busco receta:
-
- Subjefa/e de cocina
?Alguien tiene una receta de tarta de yema?. Gracias
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
- Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
- Contactar:
Yo tengo esta, la foto se ve con muy buena pinta, pero no la he probado ni se de donde la saquí no la tengo registrada
Tarta de Yema
Ingredientes
-Bizcocho:
3 huevos.
75 gr de azúcar.
75 gr de harina.
Cubierta de yemas:
9 yemas.
Una cucharada de maicena.
Alm?bar:
Un vaso y medio de agua lleno de azúcar.
Medio vaso de agua.
Para adornar:
250 gr de nata montada
Elaboración
Bizcocho:
Encender el horno a 175?. Batir las yemas y el azúcar hasta que queden blanquecinas. Añadir la harina y las claras batidas a punto de nieve fuerte. Verter en un molde engrasado y hornear unos 25 minutos.
Alm?bar:
Cocer el azúcar y el agua hasta lograr un almíbar de hebra gruesa y agregar la clara a punto de nieve fuerte. Empapar el bizcocho con el almíbar reservando seis cucharadas.
Cobertura de yemas:
Batir las yemas hasta que queden espumosas y añadir la maicena, ba?ar con el almíbar reservado un molde igual que el del bizcocho y verter el batido de yemas. Cocer al baño María hasta que está cuajada. Encima del bizcocho, bien empapado de almíbar, se pone una capa de nata montada y encima se desmolda el cuajado de yemas.Con un hierro candente hacer rombos en la superficie.
Tarta de Yema
Ingredientes
-Bizcocho:
3 huevos.
75 gr de azúcar.
75 gr de harina.
Cubierta de yemas:
9 yemas.
Una cucharada de maicena.
Alm?bar:
Un vaso y medio de agua lleno de azúcar.
Medio vaso de agua.
Para adornar:
250 gr de nata montada
Elaboración
Bizcocho:
Encender el horno a 175?. Batir las yemas y el azúcar hasta que queden blanquecinas. Añadir la harina y las claras batidas a punto de nieve fuerte. Verter en un molde engrasado y hornear unos 25 minutos.
Alm?bar:
Cocer el azúcar y el agua hasta lograr un almíbar de hebra gruesa y agregar la clara a punto de nieve fuerte. Empapar el bizcocho con el almíbar reservando seis cucharadas.
Cobertura de yemas:
Batir las yemas hasta que queden espumosas y añadir la maicena, ba?ar con el almíbar reservado un molde igual que el del bizcocho y verter el batido de yemas. Cocer al baño María hasta que está cuajada. Encima del bizcocho, bien empapado de almíbar, se pone una capa de nata montada y encima se desmolda el cuajado de yemas.Con un hierro candente hacer rombos en la superficie.
-
- Subjefa/e de cocina
Mira esta, yo no la hehecho nunca pero es lo que yo entiendo por tarta de yema http://www.mundodulce.com/main/modules. ... ta_de_Yema
-
- Subjefa/e de cocina
No Auro, nunca la he visto, pero verás, yo no soy nada golosa, sin embago recuerdo una tarta que compraba mi madre de yema con bizcocho borracho que era una delicia.auro44 escribió:Pues no Sussi, he buscado y no encuentro ninguna receta de tarta de yema ?deberiamos tenerla??éla has visto en el foro?? lo siento
![]()
Gracias Auro.

-
- Subjefa/e de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
por c**o esta hecha yo diria que esto es más una "capuchina"malena escribió:Mira esta, yo no la hehecho nunca pero es lo que yo entiendo por tarta de yema http://www.mundodulce.com/main/modules. ... ta_de_Yema
yo creo que te refieres a una tarta que en la parte de arriba lleva una capa de yema tostada
Para la yema:
- Huevos (8 unidades) 400 gramos
- Azúcar 400 gramos
- Almid?n 20 gramos
- Agua 180 gramos
y que despues se espolvora con una pelicula muy fina de azúcar y se quema
por eso lo de( yema tostada)