AYUDA: postre:

duna
Cocinera/o
Cocinera/o
AYUDA: postre

Mensaje por duna » 22 Nov 2007 10:24

Mañana tengo una cena en casa y he pensado hacerles ensaladas y solomillos en el horno o lomo a la sal, asi es apto para mi, lo que no se es que hacerles de postre, querria hacerlo yo y que sea algo buenisimo y ligero..... pero me estoy matando la cabeza y veo que al final acabare comprando helado..... :nodigona:

casi todos los postres que se me ocurren llevan harina, asi que para cenar nada de nada...... y queso tampoco puede llevar pq hay una persona a la que no le gusta el queso de ningun tipo..........

shamira
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por shamira » 22 Nov 2007 10:31

Puedes hacer flan de huevo, con leche desnatado y edulcorante y si quieres que sea algo diferente, hay recetas de flan de manzana o de café , o por ejemplo esta semana en los deberes tenías un flan de c**o, eso seráa apto para metodo BB.
También puedes hacer alguna tarta de queso.
Si te gusta la idea te pongo alguna receta. :beso:

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 22 Nov 2007 10:49

con fruta y gelatina neutra tambiénpuedes rellenar un molde y hacer una gelatina con trozos de fruta, lo que pasa es que es más fresquito y ahora apetece caliente.

una compota de manzana o de pera.
peras al vino ummmm, me encantan (tengo una receta para el micro de peras al vino, si te interesa, te la paso)

:beso: :beso: :beso:

regalizzz
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por regalizzz » 22 Nov 2007 10:53

toda, ponnos la receta.

se puede hacer tambien la copa de melocoton y yogur de la semana pasada en los deberes. aunque igual la idea del flan seria la mejor, no?

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 22 Nov 2007 11:11

bueeenos os la pondré (es de melocotones, pero se puede hacer con peras):

Compota de manzana
1 k de manzanas reineta, 200 g de ciruelas pasas, 150 g de azúcar, un limón, un palo de canela en
rama, un decilitro de agua.
En un recipiente apropiado se ponen las manzanas partidas y peladas junto con todos los demás
ingredientes. Se meten en el horno microondas 4 o 5?. Se sacan y se vuelven a meter otros 3 o 4
minutos.

Flan de ciruelas
100 g de ciruelas pasas, 5 huevos, 2 Dl. de leche, 150 g de azúcar, un palo de canela en rama, 1 Dl.
de ron.
Poner a remojo las ciruelas en agua aromatizada con el ron durante una hora. Meterlas con el agua
de remojo en el microondas cinco minutos. Sacar, quitarles los huesos y triturarlas. Calentar la
leche con el azúcar y la canela durante 2 minutos. Mezclarle los huevos batidos y las ciruelas pasas
en puré. Verter en un molde de cristal caramelizado y meter en el microondas seis o siete minutos.
Sacar y volver a meter cuatro o cinco minutos más. Desmoldar en frío y adornar con nata,
merengue, helado, etc.

Manzanas asadas
4 manzanas reinetas, 50 g de azúcar, 1 Dl. de co?ac, 30 g de mantequilla.
Poner las manzanas sin corazón en un recipiente de barro o cristal con el azúcar, co?ac y
mantequilla ya derretida. Introducir en el microondas 3 o 4 minutos. Sacar y volver a meter otros
tantos minutos.

Melocotones al vino tinto
6 melocotones, 50 g de azúcar, ? l de vino tinto, un limón, un dl de agua, canela en rama.
En una fuente se ponen los melocotones pelados o con piel, c**o se prefiera. Se riegan con una
mezcla de agua, vino, azúcar, zumo de limón y canela en rama. Se meten en el microondas dos o
tres minutos. Se sacan y se vuelven a meter otros tres o cuatro minutos más. Se sirven con nata
montada.

espero que os sirvan.

duna
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por duna » 22 Nov 2007 11:58

Pues la de las peras esta muy bien, lo que pasa que este es un poco rarito y no se si le gustaran, no le gustan las anchoas, ni el pimiento, ni el queso, ni la cebolla....... no veais lo dificil que es invitarle a cenar......

Pero la hare algun dia para nosotros cambiando el azucar por fructosa ¿no?

sharini ponme las recetas de los flanes por fa.....

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 22 Nov 2007 13:16

Si miras en el recetario tenemos varias recetas aptas de flanes: normales, de chocolate, con c**o... :up:

shamira
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por shamira » 22 Nov 2007 13:24

c**o te ha dicho Neo en el recetario encuentras flanes diversos.
Te pongo una receta de flan de quesitos que encontre en foro cocina. La hice la semana pasada y está muy buena
Ingredientes: 500 gr. leche evaporada Lidl baja en grasas
8 quesitos ligth.
1 sobre cuajada. ( Mejor ponle 2 porque con 1 no cuaj? lo suficiente.)
90 gr. fructosa o edulcorante al gusto.
Caramelo líquido ( opcional )

Mezclas todos los ingredientes menos el caramelo en la batidora.
Luego lo viertes en una olla y lo calientas sin que hierva hasta que veas que está espesando bastante.
Caramelizas un molde y echas el preparado.
Cuando está tibio lo metes en el frigorifico y esperas a que se enfrie y cuaje.
Luego lo desmoldas y a comer. :beso:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 22 Nov 2007 13:57

Yo, para esos caso hago el flan de naranja, sale riquisimo y es apto.

TeresaChef
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por TeresaChef » 22 Nov 2007 13:57

?y qué tal higos con crema de limón?
aunque ahora que lo pienso no sé si encontrarás higos ya...
si no un sorbete de frutas (fresas con mango por ejemplo) si lo pones en copas de helado queda muy elegante, c**o que te has pasado toda la tarde en la cocina :lol: :lol:

Responder