munchas gracias por tu esplicacion , aver si pa la procima entre esplicacion y esplicacion qe me estais dando saco algo , ,qe mira qe ago todoo lo qe me decis , pero nadaa qe no me kiere raja ni una mijita jajaChapucilla escribió:dijo Kampa:
//ya lose cielo qe era broma mias , yo aver primro en las bandejas , detras , doy el varniz solo el trocito del dibujo qe pongo y echo el craqelador a chorreones sin qe me llege al dibujo qe no kiero craqelar , dejo qe seqe bien , y despues con una esponja doi la pintura sin estirarla solo a golpecitos ,y ya dejo qe seqe alludo con el secador no muy alto ni muy cerca , y una vez esta todo bien seco es cuando pongo o bien pintura o papel arroz , en las bandejas ultimas qe ise , en la del qeruvir puse papel arroz fucia , en las otras no le puse nada deje tal cual //
A ver si te lo se explicar bien.
Para bandejas de cristal.
Pones la bandeja boca a abajo.
Pegas el recorte, dejas secar
Le das craquecalador, de un solo paso, con pincel, mira bien que no falte
en ningun sitio, veras que esta muy brillante, ahora si quieres acelerar el secado usas el secador, cuando veas que está mate ya le puedes poner la pintura.
Ahora si que hay que tener cuidado al darla, con el pincel bien cargadito
vas dando pintura, (esta capa de pintura yo siempre la pongo de color clarito) sin apretar el pincel y sin repasar. Veras que no has terminado de dar la pintura y ya están abriendo las grietas.
Dejas que seque completamente, por lo menos 3 horas.
Ahora das la otra pintura, en un tono oscurito para que se vea, porque si es clara no se notar?n las grietas.
Dejas secar bien y veras que necesita mas manos de pintura, de la
oscura.
Cuando está bien seca le puedes dar barniz o tambien le puedes dar pintura color oro o cobre.
Siempre al final 3 manos de barniz para proteger.
En las cajas, los espejos, etc. el proceso cambia.
Campa, el craquelador no tiene que secarse, tiene que estar "mordiente", cuando lo toques que está pegajoso, a lo mejor no te sale por eso, te hablo el de una aplicaci?n, el de dos, creo que si se deja secar, eso lo usa Teviro, ella te puede ayudar.oliter escribió:[quote="campanilla1953
ya lose cielo qe era broma mias , yo aver primro en las bandejas , detras , doy el varniz solo el trocito del dibujo qe pongo y echo el craqelador a chorreones sin qe me llege al dibujo qe no kiero craqelar , dejo qe seqe bien , y despues con una esponja doi la pintura sin estirarla solo a golpecitos ,y ya dejo qe seqe alludo con el secador no muy alto ni muy cerca , y una vez esta todo bien seco es cuando pongo o bien pintura o papel arroz , en las bandejas ultimas qe ise , en la del qeruvir puse papel arroz fucia , en las otras no le puse nada deje tal cual , de todas formas munchas gracias , alomejor sera qe el creqelador qe me benden no es muy bueno verdad , compre 2 marcas en distintos citios 1 de la marca ORITA , la compre en tienda manualidades , y el otro TITAN acrilico manualidades CREQELADOR VARNIZ, ese lo compre en una tienda donde benden pinturas , sale muncho mas barato 1ª 3,45 y el 2ª 2 euros , y los dos los use ,hay alguna marca especial qe sea buen craqelador ,![]()
![]()
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados