Biscochos "Mam? Mar?a" - M?renlos!! fotos:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Biscochos "Mam? Mar?a" - M?renlos!! fotos

Mensaje por Kanaima » 18 Nov 2007 00:35

Hola chicas, les cuento, esta noche me pasó por el blog de Azores y allí copié una receta de biscocho que hice hace poco....se llama Biscocho "Mam? María" les dejo el link http://www.recetasdemama.es/2007/05/biz ... ama-maria/

Edito para ponerles los ingredientes y la peparaci?n por si acaso no pueden ver el link

Ingredientes

4 huevos 200 gr. de aceite
300 gr. de leche
500 gr. de azúcar
La piel de 1 limón (sólo la parte amarilla)
450 gr. de harina
2 sobres de levadura ?Royal?
Una pizca de sal

Preparación:
Batir las yemas de huevo con el azúcar. Añadir el aceite, la leche y la harina con la levadura. Mezclar hasta que está la masa ligada y sin grumos. Por otro lado, montar las claras a punto de nieve. Incorporar las claras a la masa moviendo de abajo arriba para que no se bajen.

Con estas cantidades sale un bizcocho muy grande, pero se puede hacer con la mitad de ingredientes, c**o éste último, hecho en un molde mas pequeño, pero tambiénalto, porque este bizcocho sube mucho en el horno.
Tomado textualmente del blog de Azores, que está "Recomendado" :wink:

Y las gracias a Azores por compartir la receta. :beso: De paso les recomiendo su blog, muy bueno. :wink:

Al principio tenía dudas Azores porque me parec?a que 500 gramos de azúcar para 4 huevos es c**o mucho, sin embargo se los puse. Y c**o tu dices en tu blog que crece mucho, entonces divid? la masa en dos, e hice dos biscochos con la receta. Pero cometú el error de ponerlos los dos juntos en el horno, lo que hizo que uno de ellos se cocinar? más rápido y el otro no, asi que luego tuve que dejar el segundo el de forma de corazón, más tiempo, al final se cocin?, pero me dió algo de lidia, tuve que bajar la temperatura a 150 grados C para que no se tostara demasiado por encima.... al final creo que quedaron buenos. El de corazón creci? más que el de rosca....pero los moldes que us? son de c?ramica y a mi gusto no cocinan igual que los de metal.....me quedo con los de metal....porque estos al sacar las tortas se me quedaron unos pedacitos pegados a los moldes....en fin....que la receta es muy buena, sólo que tenemos que saber cómo trabaja nuestro horno y qué moldes usamos....

Y aquí las fotos:
Biscocho en molde de rosca
Imagen

Biscocho en molde de corazón
Imagen
Otra vista biscocho corazón:
Imagen

Y aqui los dos juntos:
Imagen
Última edición por Kanaima el 18 Nov 2007 13:35, editado 1 vez en total.

Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Kanaima » 18 Nov 2007 13:17

Veo que la receta no ha tenido mucha acogida, :( pero edito para ponerles un corte del biscocho de rosca, el cual acabo de cortar para comer un trozo...y les cuento que está espectacular de sabor, de suavidad, de cremosidad....se los recomiendo en verdad... :wink: :up: además f?jense uds que con sólo 4 huevos hice dos biscochos, el de corazón se lo llevé esta mañana mi esposo para su hija ....y yo me quedé con el más pequeño, el de rosca... la receta si la hacen en un sólo molde debe ser un molde hondo, porque crece muchísimo...... además yo le pus? pasitas y ha quedado de muerte....y el sabor es cremoso nada que ver con los biscochos secos..... :wink:

Pru?benlo!!!!

Y aquí la foto del corte:

Imagen

Cris_Pepa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Cris_Pepa » 18 Nov 2007 13:28

:plas: Se ve muy rico. :beso:

MoHiKaNa
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por MoHiKaNa » 18 Nov 2007 13:42

Me voy a poner morada estas navidades con tantas recetas de bozcochos. :lol: :lol: :lol: :lol: .

Con la pinta que tiene cualquiera se resiste. Y tienes razón está muy bien el blog.

Gracias por la recomendaci?n. :plas: :plas:

alcoiama
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alcoiama » 18 Nov 2007 14:05

Apuntadita queda, con dus indicaciones.

Muchas gracias. :beso:

irene_luna_8
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por irene_luna_8 » 18 Nov 2007 14:09

Que ricos se ven esos bizcochos, gracias por la receta!!

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso:

vaderkap
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por vaderkap » 18 Nov 2007 14:22

Tienen una pinta riquísima!

boqueroncita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por boqueroncita » 18 Nov 2007 14:24

pedazo de bizcocho más hermoso y que rico tiene que estar :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 18 Nov 2007 14:33

Pero com no nos va a gustar...lo que pasa esque entre que hay mala conexion y es fin de semana....no hay mucha gente bemn el foro....

A mi me encantan los bizcochines y este tiene una pinta...ya veras lo contentos que se pondran mañana tu esposo y su hija!!

saludi?os domingueros!! uxia

gadea
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por gadea » 18 Nov 2007 16:03

que aspecto tan bueno.

:plas: :plas: :plas:

Responder