Ayuda con Rosquilla:

Toda la Gastronomía a tu alcance
CONSITO
Cafetera/o
Cafetera/o
Ayuda con Rosquilla

Mensaje por CONSITO » 22 Nov 2007 17:48

Alguien puede darme la receta de rosquillas (de esas de la abuela). es que cuando las hago me salen bien pero cuando se enfrian se ponen duras. :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Esterfi » 22 Nov 2007 17:52

Debe de ser porque les pones demasiada harina

CONSITO
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por CONSITO » 22 Nov 2007 18:06

Esterfi escribió:Debe de ser porque les pones demasiada harina

no se pero he oido por ahi que no se debe amsar mucho, es verdad eso? :nodigona: :nodigona: :nodigona:

CONSITO
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por CONSITO » 22 Nov 2007 18:07

Esterfi escribió:Debe de ser porque les pones demasiada harina

no se pero he oido por ahi que no se debe amsar mucho, es verdad eso? :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Adamami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Adamami » 22 Nov 2007 18:24

Os pongo la receta que hacia mi madre, que era una super cocinera, y que yo hago muchisimas veces y me salen muy buenas (en estos dias siempre hago y se conservan muy bien en cajas metalicas de galletas), ahi va :

- 1 kg de harina buena y medio mas para ir amasando la pasta
- 4 huevos
- 4 tacitas de azucar
- 2 tacitas de aceite
- 2 tacitas de leche
- 1 pizca de levadura

Raspadura de limon, un poco de zumo y si se quiere un poco de "Anis del Mono" (yo lo compro nada mas que para las rosquillas)

Se trabaja mucho la masa y se deja reposar en un recipiente una media hora con un trapito un poco humedo por encima.

Luego se van formando las rosquillas y se van friyendo en bastante aceite y cuando se sacan se ponen encima de papel absorvante y se espolvorean de azucar.

Y quedan buenisimassssss

:up:

CONSITO
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por CONSITO » 22 Nov 2007 20:57

Adamami escribió:Os pongo la receta que hacia mi madre, que era una super cocinera, y que yo hago muchisimas veces y me salen muy buenas (en estos dias siempre hago y se conservan muy bien en cajas metalicas de galletas), ahi va :

- 1 kg de harina buena y medio mas para ir amasando la pasta
- 4 huevos
- 4 tacitas de azucar
- 2 tacitas de aceite
- 2 tacitas de leche
- 1 pizca de levadura

Raspadura de limon, un poco de zumo y si se quiere un poco de "Anis del Mono" (yo lo compro nada mas que para las rosquillas)

Se trabaja mucho la masa y se deja reposar en un recipiente una media hora con un trapito un poco humedo por encima.

Luego se van formando las rosquillas y se van friyendo en bastante aceite y cuando se sacan se ponen encima de papel absorvante y se espolvorean de azucar.

Y quedan buenisimassssss

:up:

gracias, ma?an las hare. mañana os cuento :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Ayuda con Rosquilla

Mensaje por flori » 23 Nov 2007 08:24

CONSITO escribió:Alguien puede darme la receta de rosquillas (de esas de la abuela). es que cuando las hago me salen bien pero cuando se enfrian se ponen duras. :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Hola! yo acabo de hacer las de naranja de mundo recetas y creo que, aunque me han salido buenísimas el que están un poco duras es porque las he frito demasiado puesto que me he comido para desayunar una menos frita y está mucho mejor que las más doradas.

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 23 Nov 2007 08:54

Aquí casi al final de mi mensaje verás la receta de los que yo hago. o llevan leche, que es lo quesuele poerlos duros.

recetas-postp2228662.html#2228662

y aquí la opii? de alguien que los ha probado:

postlite48031-rosquillos.html+josefina

Adamami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Adamami » 23 Nov 2007 13:59

Josephina, he visto tu receta de las rosquillas y otras mas, a cual mas apetitosa, pero en tu receta pones " 6 papelillos" de sodas... y esto que es ? no entiendo lo que puede ser y luego eso del aceite frito (frito c**o ?)

De todas maneras a mi las rosquillas y eso que pongo leche, nunca me quedan duras y nunca me han salido mal.

Era para probarlas de otra manera... pero veo que para mi va ha ser complicado... eso de los "papelillos ".... me va ha frenarrrrr

:beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 24 Nov 2007 00:27

Adamami escribió:Josephina, he visto tu receta de las rosquillas y otras mas, a cual mas apetitosa, pero en tu receta pones " 6 papelillos" de sodas... y esto que es ? no entiendo lo que puede ser y luego eso del aceite frito (frito c**o ?)

De todas maneras a mi las rosquillas y eso que pongo leche, nunca me quedan duras y nunca me han salido mal.

Era para probarlas de otra manera... pero veo que para mi va ha ser complicado... eso de los "papelillos ".... me va ha frenarrrrr

:beso:
Los papelillos son de soda o gaseosa, es el impulsor quémico que se sol?an usar nuestras abuelas y que hoy ha sido casi sustituido por la levadura quémica.

Aquí puedes verlos:

recetas-postt37803.html

Con aceite frito quiero decir que no se usa aceite directametne de la botella, sino que antes hay que "freirlo" , esto quiere decir calentar en el fuego hasta el punto antes de que humee, después se deja efriar hasta su uso.

Responder