LA MEJOR RECETA DULCE Y SALADA DEL FORO DE COCINA (EDITO):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Cerrado
irene_luna_8
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por irene_luna_8 » 14 Nov 2007 21:59

Espero poder participar todavia.

Estas son mis 2 recetas que mas me gustan.

Merluza sobre lechuga de mar:

Imagen

INGREDIENTES PARA EL MAJADO DE LANGOSTINOS:

- 12 langostinos
- 2 dientes de ajo
- Perejil picado
- Hierbabuena
- Un poco de ralladura de naranja
- Un poco del zumo de naranja
- Aceite
- Sal

PREPARACIÓN PARA EL MAJADO DE LANGOSTINOS:

Hacer un majado con estos ingredientes. Verter los langostinos pelados. Dejarlos macerar unos 20 minutos, moviendolos de vez en cuando. Luego, colocarlos en los pinchos de madera y asarlos en una sartén con un poco de aceite, vuelta y vuelta para que no se quemen. Colocar por encima de la merluza y verter un poco de salsa de soja con aceite.
Para la otra salsa he colado el jugo del majado en una cazuela, le he agregado un poquito de zumo de naranja y un poquito de agua, lo he dejado hervir y le he puesto una cucharada de espesante instantaneo de maizena.

INGREDIENTES:

- 15 gr de lechuga de mar deshidratada
- 4 rodajas de merluza
- 2 rodajas de limón
- 1 hoja de laurel
- Agua
- Sal

PREPARACI?N:

En una cazuela con un poco de agua, poner a hervir la lechuga de mar, unos 15 minutos. En otra cazuela, poner agua con un poco de sal, una hoja de laurel y unas rodajas de limón. Cuando empiece a hervir, colocar los filetes de merluza. Dejar cocer unos minutos. En un plato, poner la lechuga bien escurrida y las rodajas de merluza encima. A continuación, se le pone las brochetas que habremos preparado previamente de langostinos.

________

Delicia de naranja:

Imagen

INGREDIENTES:

- 2 naranjas y su ralladura
- 50 gr de almendras tostadas y picadas
- 80 gr de azúcar
- 1 sobre de gelatina neutra, en polvo
- 200 ml de nata para montar
- 2 cucharadas de Frangelico
- 4 hojitas de menta fresca
- La ralladura de un limón
- Una pizca de canela
- Sirope de chocolate y discos de chocolate (para decorar)

PREPARACI?N:

Ralla la piel de naranja. Después, saca el zumo y mezclalo con el licor, la menta picada, la ralladura de limón, el azúcar, la pizca de canela, la gelatina y la ralladura de naranja. Ponlo todo a hervir lentamente sin dejar de mover, unos 10 minutos. Luego, retiras del fuego y dejas enfriar. Aparte, bate la nata. Una vez está bien montada, agrega la salsa de naranja que hemos preparado (tiene que estar bien fria) y junta todo poco a poco. Agrega las almendras tostadas, reservando un puñadito para la decoración. Cuando hayas obtenido una crema, rellena con ella los moldes humedeciendolos con agua y un poco de azúcar glass. Metelos en la nevera y deja cuajar (yo los puse 10 minutos al congelador). Desmolda, y sirve frio. Decora con un poco de sirope de chocolate, las almendritas que tenemos reservadas y una ramita de menta (yo hice unos discos de chocolate con almenras de chocolate).

__

:beso: :beso: :beso:

maria_carrasco
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maria_carrasco » 14 Nov 2007 22:02

elfa300 escribió:
Yita escribió:Bueno os pongo 2 de mis recetas (de las que más ?xito tienen):

- Receta Salada: Trenza de solomillo con guarnici?n de manzana y cebollitas al oporto.

Imagen

Ingredientes: (con estas cantidades salen 3 raciones c**o la de la foto)
- 1 solomillo de cerdo grande
- 9 cebollitas francesas
- 3 dientes de ajo
- 1 manzana grande (tipo golden o similar)
- 12 patatitas francesas cocidas (de esas pequeñas que vienen en frascos)
- Vino de Oporto (unos 100-150 ml)
- 1 cucharada de mantequilla
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta molida
- Nata líquida (unos 100-150ml).

Preparación:
- Cortamos el solomillo a lo largo en 3 trozos iguales. Cada trozo lo dividimos en tres, de manera que nos queden 9 tiras largas que salpimentamos. Hacemos tres trenzas (cada trenza con 3 tiras) y ponemos palillos en los extremos para que mantengan la forma. En una plancha el?ctrica o en una sartén grande con un poco de aceite, doramos las trenzas unos 10 min por cada lado y reservamos.
- Con la batidora, trituramos los ajos junto con un vasito de aceite de oliva (unos 150ml). Echamos este aceite a una cazuela grande y añadimos las cebollitas, las tenemos así a fuego medio unos 5 minutos y después bajamos el fuego y añadimos la manzana troceada (previamente pelada y descorazonada). Esto lo tenemos a fuego lento hasta que se cocine la manzana.
- Ponemos la manteequilla en una sartén y, cuando derrita añadimos 12 patatitas salpimentadas (4 por comensal). Lo dejamos a fuego lento.
- Cuando las cebollitas de la cazuela están ya algo blanditas, añadimos el oporto y lo dejamos a fuego muy muy lento hasta que la salsa se reduzca al mínimo. Después con la espumadera sacamos los trozos de manzana y las cebollitas de la cazuela (escurriendo bien) y lo incorporamos a la sartén grande donde están los solomillos. Ahora echamos las patatitas, la nata, removemos un poco y dejamos que cueza a fuego lento unos 10 min. Servir y listo.

- Receta Dulce: Pastel de chocolate y caramelos (sin azúcar).

(lástima que sólo tengo foto del corte, porque es un pastel bonito a la vista y aquí no lo parece...)
Imagen

Ingredientes
- 2 bricks pequeños de nata (de esos de 200ml)
- 2 vasos de leche fría (tambiénque cada vaso sea de unos 200ml)
- 10 caramelos de dulce de leche sin azúcar, de la marca el Caseráo de Tafalla
- 1 tableta de chocolate negro Nestle sin azúcar
- 2 sobres de cuajada royal

Preparación:
- Ponemos un sobre de cuajada en cada vaso de leche y removemos bien para que se deshaga.
- Ponemos en una cazuelita los caramelos con un brick de nata, a fuego suave hasta que se deshagan los caramelos. Después subimos el fuego hasta que hierva y echamos uno de los vasos de leche con cuajada y removemos unos minutos con cuchara de palo. Vertemos la mezcla en el molde de silicona.
- Ponemos en una cazuelita el chocolate troceado y la nata, a fuego suave hasta que se deshaga. Después subimos el fuego hasta que hierva y echamos el último vaso de leche con cuajada y removemos unos minutos con cuchara de palo. Vertemos la mezcla en el molde de silicona con mucho cuidado (poniendo una cuchara por medio para que no se agujeree).
- Dejamos que enfrie, después lo metemos a la nevera hasta que está bien cuajado. Luego desmoldamos y si queremos decoramos a nuestro gusto.
muchisimassssssss gracias yitaaaaaaaaaaaaaa que buena pinta tiene ademas la tarta la he echo yo con tu receta y doy fe que esta buenisimaaaaaaaaaaa

:beso: :beso: :beso: :beso: esto se pone interesante
de lujo!!!!!!!!!!!

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 14 Nov 2007 22:29

irene_luna_8 escribió:Espero poder participar todavia.

Imagen

- 12 langostinos
- 2 dientes de ajo
- Perejil picado
- Hierbabuena
- Aceite
- Sal

Hacer un majado con estos ingredientes. Verter los langostinos pelados. Dejarlos macerar unos 20 minutos, moviendolos de vez en cuando. Luego, colocarlos en los pinchos de madera y asarlos en una sartén con un poco de aceite, vuelta y vuelta para que no se quemen. Colocar por encima de la merluza y verter un poco de salsa de soja con aceite.
Para la otra salsa he colado el jugo del majado en una cazuela, le he agregado un poquito de zumo de naranja y un poquito de agua, lo he dejado hervir y le he puesto una cucharada de espesante instantaneo de maizena.

INGREDIENTES:

- 4 rodajas de merluza
- 2 rodajas de limón
- 1 hoja de laurel
- Agua
- Sal

PREPARACI?N:

En una cazuela con un poco de agua, poner a hervir la lechuga de mar, unos 15 minutos. En otra cazuela, poner agua con un poco de sal, una hoja de laurel y unas rodajas de limón. Cuando empiece a hervir, colocar los filetes de merluza. Dejar cocer unos minutos. En un plato, poner la lechuga bien escurrida y las rodajas de merluza encima. A continuación, se le pone las brochetas que habremos preparado previamente de langostinos.

________

Delicia de naranja:

Imagen

INGREDIENTES:

- 80 gr de azúcar
- Una pizca de canela

PREPARACI?N:

Ralla la piel de naranja. Después, saca el zumo y mezclalo con el licor, la menta picada, la ralladura de limón, el azúcar, la pizca de canela, la gelatina y la ralladura de naranja. Ponlo todo a hervir lentamente sin dejar de mover, unos 10 minutos. Luego, retiras del fuego y dejas enfriar. Aparte, bate la nata. Una vez está bien montada, agrega la salsa de naranja que hemos preparado (tiene que estar bien fria) y junta todo poco a poco. Agrega las almendras tostadas, reservando un puñadito para la decoración. Cuando hayas obtenido una crema, rellena con ella los moldes humedeciendolos con agua y un poco de azúcar glass. Metelos en la nevera y deja cuajar (yo los puse 10 minutos al congelador). Desmolda, y sirve frio. Decora con un poco de sirope de chocolate, las almendritas que tenemos reservadas y una ramita de menta (yo hice unos discos de chocolate con almenras de chocolate).

__

toma ya!!! te has lucido irene!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

maria_carrasco
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maria_carrasco » 14 Nov 2007 22:29

mmmmmmmmmm irene!! claro q estés a tiempo, hasta el 25!!!

rico rico! :o

elfa300
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elfa300 » 14 Nov 2007 22:40

irene_luna_8 escribió:Espero poder participar todavia.

Imagen

- 12 langostinos
- 2 dientes de ajo
- Perejil picado
- Hierbabuena
- Aceite
- Sal

INGREDIENTES:

- 4 rodajas de merluza
- 2 rodajas de limón
- 1 hoja de laurel
- Agua
- Sal

PREPARACI?N:

________

Delicia de naranja:

Imagen

INGREDIENTES:

- 80 gr de azúcar
- Una pizca de canela

PREPARACI?N:

__

madre mia q pintaaaaaaaaaaa esto de la votacion va estar muy dificil muchisimas gracias por participarrrrrrrrrrrrr
:beso: :beso: :beso: :beso:

irene_luna_8
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por irene_luna_8 » 15 Nov 2007 08:08

Uxia,Maia, Elfa...muchas gracias me alegro que os gusten con eso ya estoy contenta :) la verdad esque no sabia que poner :duda:

Sois todas muy buenas en la cocina :up: y lo importante es participar y pasarlo muy :up:

elfa300
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elfa300 » 15 Nov 2007 08:29

irene_luna_8 escribió:Uxia,Maia, Elfa...muchas gracias me alegro que os gusten con eso ya estoy contenta :) la verdad esque no sabia que poner :duda:

Sois todas muy buenas en la cocina :up: y lo importante es participar y pasarlo muy :up:

tu lo has dicho irene_luna_8 e slo mas importante participar y pasar un buen rato y compartir
:beso: :beso: :beso: gracias por participar

Inma2
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Inma2 » 15 Nov 2007 12:28

No sabia por cual decidirme y ya lo he echo.Estas son las mias.
Rollitos de pollo con bacon
Imagen
Ingredientes:
3 pechugas de pollo sin hueso

2 paquetes de bacon ahumado

Para la salsa de cebolla:

2 cebollas grandes

200 ml. de nata para cocinar

una cucharadita de Bovril (concentrado de carne)

aceite

sal

Instrucciones:
Trocear y salpimentar el pollo.Enrollar cada trozo en una loncha de bacon y sujetarlo con un palillo.
Forrar con papel de horno la bandeja y poner todos los rollitos,meter al horno a 180º unos 30 minutos ( depende de lo grandes que los hagamos).
Preparamos mientras la salsa de cebolla:
dos cebollas grandes muy pochadas en aceite y trituradas, se vuelven a poner en la sartén y se le añade un cartún pequeño de nata líquida, una cucharadita de Bovril (concentrado de carne), un poquito de pimienta y sal y lo dejamos cocer un ratito hasta que espese.
Sacamos los rollitos del horno y les quitamos el palillo.En el plato ponemos un poco de salsa y los rollitos.Y a mojar pan,que con está salsita están buenisimos. La salsa es de Erdecai.

Tarta de moka y galletas
Imagen
Imagen
No está nada pesada y tiene un sabor buenisimo.
Ingredientes:

2 cucharadas de café instantúneo

3'5 dl. de agua (equivale a 350 ml. de agua)

300 gr. de mantequilla

350 gr. de azúcar glass

2 paquetes de galletas tipo María

galletas en polvo para decorar

Bolitas de chocolate para decorar

Preparación:

Colocar un aro de 20 cms. en el plato en el que se vaya a servir la tarta y reservar.
Diluir el café en el agua.
Aparte,batir la mantequilla con el azúcar y añadir 1 dl. de café (o 100ml. de café).Reservar.
Pasar las galletas por el café diluido(por los 2'5 dl. de café restantes),con cuidado de que no queden blandas ( yo las mojo ayudandome con un tenedor,para no sumergirlas, solo por una parte) y distribuir una capa por el plato.
Cubrir las galletas con la crema reservada,repetir la operaci?n y terminar con una capa de crema.Reservar en la nevera hasta el día siguiente.
Sacamos de la nevera y decoramos con las galletas trituradas hasta que están polvo,con la ayuda de un colador tamizamos encima de la tarta, así se queda mejor repartida y por último ponemos las bolitas de chocolate.
Para desmoldar pasamos un cuchillo alrededor del aro y desmoldamos.

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Carne enrollada

Mensaje por LLUNA » 15 Nov 2007 12:58

Hola, después de ver vuestras recetas, me da un poco de cosa poner la mia, pero bueno ahí va.

Introducci?n:
Esta es una receta de mi madre, ligeramente modificada, es un plato que queda muy bien para cuando tenemos invitados MundoRecetas.com

Ingredientes:
1 kg aleta de ternera
6 lonchas de jamón cocido
2 zanahorias grandes
4 huevos
1 tomate
1 cebolla
1 cabeza de ajos
sal
aceite MundoRecetas.com

Instrucciones:
abrimos la aleta (yo le pido al carnicero que lo haga el), queda c**o un filete gigante.
Preparamos una tortilla francesa con los huevos, ligeramente sazonada, si no tienes una sartén grande, prepara dos tortillas medianas.

Pela las dos zanahorias, y cortalas a tiras, cuece 5 minutos en agua y sal.

extiende la carne en el banco de cocina, pon encima la tortilla, las lonchas de jamón y la zanahoria, enrolla la carne apretando bien y ata con cordel de cocinar.

En una cacerola grande, sofrie por todos los lados para que se dore bien por fuera.

Saca la carne y sofrie la cabeza de ajos, haciendo un corte a la redonda para luego poder sacar facilmente el interior. luego añade la cebolla, y por último el toma entero con un corte en cruz en la base.

Deja espacio entre el sofrito y vuelve a poner la carne, sazona a tu gusto y rocia con el brandy. A?ade el agua y tapa la cacerola. Cuando llegue a ebullici?n, baja el fuego y deja cocer durante 50 minutos. Da la vuelta a la carne y deja otros 50 minutos. Apaga saca la carne, ponla en un recipiente y deja enfrias en el frigo de un día para otro.

Lo que ha quedado en la cacerola, retira las pieles de los ajos y el tomate, y tritura con la batidora. Reserva hasta el momento de servir en el frigo.

A la hora de servir, desata la carne, corta en filetes de 1 dedo de grosor +/-, calienta la carne y la salsa y a la mesa. puedes acompañar con patatas fritas de corte grueso, o con patatas al horno.Imagen

Yita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Yita » 15 Nov 2007 13:03

Qué montón de recetas ricas están saliendo!!! :plas: Las estoy copiando todas!!! Felicidades Elfa por la idea de este post, estoy viendo que va a ser muy fructúfero. :D

¿Quién más se anima a aportar un par de sus recetill así

Cerrado