Cosas que hice en los ?ltimos tiempos:

Toda la Gastronomía a tu alcance
monicaff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Cosas que hice en los ?ltimos tiempos

Mensaje por monicaff » 05 Dic 2007 14:36

Por vagancia, por pereza, por falta de tiempo... son muchas las disculpas que se me ocurren, pero hoy por fin os pongo algunas de las cosillas que hice en los últimos tiempos y que tenía ganas de compartir con vosotras.
No hago nada original, todo lo copio, aunque generalmente lo "tuneo" un poco (creo que soy incapaz de seguir una receta al pie de la letra :lol: )
Empezamos por lo más atrasado:
Imagen
Receta: http://recetas.mundorecetas.com/receta4 ... NAS.html&2
Yo lo hice trozos de manzana y de melocotún y con azúcar en lugar de fructosa, el resto c**o indica la receta.
Está riquísimo, tanto caliente c**o frío.

Esta no necesita presentaci?n. No es que me quedara muy aparente, pero se comi? de todos modos y fue entretenida de hacer, con la inestimable ayuda de mi hija pequeña.
Imagen

Esta tarta de queso es totalmente recomendable. Es un poco trabajosa pero el resultado vale la pena. Le agradezco profundamente a Josefina González sus recetas, son una "pasada" (la tarta de manzana con baño de nata es... indescriptible :plas: :plas: :plas: )
Imagen
La receta con paso a paso incluido: recetas-postt123659.html

Por último un pan de nueces del libro de Cristina Galiano (de la Th 21 que es la que yo tengo):
Imagen
Otra foto con el corte:
Imagen
La receta:
Ingredientes:
300 gr de agua
1 cucharadita de sal
20 gr de azúcar
20 gr de levadura de panadero (yo puse un sobre)
500 gr de harina (yo mezcl? harina de fuerza con harina de un preparado para hacer pan de ar?ndanos, de ikea, más o menos mitad y mitad)
100 gr de nueces en trozos grandes

Templar el agua, la sal y el azúcar 1 o 2 minutos Temperatura 40º vel 1
Añadir la levadura disolvi?ndola bien (mezclarla a vel 4)
Agregar la harina dejando unos 30 gr sin echar y amasar en vel espiga hasta conseguir una masa bien homogénea.
Se puede dejar subir la masa sin añadir las nueces y cuando vayamos a formar el pan introducirlas con las manos en el interior de la masa.
También además de nueces se pueden añadir 100 gr de pasas sultanas o de Corinto.
Hornear a 200º si se trata de un horno con turbo o calor envolvente durante unos 15 nimutos aproximadamente. Si se trata de un horno tradicional recordad que tenéis que trabajar siempre con 10? más.

Yo hice algo mal con el pan y es que metú las nueces al amasar la harina en vel espiga y claro, los trozos grandes dejaron de serlo rápidamente, pero de todos modos está muy rico.
Espero que os haya gustado. cuando tenga más ya os las pondré.
:beso: :beso:

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Esterfi » 05 Dic 2007 14:42

Dicen que más vale tarde que nunca no? :up: :lol:

Muy bueno todo!! :plas: :plas:

auroraboreal
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por auroraboreal » 05 Dic 2007 14:45

Que buena pinta tiene todo, y gracias por compartirlo , el primero de los platos caera lo antes posible :lol: :lol: :lol: GRACIAS

maccarena
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maccarena » 05 Dic 2007 18:51

:plas: :plas: QUE PINTA MAS BUENA!!!!!!!!!!!!!.OYE TE VOY A HACER UNA PREGUNTA,LA TARATA SE PODRIA HACER CON MANDARINAS NATURALES. :beso: :beso: :beso:

tori
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por tori » 05 Dic 2007 19:11

:plas: :plas: Te felicito, tiene todo una pinta estupenda. :beso:

monicaff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monicaff » 05 Dic 2007 21:20

maccarena escribió::plas: :plas: QUE PINTA MAS BUENA!!!!!!!!!!!!!.OYE TE VOY A HACER UNA PREGUNTA,LA TARATA SE PODRIA HACER CON MANDARINAS NATURALES. :beso: :beso: :beso:
La verdad es que no tengo ni idea, c**o comentú antes mis conocimientos culinarios son mínimos y me limito a copiar.
Quien probablemente lo sepa es Josefina González, la autora de la tarta original, que además sabe un montón de cocina.
An?mate a probarla que seguro que no te va a defraudar.
:beso:

redina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por redina » 05 Dic 2007 21:22

:o :o :o :o ¿qué maravilla!
oye, deja la vagancia a un lado y ponnos más cosas ricas de esas...qué ricooooooo :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso:

biercana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por biercana » 05 Dic 2007 21:36

Que rico todo :D :D donde has comprado el azúcar de vainilla o avainillada para la tarta de Josefina ? :duda:

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 05 Dic 2007 21:47

c**o dice el dicho:
- Mas vale tarde que nunca............no?

Que bien que no las hayas dejado olvidadas por ahi y qu acuerdes de compartirla con nos.

A mi c**o a ti tambien me gusta mucho tunear las recetas, es mas estoy leyendo una y ya estoy pensadno en los cambios que me gustria hacerle... :D :D

Te ha quedado todo estupendo, sobretodo el pan, mira que yo soy una adicta a el y cato un buen pan a leguas!!! :lol: :lol: :lol:

gracias!!Imagen

arima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por arima » 05 Dic 2007 22:26

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

tiene todo una pinta estupenda :beso: :beso: :beso:

Responder