú colocarlo y más trozos todavía, asique lo dejé enfriar y en trocitos se lo llevé. Llegu? a la conclusi?n para no enfadarme que llevéndolo en trozos no tienen que cortarlo.

El otro día hice un pan y me salió, c**o una piedra, nunca me salió así. Pues nada, ?a la basura! Pero no por eso voy a dejar de hacer panes, ni pasteles, ni cocinar.

T?matelo con calma y ya verás que te van saliendo las cosas. No te obsesiones que si no es peor.

¿vas a dejar que la repostería pueda contigo? De eso nada, tu eres la que manda en la cocina, asique, ya sabes QUIEN LA SIGUE LA CONSIGUE.
?nimo, y no lo dejes. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

elfa300
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elfa300 » 10 Nov 2007 10:00

a todas alguna vez nos ha pasado pero no hay q tirar la toalla prueba otra receta que hay muchas.

Begochuna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Begochuna » 10 Nov 2007 10:24

Gracias por los animos :beso: , pero por el bien de mis michelines voy a dejar de intentarlo una temporadita...
que no cunda el panico que lo saladito no me lo dejo!!
Luego os pondre la comidita que voy a hacer....
Y la receta...esque es esa la que quiero hacer!! me costó mil encontrarla, y de sabor esta muuu buena..pero esque el horno y yo no nacimos para ser amigos...
para navidad lo volverá a intentar, que para algo me compré los moldes de arbolitos!!
Y Dori, me encanta esa forma positiva de ver la cosas!!

alcoiama
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alcoiama » 10 Nov 2007 10:37

jajajaja me has rrcordado alguno de mis ratitos de apuro

y tb. que ( por no tirar) me c**o todo lo que sale defectuoso.... y así van los quilos.

¿Cómo te entiendo!

Pero estoy segura que recaer?s... recaeremos. Esto es un vicio.
:beso:

pituca
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Re: Me doy de baja en la reposteria

Mensaje por pituca » 10 Nov 2007 15:03

Te entiendo perfectamente. Me encanta cocinar, pero a la hora de meterme en harinas, tartas y postres no hay manera!!!!. Me gusta muy poquito el dulce, solamente el chocolate me pierde y por eso nunca me ha atra?do la repostería.
:coqueta:

Pero hoy se me ha ocurrido hacer un bizcocho facil?simo que vi en un blog. Pero hija no se que ha pasado!!!! :( En la recta ponía 180º 22' y yo lo he tenido el doble a 200 y aún así estaba blandito por dentro :cry: :cry:

Lo tengo para que enfríe a ver si se arregla :evil: y si no a la basura ira!!!!

:beso: :beso: :beso: :beso:

http://yalalunaseleveelombligo.blogspot.com/

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 10 Nov 2007 15:10

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: pobre!! no te desanimes!! no se nace aprendido en esta vida!!

A mi la reposteria tambien se me revela un poco, pero bueno, ahi sigo intentandolo. Hace años que no hago unas galletas, porque las que hice me salieron tan mal.... mi ultima cuajada...no cuajo..... los pastelones me explotan en el horno, las empanadillas se me abren... c**o ves todas tenemos fallos, lo que pasa esque solo colgamos lo que nos queda bonito en el foro.. :lol: :lol: :lol: :lol:

Empieza con cositas faclitas y sobretodo respeta las cantidades, tiempo de cocion y el orden de la mezclas, que aunque no te lo parezca es muy importante!!

Venga suerte!!!

ARANPE
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ARANPE » 10 Nov 2007 20:13

:mal: :mal: :mal: :mal: :mal:

A todas nos a pasado algo alguna vez

Tu no te desanimes y continua

El que la sigue, la consigue

:beso: :beso: :beso: :beso:

teviro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por teviro » 10 Nov 2007 20:23

tu no te desanimes para nada nadita..lo malo es que siempre solemos poner las recetas con foto que nos salen bien..pero si pusiesemos tambien las que salen mal....no nos desanimariamos tanto.

animo y al toro...lo que puedes hacer es primero la mitad de la receta..y si sale bien..la proxima entera.

yo tambien soy de las que me lo c**o todo..que tiene que estar demasiado malo para tirarlo :lol: :lol: :lol:

Responder