DEBERES DEL 11 AL 17 DE ABRIL:
-
- Ayudanta/e de cocina
Esta semana haré el siguiente:
PATE DE SALMON
1 lomo de salmon sin piel ni espinas.
1 trozo de zanahoria.
1 trozo de pimiento verde.
1 trozo de apio.
3 o 4 granos de pimienta negra.
150 ml. de tomate frito.
200 ml. de nata líquida.
3 huevos.
Agua.
Sal.
Aceite de oliva.
Se pone a hervir el salmon junto con las verduras, la pimienta y el chorrito de aceite aproximadamente 25 minutos.
Cuando el pescado este hervido se saca del caldo y se deja enfriar.
Se desmenuza con los dedos y se pone en el vaso de la batidora junto con los huevos, la nata y el tomate frito y se mezcla todo muy bien hasta conseguir una textura c**o de pasta.
Se engrasa un molde con un poco de aceite y se espolvorea con un poco de pan rallado y vertemos en el, la mezcla de salmon.
Horno precalentado a 170 grados, al baño María aproximadamente 25/30 minutos.
Dejar enfriar y desmoldar.
Nota: el caldo donde he hervido el pescado lo cuelo, lo desgraso y lo congelo en bolsas de cubitos para otra ocasion.
Espero que les guste!!!!
Es mi primera receta en el foro!!!!!!!!!!!!!!!!
PATE DE SALMON
1 lomo de salmon sin piel ni espinas.
1 trozo de zanahoria.
1 trozo de pimiento verde.
1 trozo de apio.
3 o 4 granos de pimienta negra.
150 ml. de tomate frito.
200 ml. de nata líquida.
3 huevos.
Agua.
Sal.
Aceite de oliva.
Se pone a hervir el salmon junto con las verduras, la pimienta y el chorrito de aceite aproximadamente 25 minutos.
Cuando el pescado este hervido se saca del caldo y se deja enfriar.
Se desmenuza con los dedos y se pone en el vaso de la batidora junto con los huevos, la nata y el tomate frito y se mezcla todo muy bien hasta conseguir una textura c**o de pasta.
Se engrasa un molde con un poco de aceite y se espolvorea con un poco de pan rallado y vertemos en el, la mezcla de salmon.
Horno precalentado a 170 grados, al baño María aproximadamente 25/30 minutos.
Dejar enfriar y desmoldar.
Nota: el caldo donde he hervido el pescado lo cuelo, lo desgraso y lo congelo en bolsas de cubitos para otra ocasion.
Espero que les guste!!!!
Es mi primera receta en el foro!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Jefa de cocina
-
- Jefa de cocina
Mirad, este lo tengo hace tiempo en pendientes, si alguien se anima yo estoy dudando entre probar este o repetir el de Angel
Pate Granada:
Ingredientes:
- 250 gr. de mantequilla.
- 350 gr. de atún con su aceite.
- 50 gr. de anchoas escurridas.
- 100 gr. de salm?n ahumado o trucha.
- 1 trufa con su caldo.
- 50 gr. (1/2 cub.) de brandy.
- Pimienta blanca.
- 2 cucharadas de pimienta verde.
- 1 cucharadita de hierbabuena seca.
- 20 gr. de gelatina en láminas (cola de pescado).
Preparación:
* Ponga las láminas de gelatina en un poco de agua para que se ablanden.
* En el vaso del Thermomix, ponga el caldo de la trufa, el aceite del atún y el brandy. Programe 2 minutos a 60? en velocidad 2.
* Añada la gelatina y 1/2 cubilete de agua de remojo. Triture en velocidad 5. Mantenga la míquina a esta velocidad y vaya añadiendo por el bocal la mantequilla, la trufa y el resto de los ingredientes (de pimienta verde sólo 1 cucharada), menos la hierbabuena y 1 cucharada de pimienta verde. Triture todo en velocidad 9, ayudándose con la espátula. Debe quedar un paté fino.
* Añada la hierbabuena y la otra cucharada de pimienta verde. Mezcle con la espátula. Rectifique la saz?n.
* Forre un molde de plum-cake con film transparente. Eche toda la mezcla y díjelo en la nevera de un día para otro.
* Desm?ldelo tirando del film. Acomp??elo con mermelada de grosella, frambuesa o ar?ndanos y con tostadas de pan.
Pate Granada:
Ingredientes:
- 250 gr. de mantequilla.
- 350 gr. de atún con su aceite.
- 50 gr. de anchoas escurridas.
- 100 gr. de salm?n ahumado o trucha.
- 1 trufa con su caldo.
- 50 gr. (1/2 cub.) de brandy.
- Pimienta blanca.
- 2 cucharadas de pimienta verde.
- 1 cucharadita de hierbabuena seca.
- 20 gr. de gelatina en láminas (cola de pescado).
Preparación:
* Ponga las láminas de gelatina en un poco de agua para que se ablanden.
* En el vaso del Thermomix, ponga el caldo de la trufa, el aceite del atún y el brandy. Programe 2 minutos a 60? en velocidad 2.
* Añada la gelatina y 1/2 cubilete de agua de remojo. Triture en velocidad 5. Mantenga la míquina a esta velocidad y vaya añadiendo por el bocal la mantequilla, la trufa y el resto de los ingredientes (de pimienta verde sólo 1 cucharada), menos la hierbabuena y 1 cucharada de pimienta verde. Triture todo en velocidad 9, ayudándose con la espátula. Debe quedar un paté fino.
* Añada la hierbabuena y la otra cucharada de pimienta verde. Mezcle con la espátula. Rectifique la saz?n.
* Forre un molde de plum-cake con film transparente. Eche toda la mezcla y díjelo en la nevera de un día para otro.
* Desm?ldelo tirando del film. Acomp??elo con mermelada de grosella, frambuesa o ar?ndanos y con tostadas de pan.
-
- Jefa de cocina
Ya he hecho el paté de atun y esta riquisimo. Esta es la receta, pero la he reducido a la mitad y aun asi me han salido dos botes pequeños.
PAT? DE AT?N 1
INGREDIENTES
150 g. De mantequilla,
3 huevos duros,
300 g. De atún en aceite (muy bien escurrido el aceite),
2 latas pequeñas de anchoas muy bien escurridas,
pimienta.
eLABORACION:
Vierta en el vaso la mantequilla y programe 1 minuto, temperatura 40ºc velocidad 1. Agregue los ingredientes restantes y programe 25 segundos a velocidad 6. Ay?dese con la espátula, vi?rtalo en una terrina y ad?rnelo al gusto.
Receta tomada de Archivo 800 Recetas
No os puedo poner las fotos porque no las puedo reducir. Se las voy a mandar a Cova para que las ponga ella.
PAT? DE AT?N 1
INGREDIENTES
150 g. De mantequilla,
3 huevos duros,
pimienta.
eLABORACION:
Vierta en el vaso la mantequilla y programe 1 minuto, temperatura 40ºc velocidad 1. Agregue los ingredientes restantes y programe 25 segundos a velocidad 6. Ay?dese con la espátula, vi?rtalo en una terrina y ad?rnelo al gusto.
No os puedo poner las fotos porque no las puedo reducir. Se las voy a mandar a Cova para que las ponga ella.
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
SUS DESEOS SON ORDENES PARA MIEncarnaGarc?a escribió:Ya he hecho el paté de atun y esta riquisimo. Esta es la receta, pero la he reducido a la mitad y aun asi me han salido dos botes pequeños.
PAT? DE AT?N 1
INGREDIENTES
150 g. De mantequilla,
3 huevos duros,
pimienta.
eLABORACION:

Aqui las tienes

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Jefa de cocina