RECETAS CON AGUA DE .......?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
peca
Cocinera/o
Cocinera/o
RECETAS CON AGUA DE .......?

Mensaje por peca » 17 Nov 2007 23:05

Me dais ideas de algunas recetas que lleven agua de azahar. Yo solo se utilizarlas para los roscos de reyes.

eysa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por eysa » 18 Nov 2007 10:46

:up: :up: :up: :up: a mi tambiénme interesa.

Yita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Yita » 18 Nov 2007 12:53

Ayer hice una especie de pastelitos turcos que estaban buenísimos. Los hice un poco sobre la marcha... te explico:
- Puse a precalentar el horno a 180º
- Hice una mezcla con almendra molida, un poco de canela en polvo y un poco de fructosa (en vez de fructosa, puedes usar azúcar)
- Cortú una l?mina de hojaldre en cuadrados (de aprox 10x10 cm) y estir? con el rodillo cada cuadrado (para que quede finito)
- En un recipiente para el horno puse 1 l?mina de hojaldre + 1 capita de mezcla + otra l?mina de hojaldre. Así cada pastelito, hasta acabar con el hojaldre.
- Metú los pastelitos al horno y cuando va que el hojaldre se había hecho (estaba inflado y doradito) los saquí. Entonces ech? por encima de cada pastelito una mezcla de miel + agua de azahar. Dej? que reposaran un poco y al ataquí! Volaron, no me dió tiempo a hacer fotos...

brida
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por brida » 18 Nov 2007 12:56

Pues tampoco lo se, yo tambiénlo uso para el roscón de reyes y para el pan dulce de navidad.
A ver si alguien tiene ideas para darnos.
:up:
Cariños
Brida

brida
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por brida » 18 Nov 2007 12:58

YIita:
Nos cruzamos los mensajes :lol:
Muy buena idea!! Gracias
Por cierto muy bueno tu blog.
Besitos
Brida

Yita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Yita » 18 Nov 2007 13:05

brida escribió:YIita:
Nos cruzamos los mensajes :lol:
Muy buena idea!! Gracias
Por cierto muy bueno tu blog.
Besitos
Brida
jajaja, debíamos estar escribiendo al mismo tiempo! Me alegro mucho de que te guste mi blog. Un saludo! :beso:

Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Kanaima » 18 Nov 2007 13:52

Yo compré hace poco agua de rosas y agua de naranja, o aroma que es igual, creo que son hindues estos aromas, pero les cuento que me repugnan sus olores, es c**o si les pusiera perfume de ese dulzón, tipo pachul?, a las tortas... :( no sé que tal será el agua de azahar porque nunca la he usado, y aqui no la he visto.....pero seguro es mejor que estas dos que he comprado, que de paso las voy a tirar!

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 18 Nov 2007 14:03

Lo siento, yo la tengo, pero algunas veces ni al rosco de Reyes se la pongo, porque no me gusta su sabor.

Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Kanaima » 18 Nov 2007 14:30

JosefinaGonzález escribió:Lo siento, yo la tengo, pero algunas veces ni al rosco de Reyes se la pongo, porque no me gusta su sabor.
Bueno menos mal que me lo comentas Josefina....asi no la busco, porque si le da un sabor raro a las tortas que va!! debe ser entonces c**o estas dos que compré...le puse el aroma de naranja a un biscocho que hice que llevaba supuestamente agua de azahar, pero c**o no la tenía le puse una cucharadita de aroma de naranja, y me pareció luego al olerla y probarla en casa de mi amiga que le habia puesto pachul? a la torta, además el olor me desagradaba mucho, me daba na?seas.... :( asi que yo paso de estos aromas, definitivamente!!!

carlotta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por carlotta » 18 Nov 2007 15:06

Con el agua de azahar puedes rociar unas rodajas de naranja, poner unas gotas en zumo (tambien de naranja), o hervir leche con azúcar y azahar y la tomas en frio.

Responder