duda sobre el "pitillo" de los nenes:

anisabel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por anisabel » 23 Nov 2007 11:28

pues si que va a traer cola la "colita" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

EVAMRB
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por EVAMRB » 23 Nov 2007 12:13

Muchitas, animo y no lo dejes de hacer.
c**o ya he dicho a H?ctor se lo hacía pero demasiado poquito hasta que, la semana pasada su nuevo pediatra se lo vi? y se lo hizo de un ti?n seco y listo, casi ni llor?, pero conmigo le cuesta más dejarse. Ahora se lo hago hasta abajo todos los días, se queja un poco pero es lo mejor para él.
Creo que nos cuesta más a nosotras por miedo a hacerles daño.

patulea
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por patulea » 23 Nov 2007 13:46

pues yo casi que prefiero un niño... lo de la pilila al principio da reparo, pero luego- en este sentido ¿eh?) es mejor para algunas cosas: para limpiarle la caquita cuando lleva pa?al (no tienen todos los "plieguecitos" de las nenas), tienen menos infecciones de orina...

Cleer
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cleer » 25 Nov 2007 03:56

muchitas escribió:HOy se lo he hecho yo en el baño, pero se lo he bajado muy poquito, me da mucho miedo ya que lo tiene muy pegadito :cry:
Asi es c**o ha de ser, ya que no hay que forzarlo, y hacerlo cada día, ya ir? bajando y despegandose la piel sola, ya que si está pegadito y se fuerza puede hacersele daño.
Yo se lo hice a mi hijo desde que nacio, lo tenia super cerrado, y aunque la piel bajaba poco, yo se lo hacia y asi un dia y otro y otro, la piel va bajando y despegandose. lo que me extraña es que muchas de vosotras no lo hagais ya que los pediatras te lo dicen en las primeras visitas.

muchitas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por muchitas » 26 Nov 2007 21:32

Pues a mí no me han icho nunca nada, y eso que le he llevado tambiénal privado...

licordehuevo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:madrid/denia (thermomix-31 y 21, olla gm, panificadora bifinett)

Mensaje por licordehuevo » 27 Nov 2007 10:32

clara82 escribió: ahora quiero tener una niña :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
nooo, que a tu niña luego le doler?n mucho los ovarios todos los meses cuando sea un poco más grande. tú en la ba?era poco a poco a ir estirando :up:

Eroan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Eroan » 27 Nov 2007 16:46

Vaya historia lo del pitillo!!!!! :lol: :lol:
Yo que siempre he dicho que queria un nene.... :cry: :cry: :cry:

Y LUEGO DICEN QUE LAS MUJERES SOMOS COMPLICADAS!!!!

paciencia
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por paciencia » 27 Nov 2007 20:28

Chicas, pues yo he estado mirando en la página de la asociaci?n española de pediatr?a y mirad lo que pone:

"Fimosis

Diagn?stico. En el neonato, el prepucio sólo se
puede retraer en el 4% de los casos y en la
mitad no se puede retraer lo suficiente para la
visualizaci?n del meato.

Tratamiento. La retracci?n forzada del prepucio
es una actitud err?nea que produce dolor,
hemorragia, balanitis y en ocasiones parafimosis.
No hay indicaciones claras de la circuncisi?n
en neonatos o lactantes, solo en
caso de balanitis o infecci?n urinaria de repetici?n,
descartadas otras patolog?as.

Fimosis y Parafimosis
Dr. J. Guerrero-Fdez.
Hospital infantil La Paz. Madrid
Fecha del artúculo: Abril 2001

¿Qué es exactamente la fimosis?

Es la estrechez del prepucio ("pellejo" retraible que recubre el pene en el var?n) y que impide la retracci?n del mismo sobre el glande (parte terminal del pene).

¡Constituye siempre un problema para el niño?

Se considera normal en el niño menor de 2 años siempre y cuando no produzca s?ntomas (ver más abajo). No obstante, puesto que suele desaparecer en un 90% de los casos antes de los 6 años, no es hasta entonces cuando debe haber preocupaci?n.

¿Cuando debe operarse?

Debe operarse en las siguientes situaciones:

1. Antes de los 2 años si hay infecciones repetidas de orina que no tengan otra causa. El motivo religioso, social o racial es tenido en cuenta en muchos Hospitales.
2. Antes de los 5-6 años si hay los siguientes s?ntomas, además de infecciones repetidas de orina que no tengan otra causa:
* Durante la micci?n el prepucio se distiende adquiriendo forma de "saco" al acumularse la orina en su interior.
* La micci?n es dolorosa
* Infecciones repetidas del prepucio o glande (balanitis).
3. Si no se cumple nada de lo anterior debe esperarse a los 5-7 años para operar. En ese tiempo es posible que la fimosis desaparezca.

El tratamiento de la fimosis, cuando está indicado, es quir?rgico y se denomina circuncisi?n.

¿Qué es la parafimosis?

La Parafimosis constituye aquella situaci?n en la que tras retraer el prepucio, éste, al ser estrecho, extrangula al pene siendo difícil retornarlo a su situaci?n normal provocando, a veces, erecci?n y comprometiendo el riego sanguíneo del mismo. Constituye una urgencia que debe solucionarse pronto; para ello debe colocar hielo (envuelto en bolsa) sobre el glande e intentar, segundos después, empujar el glande hacia adentro para que el prepucio vuelva a su situaci?n. Si no lo consigue debe consultar con un M?dico. "

El pediatra de una amiga mia tambiénle dijo que no debía tirar del pellejito.
Buf, que complicado menos mal que yo voy a tener una niña.

licordehuevo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:madrid/denia (thermomix-31 y 21, olla gm, panificadora bifinett)

Mensaje por licordehuevo » 28 Nov 2007 09:29

pues entonces en qué quedamos?! :( una nunca sabe cómo acertar...

silviamil
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por silviamil » 28 Nov 2007 10:20

Yo hago lo que me dice el pediatra, y si no me convence su respuesta, voy a otro y le pregunto lo mismo...

Responder