Hola a tod@s!!
Estoy de acuerdo en general con vosotr@s, yo hago practicamente el 90% de mis compras en Mercadona desde que vivo aqui en Alicante,porque es el super que mas cerca me queda de casa y es completo, es decir, que encuentras de todo y puedes hacer toda la compra a la vez en caso de falta de tiempo ( que es mi caso) , aunque si tuviese mas tiempo para hacer la compra, desde luego que prescindiria de comprar alimentos frescos ( carne, pescado y frutas) alli, por lo mismo que estais comentando. Mi opinion es que la carne no es del todo buena, c**o decis, a mi tambien me parece c**o si fuese un "sucedaneo", no noto ese sabor a carne de verdad c**o cuando compro en carnicerias. En cuanto al pescado, yo creo que la mayoria del que venden lo tienen congelado y lo van descongelando cada dia en cuanto se va vendiendo ( aunque habra excepciones, me imagino, segun la clase del pescado y la epoca), o sea, que no me gusta nada de nada tampoco comprar pescado alli, el problema es que por esta zona las pequeñas pescaderias escasean, cuando yo vivia en Asturias, ir a comprar pescado fresco a la pescaderia era un placer, por la variedad y la frescura...la variedad es otra de las cosas que echo de menos, a mi me parece que siempre tienen lo mismo, no importa que epoca del año sea..
En cuanto a las frutas, a mi juicio son muy caras y el que te las den envasadas en bandejas y no puedas comprar por piezas sueltas o elegir no me gusta nada. Cuando puedo voy al mercadillo semanal y compro frutas y verduras de la zona, tiradas de precio y de mejor calidad, pero es lo de siempre: para comprar bien tienes que tener tiempo para ir a comprar cada cosa a su sitio..
Lo positivo es que hay bastantes productos que si estan bien y merecen la pena, y que la marca Hacendado innova bastante, ya que sacan productos interesantes antes que otras marcas "blancas" ( por ejemplo, fueron los primeros que sacaron la leche condensada desnatada, etc..)
Os recomiendo ya que hablamos de Mercadona, el pan redondo cortado en rebanadas de fibra y de cereales y semillas que venden en en stand de panaderia : yo he sustituido el pan de molde por este, que esta mas rico...
Perdonad por el rollazo que os he soltado...
Besitos