Mis primeras croquetas en la Th (fotillos):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
ANA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ANA » 24 Mar 2004 18:32

HOla.
Pues yo no tengo croquetera, pero hago algo parecido a lo que dice el libro NA:
Cuando tengo la masa hecha en el vaso, meto una bolsa de las de congelar (sin cierre zip) en el cestillo y sujeto los bordes en el borde del cestillo. Echo ahí la masa y lo dejo enfriar. Luego lo meto a la nevera para que está más espesa la masa.
Cuando voy a hacer las croquetas, pongo en una bandeja rectangular pan rallado, bien extendido, y corto un piquito de abajo de la bolsa de la masa. Voy apretando la bolsa para que salga "el churro" gordote, haciendo, de uno en uno, los churros c**o los de la croquetera, encima del pan rallado, bien estiraditos. Luego corto con unas tijeras las croquetas, del tamaño que me interese. Las rebozo en el pan, luego en huevo y luego otra vez en el pan rallado (si tiene ajito y perejil, mejor que mejor). Las pongo en otra bandeja o plato separadas unas de otras para que no se peguen y las meto al congelador y cuando se han congelado bien, las separo y las meto en una bolsa.
?y ni punto de comparaci?n con las compradas!

xxMariaxx
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por xxMariaxx » 24 Mar 2004 18:36

yo las hice en mi jeringuilla pastelera sin boquilla y quedaron bien bonitas tambien, el problema estaba en q se abrieron al freir :cry: .

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 24 Mar 2004 18:45

Meri, te quedaron de lujo!!! yo he hecho muchas croquetas en la Thermo...... de carne, de pollo, de jamón, de pescado y quedan fenomenal, nunca se abren porque la masa queda consistente, pero a la vez suave..... y es muy importante freirlas con el aceite bien caliente y no echar muchas a la vez en la sartén..... de esa forma no se abren!!!!!

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 24 Mar 2004 19:21

que no habias hecho croquetas en la thermo???? lo que te estabas perdiendooo.
yo als he hehco mucho, y le pongo 30grs mas de harina para que me queden mas consistentes.
pero si aun asi me quedan muy blanditas( sin croquetera "ofcorssss") las congelo ya moldeadas y pasadas por huevo y pan y a la hora de freirlas quedan estupendas.
eso si,c**o dice Ili con aceite muy caliente y poca cantidad de cada vez.

Itaca-
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Itaca- » 24 Mar 2004 20:04

Meri, que artista???

Gracias por la receta, las fotos son muy ilustrativas y las croquetas tienen una pinta...que ni en los restaurantes???

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 24 Mar 2004 21:35

Lisi escribió:que no habias hecho croquetas en la thermo???? lo que te estabas perdiendooo.
yo als he hehco mucho, y le pongo 30grs mas de harina para que me queden mas consistentes.
pero si aun asi me quedan muy blanditas( sin croquetera "ofcorssss") las congelo ya moldeadas y pasadas por huevo y pan y a la hora de freirlas quedan estupendas.
eso si,c**o dice Ili con aceite muy caliente y poca cantidad de cada vez.
Así lo hago yo también, hoy han ido todas al congelador, junto con unas bolitas de salm?n que tambien estan buenisimas

Pero nunca las habia hecho y la verdad no vuelvo hacer croquetas más en la sartén,

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 24 Mar 2004 22:10

???Yo quiero la croquetera!!! :( :(

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 24 Mar 2004 22:50

Meri, ya me has picado. He hecho bechamel en la TH pero croquetas aún no .... mañana las haré de pollo ... si culo veo .... :lol: :lol: :lol:

emilia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por emilia » 25 Mar 2004 00:42

Meri la caballa c**o la pones cocida ,frita o asada????

Por cierto vaya croquetera más chula.

Ibicenca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ibicenca » 25 Mar 2004 11:06

Ahhhhhhhhhhhhhhh! no me dig?is que las croquetas de CGaliano se abren plis, que tengo la pasta en la nevera desde ayer por la noche para hacerlas hoy para comer .. :cry: yo tampoco sabía lo de la croquetera, y aqui en Ibiza no creo que la encuentre porque no hay muchos sitios donde la puedan vender, bueno ya os contaré mi experiencia esta tarde de c**o me han salidoooooooooooooo

Responder