Vale la pena comprar la m?quina para hacer pan?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Pxcocina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Vale la pena comprar la m?quina para hacer pan?

Mensaje por Pxcocina » 18 Abr 2005 13:31

Hola a todos, ayer hice pan con la th-21 y la verdad es que de sabor salió muy bueno, pero me pasó que la corteza me quedé de masiado gruesa, tostada y dura. Supongo que el fallo fuí porque puse el turbo y se tostú demasiado y además en el centro del horno en vez de ponerlo más abajo. Digo yo que el problema ha sido ese, pero agradecería que alguien me pudiera dar otra explicación.

A parte estoy pensando en comprarme la míquina de hacer pan, la severin bm3983, de las que he visto creo que es de las más completas, pero no se si vales realmente la pena, es un poco cara.

Muchas gracias a todos.

Ara. :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 18 Abr 2005 15:44

Para que la corteza de pan quede blanda, hay que poner un vaso de barro en el horno, para crear un ambiente de humedad mientras se hace el pan y que se ablande, así c**o cuando lo sacas del horno (por lo menos en el de Molde) cubrilrlo con un trapo

Pxcocina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

lo hice asi

Mensaje por Pxcocina » 18 Abr 2005 16:27

comoju escribió:Para que la corteza de pan quede blanda, hay que poner un vaso de barro en el horno, para crear un ambiente de humedad mientras se hace el pan y que se ablande, así c**o cuando lo sacas del horno (por lo menos en el de Molde) cubrilrlo con un trapo
lo del vasito de barro con el agua ya lo hice, lo del trapo no lo hice, además no lo hice en molde, fuí una barra.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 18 Abr 2005 16:42

A las barras, se las espolvorea con agua, cuando se meten al horno y cuando se sacan.

pero yo nunca lo he hecho :nodigona:

carycar
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por carycar » 18 Abr 2005 17:37

Hola embarazada, yo estuve a punto de comprarme una maquina para hacer pan pero tras ir a verla desistú y te cuento mis motivos.
Seg?n yo, eh, cada cual tendré sus preferencias. En la maquinita siempre te sale el mismo bloque, con la misma forma y tipo molde, según pude ver en todas las paginas que visitú.
A mí me gusta darle distintas formas antes de meterlo al horno. Baguettes, hogazas, molletes, etc.
Ve?a que al ser siempre el mismo formato de pan, la miga era cuantiosa y en casa nos gusta el pan con poca miga (tipo baguette).
Lo único engorroso que veo al hacer la masa es precisamente eso, amasarla, puesto que dependiendo del tipo de pan, la masa podía ser incluso pegajosa.
Optú pues por comprarme una amasadora, de esas con bol de 2,5 litros donde vas agregando todo y te amasa solita. De ahí y tras dejarlo levar, lo vuelco sobre la mesa enharinada, le doy la forma que se me antoje y pa el horno.
Espero haberte ayudado con mi opinión.
:beso: :beso: :beso:

pausan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pausan » 18 Abr 2005 18:21

Bueno, pues yo con la TM hago el pan, el ultimo bien, era una hogaza crujientita, la receta es infalible y por aqui lo sabemos muchos/as.
PEEERo, tb tengo la Breadman, que me hace unos panes buenisimos, asi que voy alternando.

Responder