PRODUCTOS DEFICIENTES N MERCADONA ?Q PENSAIS?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
chevita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por chevita » 13 Abr 2005 23:18

Bueno, yo compro todo en ese super, menos carne (sólo a veces pechuga o carne picada para hacer fiambres), y el pescado, que por cierto no es nig?n secreto que no es fresco, sino refrigerado ( o sea, congelado a cierta temperatura). Por lo demás, lo compro todo (o casi) de all?, y es que me es muy cómodo encontrar de todo en el mismo sitio y a precios buenos. Soy adicta a sus marcas.

:) :beso:

FIONA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por FIONA » 13 Abr 2005 23:22

yo no compro ni carne ni poescado en mercadona habitualmente pero cuando lo he hecho me ha resultado weno nunca tuve problemas pero sera suerte :up:

Carolina-Mercedes
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: PRODUCTOS DEFICIENTES N MERCADONA ?Q PENSAIS?

Mensaje por Carolina-Mercedes » 13 Abr 2005 23:33

Mi super habitual es el Mercadona, suelo comprar carne y pescado, la ternera es verdad que tierna lo que se dice tierna no es y prefiero comprarla en la plaza, pero al menos aquí el pescado es muy bueno. Además un amigo mío que es cocinero me ha comentado varias veces que le gusta mucho el pescado del mercadona. (habrá que tener en cuenta los días que traen el pescado fresco). :beso: Carol

pepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pepa » 14 Abr 2005 16:52

A MI TAMPOCO ME GUSTA LA CARNE DEL MERCADONA, PREFIERO LA CARNICERIA DE TODA LA VIDA Y MUCHO MENOS DESDE QUE LA TIENEN ENVASADA.

UN SALUDO

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marijose » 14 Abr 2005 17:03

YO HACE AÑOS QUE DESISTI DE COMPRAR LA CARNES EN HIPERMERCADOS Y SUPERMERCADOS,POPRQUE TIENES RAZON,NO SABEN A NADA Y ADEMAS LES A?ADEN UNOS CONSERVANTES PARA QUE AGUANTEN MUCHO MAS,LO SUYO ES COMPRAR EN CARNICERIAS c**o HAGO YO,POR LO MENOS TE ASEGURAS QUE LO QUE ESTAS COMPRANDO LO ESTAN CORTANDO DELANTE DE TI. :beso: :beso: :beso: :beso:

salvia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por salvia » 14 Abr 2005 21:10

YO HE COMPRADO ALGUNA VEZ ENTRECOT Y HA SALIDO MUY BUENO , PERO ERA ANTES DE QUE LO ENVASARAN, AHORA COMPRO OTROS PRODUCTOS PERO NO CARNE NI FRUTAS NI VERDURAS. EN GENERAL LAS COSAS DE LATA SALEN BASTANTE BUENAS Y? HABEIS PROBADO EL CARPACCIO DE SOLOMILLO QUE VIENE ENVASADO? CON UNA SALSA PESTO ESTÉ MUY RICO . :wink: :wink: :wink:

chevita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por chevita » 15 Abr 2005 00:42

Pues mira, sí que está rico el carpaccio. Está muy bueno con un ali?o de limón, aceite de oliva virgen y un poco de pimienta, con lascas de parmesano. La verdad es que pruebo casi de todo, y pocas cosas dejar?a de comprar en mercadona.

:up: :beso: :wink:

soyelena
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por soyelena » 16 Abr 2005 17:26

Hola a tod@s!!
Estoy de acuerdo en general con vosotr@s, yo hago practicamente el 90% de mis compras en Mercadona desde que vivo aqui en Alicante,porque es el super que mas cerca me queda de casa y es completo, es decir, que encuentras de todo y puedes hacer toda la compra a la vez en caso de falta de tiempo ( que es mi caso) , aunque si tuviese mas tiempo para hacer la compra, desde luego que prescindiria de comprar alimentos frescos ( carne, pescado y frutas) alli, por lo mismo que estais comentando. Mi opinion es que la carne no es del todo buena, c**o decis, a mi tambien me parece c**o si fuese un "sucedaneo", no noto ese sabor a carne de verdad c**o cuando compro en carnicerias. En cuanto al pescado, yo creo que la mayoria del que venden lo tienen congelado y lo van descongelando cada dia en cuanto se va vendiendo ( aunque habra excepciones, me imagino, segun la clase del pescado y la epoca), o sea, que no me gusta nada de nada tampoco comprar pescado alli, el problema es que por esta zona las pequeñas pescaderias escasean, cuando yo vivia en Asturias, ir a comprar pescado fresco a la pescaderia era un placer, por la variedad y la frescura...la variedad es otra de las cosas que echo de menos, a mi me parece que siempre tienen lo mismo, no importa que epoca del año sea..
En cuanto a las frutas, a mi juicio son muy caras y el que te las den envasadas en bandejas y no puedas comprar por piezas sueltas o elegir no me gusta nada. Cuando puedo voy al mercadillo semanal y compro frutas y verduras de la zona, tiradas de precio y de mejor calidad, pero es lo de siempre: para comprar bien tienes que tener tiempo para ir a comprar cada cosa a su sitio..
Lo positivo es que hay bastantes productos que si estan bien y merecen la pena, y que la marca Hacendado innova bastante, ya que sacan productos interesantes antes que otras marcas "blancas" ( por ejemplo, fueron los primeros que sacaron la leche condensada desnatada, etc..)
Os recomiendo ya que hablamos de Mercadona, el pan redondo cortado en rebanadas de fibra y de cereales y semillas que venden en en stand de panaderia : yo he sustituido el pan de molde por este, que esta mas rico...
Perdonad por el rollazo que os he soltado...
:nodigona:
Besitos :beso:

Ceres
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Ceres » 16 Abr 2005 23:54

Hola a tod@s!
En cuanto a la carne del mercadona, he de deciros algunas cosas. Mirar el etiquetado.
Vereis que en algún etiquetado te dice un numero y donde han sacrificado la ternera. Hay varios diferentes y una después de la enumeraci?n pone HU ( 00000000HU). Bueno pues esta carne es de mi pueblo, y os puedo asegurar que la carne cumple con todos los requisitos sanitarios. Os lo puedo asegurar porque tengo familia que trabaja all?, y se encarga del Departamento de Calidad. Ahora eso tambiénhay que mirar, en el etiquetado nunca pone que parte de la ternera es. Yo siempre recomiendo la culata, comi bistec, es el más tierno.
En cuanto las harinas, mirar el etiquetado, tambiénes de mi pueblo. Pero tambiénhay que darse cuenta que estas empresas son pequeñas y familiares, Mercadona hace un pedido de una partida muy fuerte, pero tambiénpagan menos, por ser una marca blanca. Yo personalmente las he utilizado y hombre no he tenido queja.
Un saludote.

del
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por del » 17 Abr 2005 00:45

Hablar de mercadona son palabras mayores la leche condensada entera es mala , no lleva azucar y tienes que gastarte medio bote para endulzar, aparte de que no sabe igual que la Lechera ni mucho menos . Del pescado mejor ni hablar conozco gente que trabaja ahi y hablan que da gusto ni probarlo.Recomiendo de Lidl leche condensada, leche evaporada, pan rallado , pastillas para caldo, el actimel de Lidl,los yogures de 5oo grms Lidl de fresa , y los de melocoton y maracuya en envase de cristal exquisitos y con poca materia grasa . Todos estos productos de muy buen precio y buenos. :wink: :wink: :wink: espero os ayude. Del Alicante.

Responder