PANGA:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Alba7
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
PANGA

Mensaje por Alba7 » 02 Dic 2007 12:37

Hola a tod@s,
El otro día fuí a Mercadona a comprar los ingredientes para hacer panga con patatas, una receta que había visto en nuestro foro, y cuál fue mi sorpresa cuando llegu? a casa que calcul? los puntos del panga, ya que viene la informacion nutricional, y me salía cada fliete a 5,5 :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:
cuando en la receta se había calculado por 2 puntos el filete
:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
?Cu?ntos puntos son los correctos?

Voxaurea
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Voxaurea » 02 Dic 2007 12:56

Cuando he leído tu comentario me he quedado sorprendido de que tuvieran tantos puntos. Yo siempre les adjudiqué los puntos de los lenguados y de los gallos de mar (1,5 puntos los 120 grs.) pero se ve que son más grasos.

La bandeja trae dos filetes con un peso escurrido (después de descongelar) de 185 grs. Usando la calculadora WW a mi me salen 3,5 puntos por cada filete de 92 grs.

Precisamente anoche los comimos para cenar.

Mi mujer los prepar? al vapor, acompa??ndoles de espinacas rehogadas, con un poco de bechamel. Luego les rociamos con zumo de limón por encima.

Quedan con un sabor delicado y delicioso.

Alba7
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Alba7 » 02 Dic 2007 13:56

Pues s?, yo tambiénme quedé estupefacta :o :o :o

Los del Mercadona vienen en un paquete de 285 gr. peso escurrido y cada filete de panga, vienen dos, vale 5,5 ¿Qué le vamos a hacer? :cry: :cry: :cry:

Voxaurea
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Voxaurea » 02 Dic 2007 15:07

Me equivoqué en mis c?lculos, porque el peso escurrido es de 285 grs y no de 185 c**o puse por error. Así que efectivamente cada filete de 142 grs son 5,5 puntos.

De todas maneras creo que la información debe de ser err?nea. A ver. Si las sardinas y el atún, pescados evidentemente mucho más grasos que la panga, tienen 3,5 puntos los 120 grs ¿Cómo este pescado tan blanquito y suave va a tener 4,5 puntos los 120 grs?

Si lo hacáis al vapor veréis que no aparece grasa visible por ningún lado, y tampoco en su textura y sabor.

En fin, lo mismo vuelvo a equivocarme, pero me parece que es un razonamiento lógico.

ticopete
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ticopete » 02 Dic 2007 15:50

Pues yo c**o muchas veces panga y calculo 140g son 2puntos.la erdad que no se de donde lo he sacado porque no viene ni en la lista de puntos ni en la bascula ww. Creo que lo vi en una receta. Yo le pondria a un filete de 285g 4puntos.
:beso:

lamari16
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por lamari16 » 03 Dic 2007 10:35

Yo tenía Panga en casa del Mercadona y ya no lo compro más porque es muy caro en puntos. Creo que la información nutricional por 100 gr. era 179 kcal. y 7 grs. de grasa. El paquete era de 300 gr.
Ahora compro ventrescas de merluza. Están buenísimas y son mucho más baratas de puntos.

Christall
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Christall » 03 Dic 2007 13:21

La panga es un pescado blanco muy similar al lenguado y con bajo contenido en grasa, os dejo enlace:

http://www.consumer.es/web/es/alimentac ... 157262.php

yo lo puntuaria c**o el lenguado. :)

Sulis
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Sulis » 03 Dic 2007 14:28

Yo tambien lo puntuaria c**o el lenguado ademas es bajo en grasa
ni siquiera el salmon tiene 100gr 5,5p

Panga(Pangasius hypophthalmus)es un pescado de agua dulce; por ser de bajo contenido graso se le considera c**o pescado blanco. Su carne es de color blanca, similar a la del lenguado pero más consistente y con más sabor. Se presenta en el mercado en filetes sin piel ni espinas, bien fresco o congelado.

luana
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por luana » 03 Dic 2007 15:28

???? Menos mal que habeis puesto este post !!! Yo tambien lo compre la semana pasada, a la ligera. Cuando vi los puntos, se lo puse al costillo y al niño (yo ni probarlo). Me parece justo el ultimo razonamiento que habeis hecho, puntuarlo c**o el lenguado o similares, simplemente lo que ha apuntado Sulis con respecto al salmon, me parece argumento suficiente.
La proxima vez lo puntuo c**o un lenguado (que esa era mi idea inicial) y me lo c**o (y solo hago una cena :pelea: )
Gracias chic@s. :beso: :beso:

Alba7
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Alba7 » 03 Dic 2007 18:58

Muchas gracias a tod@ por vuestra ayuda. Ya lo tengo preparadito para hacer al horno. Mmmmmmm....

¿Qué haréa yo sin este foro?
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder