Toda la Gastronomía a tu alcance
-
enderthorne - Jefa de cocina

-
Contactar:
-
irutxu - Jefa de cocina

Mensaje
por irutxu » 15 Abr 2005 14:45
-

-
Contactar:
Mensaje
por enderthorne » 15 Abr 2005 15:04
-
Kenty - Cocinera/o

-
Contactar:
Mensaje
por Kenty » 15 Abr 2005 15:11
Bueno pues a ver si te puedo ayudar.
nosotroso la mezcla estandar que usamos para limpiar es :agua hirviendo, lejia y jabon casero. se deja en remojo y suele funcionar muy bien (sobre todo con la grasa)
Lo de la cosa verde esa me preocupa( kizas este hasta viva :S:S) lo que usamos aqui en el laboratorio para limpiar las cosas que se resisten es un jabon especial que elimina hasta la rediacion peor claro eso no es accesible, tb avece usamos acidos o sosa caustica, pero la verdad es que al aluminio... nose yo desde lugo los acidos tienen que ser muy diluidos (agua fuerte o salfuman muy muy diluidos) y las sosa no se si atacara al aluminio (si haces jabon lo msimo tienes por ahi) nosortos la ultimas solucion que usamos es o el agua regia ( esto se fosfatina al aluminio seguro) o la mezcla cromica( no se que le podria pasar al aluminio co nesto) esto lo mismo en una drogeria.. o ferreteria.... otra cosa que va muy bien es el acido oxalico (esto sohbre todo par ael oxido) y esto si que se encuentra en ferreterias....
nose la verdad es que las cosas verdes....

-
honorina - Cocinera/o

Mensaje
por honorina » 15 Abr 2005 15:31

Ender, yo la tiraria directamente a la basura.

-
Izar - Pinche de cocina

Mensaje
por Izar » 15 Abr 2005 15:42
Ay, ay, ay....
Mira, lo mejor la receta de la abuela:
Lavarlo con vinagre abundante, mezclado con limón y por último, dejarlo con bicarbonato y vinagre para quitarle el olorcillo que supongo le habrá quedado
Sino, lo mejor de lo mejor, pedir que le regalen otro

-
oasis - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por oasis » 15 Abr 2005 15:45
!!! Madre mia!!
Por mucho cariño que la tenga, yo creo que eso verde despues de cinco mese no sale.
Y aunque saliera yo no volvia a meter comida ahi.
-
irutxu - Jefa de cocina

Mensaje
por irutxu » 15 Abr 2005 15:51
Conclusion de todo .... q lo tire y sino q no lo haya dejao 5 meses .....
joer 5 meses creando vida !!! q fuete !!

-

-
Contactar:
Mensaje
por enderthorne » 15 Abr 2005 15:53
Kenty escribió:Bueno pues a ver si te puedo ayudar.
nosotroso la mezcla estandar que usamos para limpiar es :agua hirviendo, lejia y jabon casero. se deja en remojo y suele funcionar muy bien (sobre todo con la grasa)
Lo de la cosa verde esa me preocupa( kizas este hasta viva :S:S) lo que usamos aqui en el laboratorio para limpiar las cosas que se resisten es un jabon especial que elimina hasta la rediacion peor claro eso no es accesible, tb avece usamos acidos o sosa caustica, pero la verdad es que al aluminio... nose yo desde lugo los acidos tienen que ser muy diluidos (agua fuerte o salfuman muy muy diluidos) y las sosa no se si atacara al aluminio (si haces jabon lo msimo tienes por ahi) nosortos la ultimas solucion que usamos es o el agua regia ( esto se fosfatina al aluminio seguro) o la mezcla cromica( no se que le podria pasar al aluminio co nesto) esto lo mismo en una drogeria.. o ferreteria.... otra cosa que va muy bien es el acido oxalico (esto sohbre todo par ael oxido) y esto si que se encuentra en ferreterias....

de q esta viva no lo dudo
la verdad es q esta para tirar pero ella esta empe?ada en q no!!!
muchas gracias por la ayuda kenty
un saludo ender
-
saskia7 - Jefa de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por saskia7 » 15 Abr 2005 15:55
Kenty escribió:Bueno pues a ver si te puedo ayudar.

Yo he leído buscando recetas de jab?n casero, que nunca se haga en recipientes de aluminio, porque la sosa reacciona con él y suelta un gas (hidr?geno seráa

) y que se pueden hasta producir explosiones
Ender has probado una lijada bien en?rgica?

Me r?o pero igual es lo que funciona al final.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados