?Alguien sabe hacer queso?:
-
- Repostera-pastelera/o
Pues eso, que si alguien sabe. ¿Es difícil? ¿Nos lo puede explicar a todos aquellos que no sabemos? ¿Es posible hacerlo en casa? ?Gracias!
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
-
- Repostera-pastelera/o
-
- Subjefa/e de cocina
Encontr? esta página en internet, te envian todo lo necesario para poder fabricar queso en casa y una especie de catúlogo que lo explica muy bien, y no es caro.
Empieza pidiendo el kit de queso fresco que es el más fácil de hacer y el más sencillo. A mi me gusted u me divertú mucho haciendolo.
Pide el Kit elaboracion de queso fresco, que cuesta 15,41 euros
http://shop.capraispana.com/
Empieza pidiendo el kit de queso fresco que es el más fácil de hacer y el más sencillo. A mi me gusted u me divertú mucho haciendolo.
Pide el Kit elaboracion de queso fresco, que cuesta 15,41 euros
http://shop.capraispana.com/
-
- Repostera-pastelera/o
-
- Repostera-pastelera/o
yo, aunque no lo he probado, le vi hacer a jamie oliver una receta de queso ricota que tardo en preparar super poco tiempo. El cogio un litro de leche entera y la puso a hervir, cuando hirvio y de hecho aumento en volumen, casi cuando parace que se va a salir, le anadio 6 cucharadas de vino blanco (dijo que tenia que ser seco). Se ve c**o la leche se va separando y quedando lo solido aparte del liquido. Se cuela y se deja a enfriar 10 minutos, y luego la pasta se sofrie en una sarten, mas que nada para aglomerarla. Yo creo que debe ser facil de hacer. Estoy buscando la receta por internet pero no la veo. La leche tiene que ser entera, eso si.
-
- Repostera-pastelera/o
-
- Jefa de cocina
MI madre hace y esta riquisimo, lo hace con leche fresca, recien orde?ada, sin cocer, le pone unas gotas de cuajo, y lo deja que cuaje, luego lo pasa a un escurridor en una tela para que se vaya poniendo duro y le da la vuelta dos veces al dia, a nosotros nos gusta cremoso, no le dejamos que endurezca, no le da tiempo, porqu enos encanta.

-
- Repostera-pastelera/o
-
- Subjefa/e de cocina
Oliter... yo de seguro la tuya no... pq de dónde saco una vaca... (o una cabra u oveja en su defecto...)
pero tiene q estar... autúntico!
pero la de lalalu... parece de lo más sencilla... seráa cuestión de probar no...
s? la encuentras, te agradecería la pusieses.
muaks!

pero la de lalalu... parece de lo más sencilla... seráa cuestión de probar no...
s? la encuentras, te agradecería la pusieses.
muaks!
Última edición por maria_carrasco el 13 Nov 2007 23:15, editado 1 vez en total.