Adamami escribió:Os pongo la receta que hacia mi madre, que era una super cocinera, y que yo hago muchisimas veces y me salen muy buenas (en estos dias siempre hago y se conservan muy bien en cajas metalicas de galletas), ahi va :
- 1 kg de harina buena y medio mas para ir amasando la pasta
- 4 huevos
- 4 tacitas de azucar
- 2 tacitas de aceite
- 2 tacitas de leche
- 1 pizca de levadura
Raspadura de limon, un poco de zumo y si se quiere un poco de "Anis del Mono" (yo lo compro nada mas que para las rosquillas)
Se trabaja mucho la masa y se deja reposar en un recipiente una media hora con un trapito un poco humedo por encima.
Luego se van formando las rosquillas y se van friyendo en bastante aceite y cuando se sacan se ponen encima de papel absorvante y se espolvorean de azucar.
Y quedan buenisimassssss
Hola! yo acabo de hacer las de naranja de mundo recetas y creo que, aunque me han salido buenísimas el que están un poco duras es porque las he frito demasiado puesto que me he comido para desayunar una menos frita y está mucho mejor que las más doradas.CONSITO escribió:Alguien puede darme la receta de rosquillas (de esas de la abuela). es que cuando las hago me salen bien pero cuando se enfrian se ponen duras.![]()
![]()
![]()
![]()
Los papelillos son de soda o gaseosa, es el impulsor quémico que se sol?an usar nuestras abuelas y que hoy ha sido casi sustituido por la levadura quémica.Adamami escribió:Josephina, he visto tu receta de las rosquillas y otras mas, a cual mas apetitosa, pero en tu receta pones " 6 papelillos" de sodas... y esto que es ? no entiendo lo que puede ser y luego eso del aceite frito (frito c**o ?)
De todas maneras a mi las rosquillas y eso que pongo leche, nunca me quedan duras y nunca me han salido mal.
Era para probarlas de otra manera... pero veo que para mi va ha ser complicado... eso de los "papelillos ".... me va ha frenarrrrr
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados