Minicuna ... imprescindible??:

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 27 Nov 2007 11:45

Gracias, Xiroi!!!

Yo es lo q pienso...no se trata de tener cosas "peores" para nuestros pekes...pero entodos los aspectos de mi vida, tb en el de mi hija, trato de ser consciente de sopesar lo q merece y lo q no merece la pena...

La opción de la cuna de viaje me parece fantástica pq te sirve para más tiempo, te hace de parque, te la puedes llevar d vacaiones.....Yo le compré un colch?n de espuma y aún no la ha estrenado, pq no nos la hemos llevado, aunque las cunas sí q las han estrenado niños q han ido a mi casa rural y ningún problema...además se pliegan muy bien y ocupan poquito espacio...

Además, Ikea, por mucho q muchas digan, no es peor calidad...una amiga mía se trajo todos los muebles de ikea de su época en amsterdam...después d amsterdam, los llevé a lyon....y de ahí, a barcelona, logro?o y luego, finalmente, han acabado en madrid...todo esto desde hace más de 10 años, unos 13...montóndose y desmontóndose....y todo encaja...!!!!!

Mi casa es casi toda ikea...estanterías y mueble de la tele leksvik...es q tengo muchos libros y no m gustan los muebles cl?sicos de sal?n...la cuna de la niña es muy bonita y práctica, se quita una de las paredes para q ella luego entra y salga x su cuenta de ella...y la verdad, la cuna y el cambiador...200 euros las dos cosas (el cambiador lo cogí en rebajas, tuve suerte, pq costaba 99 euros!!!)

Igual q no m duelen prendas contar q a mi hija le he comprado bodys chul?simos en alcampo por 1 euro...la ropa de beb? se queda enseguida pequeña (lo estoy experimentando...) y duele gastarse una pasta en algo q lleva dos días...q vaya bien, ok, pero es q hay ropa de beb?s q tienne unos precios increíbles...

Bueno, q rollo os he pegado...

:beso:

Efusiva
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Efusiva » 27 Nov 2007 13:38

Yo de la mini cuna directamente pasó. Son car?simas y no lo veía demasiado "amortizable", así es que, c**o muchas compré una cuna de viaje y lo que sí hice fuí encargarle un colch?n a la medida para que no estuviera sobre esa cosa tan dura.

Estoy con Bel con el tema de las ofertas. Yo, he comprado de todo (imagino que c**o todo el mundo) cosas que son verdaderas gangas y antojos que me han costado un ri?on y no pienso que esas cosas más caras sean mejores que las gangas. A veces, no es lo caro lo mejor, ni lo más funcional o práctico. Hay que sopesar.

EVAMRB
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por EVAMRB » 27 Nov 2007 15:33

Yo no tuve ni minicuna ni moises.
Por la noche ha dormido siempre en su cuna, y ahi sigue, hasta los 8-9 meses en nuestra habitaci?n y después ya en la suya.
Cuando era pequeñ?n de día le dejaba en el capazo para dormir al lado nuestro. Cuando dejé de entrar lo sub?a a dormir a su cuna y con los escuchas estaba divinamente.
Por cierto, la hamaca y el parque si los us

-kity-
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por -kity- » 27 Nov 2007 15:35

silviamil escribió:
-kity- escribió:Mi pregunta es ahora tengo una casa con 3 plantas y claro ya la minicuna no la puedo mover del salon al dormitorio a la cocina, por las escaleras... he leido a silviamil desde recien nacido lo has tenido en la hamaca?? o desde recien nacido lo has tenido durmiendo arriba???
Desde recien nacido ha dormido en la minicuna en mi habitaci?n(ahora en la cuna en su habitaci?n), y siempre que ha dormido pues yo pongo el comunicador y ya esté.
Y cuando estaba despierto desde recien nacido lo ponía en la hamaca, en la posici?n tumbado y lo tenía donde yo iba. Por?
no te lo decia por nada en especial es que ahora q empezamos a plantearnos tener un segundo bebe, pienso que con las escaleras no tendre la facilidad que tenia antes, mi hija los dos primeros meses enteros los paso durmiendo, parece exagerado pero es asi solo se despertaba para comer y el baño, entonces tenerla en la hamaca pues me parece incomodo, si duerme mucho, c**o comentastes que tenias escaleras era solo por saber tu experiencia. te doy las gracias por la respuesta.

silviamil
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por silviamil » 27 Nov 2007 16:21

Yo creo q la hamaca es para dormir un ratito corto c**o máximo, están más cómodos y anchos en la cuna o la minicuna, eso desde luego.

Pero desde luego hay niños q les da por dormir en los sitios más raritos, la niña de una amiga mía solo dormía en el maxicosi, una noche la pasó entera all?, pq dice q no había forma d q se durmiera ni en la cuna, ni en la cama ni nada, así q ya ves.

Lo de poner el parque cuna en el sal?n, pues bien, pero alomejor vas a tener q poner una hamaca de todas maneras, pq cuando el niño está despierto no querr? estar tumbado todo el rato, o si, depende :wink:

Almaderocio
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Almaderocio » 27 Nov 2007 16:32

Yo no us? la minicuna. Me prestaron un mois?s, y sólo lo acostó en él una semana, no soportaba estar ahí. Así que a la cuna grande desde el principio. S? tengo una cuna parque, que de hecho la he usado de ambas cosas, y estupendo, para el trote que le hemos dado está c**o nueva.

amira
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por amira » 27 Nov 2007 16:56

Una cosa que no habeis barajado es la opcion de poner el la cuna un reductor, para que se sienta mejor el bebito, y asi no tendriais que comprar la minicuna, No?? :nodigona: :nodigona:

Almaderocio
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Almaderocio » 27 Nov 2007 17:27

amira escribió:Una cosa que no habeis barajado es la opcion de poner el la cuna un reductor, para que se sienta mejor el bebito, y asi no tendriais que comprar la minicuna, No?? :nodigona: :nodigona:
Buena idea. :plas: :plas: :plas: :plas:

Bartola
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Bartola » 28 Nov 2007 12:01

A mí me parecen un poco caras para lo poco que se utilizan, pero c**o me la han regalado mis suegros eso que nos hemos ahorrado.

Yo si que le veo ventajas, es más ligera y menos aparatosa que la cuna, puedes desplazarla cómodamente al sal?n durante el día y dicen que es mejor que duerma en un espacio más reducido de pequeñitos que en la cuna que la notan muy grande, pero mi madre me dice que yo directamente dorm? en la cuna y no cogí ningún trauma.

Pero de todas maneras eso de imprescindible,cada cual considera una cosa, para algunas madres habrá cosas que tienes que tener, pero para otras se puede prescindir de muchas, eso creo que ya depende de las circunstancias de cada madre y de cada familia.

Una amiga que vive en barcelon me comentú el otro día que allí ya no recomiendan el esterilizar todo a cada momento, que ahora son partidarios de que desde pequeñitos se vayan acostumbrando a las bacterias del hogar y así cuando van a la guarde ya están más inmunizados......................

:beso: :beso: :beso:

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 28 Nov 2007 12:06

Yo apenas he esterilizado y por una razón de lógica: vive con 4 gatos y una perra y nosotros... :o

La gata pequeña duerme con ella, en su cuna, (tan felices las dos juntas), en un ladito...

Y yo, observando una correcta higiene, tb pienso q lo de esterilizar no merece mucho la pena...tb pienso q han de ir acostumbr?ndose a las bacterias e ir inmuniz?ndose...

De hecho, yo no he usado esterilizador...hervi los primeros días...luego, en el lavavajillas, c**o nos dijo la matrona...pero nada más...

Y la minicuna ya os lo dije...es q la mía tiene complejo de crucifijo...no cabe en una cosa de esas...es más, cuando se estira los brazos dentro de poco...tocar?n los barrotes (el protector, vamos)...jejeje...

Responder