?que me aconsejais?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
nayre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
¿Qué me aconsejais?

Mensaje por nayre » 23 Nov 2007 12:03

Hola chicas.
Ya estoy pidiendo c**o casi siempre... :nodigona: :nodigona:
El caso es que me han regalado un trozo de lomo de un kilo y pico, lo tengo en el congelador, pero me gustaria prepararlo este domingo.
Me gustaria hacerlo asado a poder ser, asi que os pido ayuda, si sabeis alguna receta que quede rico me ayudariais un monton.
Gracias de antemano.
Muak :beso: :beso: :beso:

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Esterfi » 23 Nov 2007 12:06

Pues puedes ponerlo al horno con patatitas,cebolla,tomate,pimientos verdes ,un chorrito de aceite y algunas especias,tomillo,pimienta... nu se.. o puedes hacerlo asado y luego preparar una salsa de almendras muy rica y lo pones con pure de patatas o unas patatas al horno...

nu se... :nodigona:

Mirabel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mirabel » 23 Nov 2007 20:16

Acabo de ver un post se solomillos de cerdo que a lo major te sirve.

recetas-postt194704.html

:beso: :beso:

samy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por samy » 23 Nov 2007 22:36

Esta receta la hicimos cuando hice el curso de cocina en el año 2005 para obtener el tútulo de cocinera y forma parte de mi dossier. Nos quedo buenísimo, luego ya no la he vuelto a hacer en casa.
A ver si algún día la hago otra vez. Espero te sirva.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

LOMO A LA LECHE CON CEBOLLITAS GLASEADAS
Ingredientes
? Aceite
? Mantequilla
? Cinta de lomo entera
? Abundante cebolla troceada
? Rama de canela
? 1 hoja de laurel
? 3 granos de pimienta
? 1 c.p. de azúcar
? Azúcar
? Leche entera
? Cebollitas perlas glaseadas
Preparación
En una bandeja de horno con aceite y mantequilla sellar el lomo por todos lados, retirar de la bandeja y reservar.
En el mismo aceite poner la cebolla, la pimienta, la canela y el laurel y cocinar hasta que está muy dorado.
Incorporar el lomo, espolvorearlo de azúcar y verter la leche hasta que lo medio cubra.
Tapar la bandeja y llevarlo al horno a 150º durante unos 15 minutos.
Comprobar la cocción pinch?ndolo con una aguja, si el líquido que sale es rosado volver a llevar al horno hasta que éste sea blanquecino.
Retirar el lomo de la bandeja, espolvorear la superficie con azúcar y quemarla con la pala.
Apartar del líquido de cocción la canela y el laurel, verterlo en un recipiente hondo y batirlo con el pimer hasta que adquiera consistencia untuosa.

Cuando el lomo está frío cortarlo a lonchas de no más de ? cm de grosos y servirlo napado con su salsa.

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 23 Nov 2007 22:58

PORQUE NO LO ASAS UN POCO ADOBADO Y LO AMPA?AS DE LA PATATAS A LA IMPORTANCIA....?

ME ALEGRO DE QUE ESTES ANIMADA Y CON GANAS DE HACER COSILLAS.

? QUE TAL CON LOS PANECILLOS?

bangalore
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por bangalore » 24 Nov 2007 01:53

maria_carrasco
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maria_carrasco » 24 Nov 2007 01:59

samy escribió:Esta receta la hicimos cuando hice el curso de cocina en el año 2005 para obtener el tútulo de cocinera y forma parte de mi dossier. Nos quedo buenísimo, luego ya no la he vuelto a hacer en casa.
A ver si algún día la hago otra vez. Espero te sirva.

LOMO A LA LECHE CON CEBOLLITAS GLASEADAS
Ingredientes
? Aceite
? Mantequilla
? Cinta de lomo entera
? Abundante cebolla troceada
? Rama de canela
? 1 hoja de laurel
? 3 granos de pimienta
? 1 c.p. de azúcar
? Azúcar
? Leche entera
? Cebollitas perlas glaseadas
Preparación
En una bandeja de horno con aceite y mantequilla sellar el lomo por todos lados, retirar de la bandeja y reservar.
En el mismo aceite poner la cebolla, la pimienta, la canela y el laurel y cocinar hasta que está muy dorado.
Incorporar el lomo, espolvorearlo de azúcar y verter la leche hasta que lo medio cubra.
Tapar la bandeja y llevarlo al horno a 150º durante unos 15 minutos.
Comprobar la cocción pinch?ndolo con una aguja, si el líquido que sale es rosado volver a llevar al horno hasta que éste sea blanquecino.
Retirar el lomo de la bandeja, espolvorear la superficie con azúcar y quemarla con la pala.
Apartar del líquido de cocción la canela y el laurel, verterlo en un recipiente hondo y batirlo con el pimer hasta que adquiera consistencia untuosa.

Cuando el lomo está frío cortarlo a lonchas de no más de ? cm de grosos y servirlo napado con su salsa.
samy yo me quedo con este claro q en vez de leche... si le pongo nata... :nodigona: jiji ale... pa hacer regimen digo... :nodigona: :lol: :lol: :lol: :lol:

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 24 Nov 2007 07:34

Esta receta está buenísima a nosotros nos encanta.

Lomo de cerdo en salsa de leche

Imagen

http://cucharadepalo2.blogspot.com/2007 ... leche.html

Responder