Salsa para pescada????:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
carlotenia
Cocinera/o
Cocinera/o
Salsa para pescada????

Mensaje por carlotenia » 28 Nov 2007 23:32

Bueno pues aquí vueeeeeeeeeeeeeeeeeelvo de siempre con otro gran reto. Ya sí que pensareis que soy un tostún de persona humana pero es que soy muy novata en la cocina y me meto en camisas de once varas y así me va...

Este sábado se viene mi novio otra vez a cenar a casa, y quería prepararle otra cosita... Ya os contaré c**o acab? la historia de los canapés, por cierto... Total que le voy a preparar las pizzas estas en pan de molde que voy a cambiar por las rebanadas de pan de 5 semillas del Mercadona, y hoy mi madre me ha comprado pescada, y quería hacerla o cocida o guisada o c**o fuera con alguna salsa para que saliera sabrosa sabrosa, pero es que no tengo ni idea... Bueno sí una salsa con puerro, gambas y de todo, pero hay que hacer caldo c**o para sopa de marisco, y es una historia. A ver si me podeis dar alguna recetilla de salsa para acompañar a la pescada, ¿qué haréais vosotr así Vengaaaaaaaaaa un reto jajajajaja

Pues nada, gracias por adelantado. :beso:

maria_carrasco
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maria_carrasco » 28 Nov 2007 23:53

y pq no aprovechas que pones el horno para las pizzas de moldes y sobre la pescada pones alioli gratinado... (tipo lo que se le hace al bacalo...) está de vicio!
UNA VEZ FRITA LA PESCADA, SE RETIRA DE LA PAELLA Y SE DEJA REPOSAR EN UN PLATO CON PAPEL ABASORVENTE HASTA QUE SUELTA EL ACEITE.
PREPARAMOS EN ALL I OLI PICANDO UN AJO ? DOS EN EL MORTERO PONEMOS UN POCO DE SAL Y UN HUEVO, VAMOS REMOVIENDO Y A?ADIENDO POCO A POCO EL ACEITE HASTA FORMAR UN SALSA BIEN COMPACTA. CUANDO TENEMOS LA SALSA, PONEMOS LA PESCADA EN UNA BANDEJA PARA EL HORNO Y CUBRIMOS BIEN CADA TROZO CON EL ALL I OLI. ESPOLVOREAMOS CON UN POCO DE PEREJIL PICADO Y LO INTRODUCIMOS EN EL HORNO A UNA TEMPERATURA DE 180º APROXIMADAMENTE UNOS 10 A 15 MINUTOS, HASTA QUE VEMOS QUE SE HA FORMADO UNA COSTRA BIEN DORADA.
SE PUEDE ACOMPA?AR CON PATATAS HERVIDAS O AL HORNO

O haces una samfaina:
(cambia el bacalao, es que me ha dao a mí por ahí mira por donde):
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

- 4 trozos de bacalao troceado(morro, filete, depende del presupuesto)
- 1 pimiento rojo.
- 4 granos de ajo.
- un puñado de pi?ones.
- 1 calabacín
- 1 berenjena.
- 3 tomates maduros (se le tienen que quitar la piel y las semillas).
- Aceite, sal y pimienta.
- Huevos y harina.

Preparación:

* Se cojen los trozos de bacalado desalado y se pasan por el huevo, previamente batido y por la harina.
* En una paella con aceite freimos el bacalao hasta que quede dorado por los dos costados. Una vez frito el bacalao, lo guardamos y hacemos la samfaina.
* En una cazuela de barro y con el fuego muy bajo, pondremos los ajos laminados y los pi?ones. Cuando están dorados, no quemados, añadiremos la cebolla cortada en juliana, el calabacín, la berenjena y el tomate.
* Lo dejaremos cocer con un fondo de oliva de 0.4 grados durante media hora y después añadiremos el pimiento tambiéncortado en juliana c**o el resto de las verduras.
* Lo dejaremos cocer durante un cuarto o veinte minutos más y ya prodremos poner los trozos de bacalao, que se vaya haciendo cinco minutitos más.
* Se apaga el fuego, y se puede comer, si puede ser, al cabo de unas horas o al día siguiente. No es necesario decir que mientras se cuecen las verduras se tiene que echar un poco de sal y pimienta.

carlotenia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por carlotenia » 29 Nov 2007 00:35

Gracias María, les echaré un ojo a tus opciones y a ver que me sale... Por cierto en los dos casos hay que freir la pescada???? Es que yo pensaba ponerla cocida... para que engordara menos... Pero me gusta lo del alioli, nunca lo he hecho, me saldrá??? :o

carlotenia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por carlotenia » 29 Nov 2007 14:15

?Nadie más? Que ?xito.... :o

Hoy en el Mercadona he visto la salsa T?rtara, que ponía que era para el pescado... ?La hab?is probado? ?A qué sabe? (vinagre, picante, ajo... no sé es para saber si me va a gustar o no).

carlotenia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por carlotenia » 01 Dic 2007 14:05

Chicasssssssssssss que hoy es la cena???? Nadie me ayuda? :cry:

CocineraSalsera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por CocineraSalsera » 01 Dic 2007 15:51

a que te refieres con pescada?? :nodigona:
por cierto, no eres pesada, el foro esta para preguntar.

besitosss

carlotenia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por carlotenia » 01 Dic 2007 17:12

Pescada es... pues pescada, yo la conozco así... te pongo una foto a ver si vi?ndola sabes que pescado es...

Imagen

Al final creo que la haré al horno con una salsa que le voy a hacer, tengo langostinos para ponerle y tambiénhe comprado almejas... Aunque la idea de María Carrasco del alioli la apunto para otra vez...

De todas formas se aceptan más ideas. Ya pondré fotos del resultado :wink:

Responder