Pruebas para Rosc?n de Reyes. Fotos:

Toda la Gastronomía a tu alcance
alcoiama
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alcoiama » 05 Dic 2007 17:07

jajajajaja si se lo terminaron ayer.....

No importa, prometo reservarte un cacho la próxima vez ( que ya será para Reyes, me he prometido no volver a hacer pruebas de nada dukce, que se está notando en los kilitos)

Aprovecho para mandarte un piropo: que estés arrasando en el post del AI por tu aparici?n. A ver cuando nos mandas una fotito. :wink:

:beso:

Mirabel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mirabel » 05 Dic 2007 18:41

¿Qué bien te han quedado! :plas: :plas: :plas:
Parecen de pasteler?a, pero de las buenas....

:beso: :beso: :beso: :beso:

Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Kanaima » 05 Dic 2007 19:37

alcoiama escribió:
Kanaima escribió:A mi me parece que están muy buenos :plas: :plas: :plas:
Tengo varias preguntas que hacerte, una.....dejanos la receta......si?
Otra.....por dentro queda bien cocida la masa?
Otra...las frutas las confitas tu misma, o solo las cortas y les pones azucar por encima?
Lo verde que es, kiwi?

Espero no molestarte mucho con mis preguntas, me gustaría probar a hacer uno.... a cuánto en el horno, 180 grados?

Lo de que se te paso de horno, creo que es el azúcar, he visto que cuando yo le pongo yema de huevo batida con azucar a los panes, estos doran muy bonito, pero si tienen mucho calor arriba se queman muy rápido por el azúcar....debe ser por eso que he visto que una vez que ya doran, les ponen un papel plateado encima y dejan que termine de cocinar....

Gracias por tus respuestas... :beso: :beso: :beso:
El horno estaba a 180 grados, pero se oscureci? demasiado y demasiado pronto, además por abajo tambiénestaba pasadito ( el primero que cocin?). Para el segundo bajé la temperatura del horno, y estuve más atenta, lo saquí en unos 18 minutos, por abajo estaba bien, pero por arriba tb. tiene un color un pelín demasiado tostado. Yo creo que puede ser por estar pintado sólo con la yema ( para mí es la primera vez, siempre pinto con el huevo entero batido)

Por dentro está bien, sólo que ha quedado c**o un hueco que se puede apreciar en las fotos, y otra parte c**o más apelmazada ( yo lo achaco a que he puesto demasiado relleno, pero igual estoy equivocada). Pero al comerlo no se nota que está crudo por dentro.

Las frutas confitadas las he comprado, que ahora hay en todos los super, pero si no tienes a mano, puedes decorar con almendras a láminas, cerezas en almibar p lo que se te ocurra.

LO verde ven?a en la bandejita: es alficoz, no sé si lo conocer?s por ahí. Es un producto de huerta, que se toma en verano, en crudo, para ensaladas, se parece un poco al pepino.

A ver si encuentro alguna foto y te la pongo.

No sí si me queda algo por contestarte. :beso:

Te pongo el enlace al post donde lo explica Auro44 y vienen fotos de su paso a paso:

recetas-postt130384.html

y copia/pega de la receta:

Rotolo alla Nutella (Rosco a la Nocilla)
Para la masa:
500 gr de harina
100 gr de azúcar
100 gr de mantequilla en pomada
2 huevos (yo 1 huevo)
25 gr de levadura fresca (1 sobre de liofilizada de panadería)
una pizca de sal
leche templada para amasar (unos 200/250 ml, según el tipo de harina) (yo 180 ml.)

Para el relleno:
Nutella al gusto (yo nocilla)

Para decorar:
1 yema de huevo
azúcar

Desle?r la levadura en un poco de leche templada.
Mezclar bien la harina con la sal, el azúcar y la mantequilla e ir incorporando poco a poco los ingredientes h?medos. Amasar hasta obtener una bola lisa. Guardarla en un cuenco, tapada con papel de celofin en un lugar cálido. Dejarla leudar 2 horas.
Estirar la masa en forma de rectángulo, muy fina (menos de 1/2 cm de grosor), cubrir con Nutella al gusto, sin llegar hasta el l?mite de los bordes. Enrollar, formar un c?rculo juntando bien los extremos, poner el bollo en la bandeja del horno forrada con papel vegetal y dejar leudar otra vez en un lugar caliente otras 2 horas.
Pincelar la superficie con una yema de huevo batida, espolvorear con azúcar y cocer a 180º unos 40 minutos, hasta que está bien dorada.

c**o yo lo he hecho
1. Leche, mantequilla al vaso, 1 m. vlc. 2 temp. 37?
2. A?ad? la harina, levadura y azúcar, vlc espiga 5 m. pasados 2 m. y sin parar la maquina, añadir el huevo
3. si se ve demasiado pegajosa, añadir harina de poquito en poquito, hasta que quede suave y manejable
4. el resto igual que la receta original
Mil gracias Alcoiama !!! muy buena la explicación, ya he tomado nota de todo, y lo del vegetal verde bien interesante, primera vez que lo veo, parec?a un kiwi verdad?? :wink:
Copi? la receta y la guarde en Word.
Yo pienso c**o tú que la yema sola pone el pan más marr?n, y si le pones azúcar a la yema pues peor...mejor pintar con el huevo entero batido, verdad?
Y lo otro es que a mi para que me quede bien un pan es todo un proceso, casi siempre me queda asi apelmazado adentro, y no sé qué será.....es raro, pero siempre con las recetas de pan que llevan leche, las que no llevan leche no pasa ......
Será la leche? el amasado? el horno?? no lo sí...habría que preguntarle eso a Pastelero.... a ver que nos dice.

Mil gracias de nuevo, y cuando intente hacerla pondré la foto, asi me quede crudo adentro , jajajaja total no se ve en la foto verdad???
claro no pongo el corte....... :nodigona: jajajaja :lol:
Espero que me quede tan bueno c**o el tuyo......porque para mí te ha quedado super.... :up:

redina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por redina » 05 Dic 2007 21:47

:plas: :plas: :plas: pues yo tambiénte felicito y tomo nota de tu post, que este año quiero hacer yo el roscón y miedo me da... :duda:

:beso: :beso:

alcoiama
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alcoiama » 05 Dic 2007 22:35

redina escribió::plas: :plas: :plas: pues yo tambiénte felicito y tomo nota de tu post, que este año quiero hacer yo el roscón y miedo me da... :duda:

:beso: :beso:

Seguro que te sale estupendo, que todo lo que pones te sale muy bien. :beso:

arima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por arima » 05 Dic 2007 22:53

:plas: :plas: :plas: :plas:

Muy bueno :plas: :plas: :plas:

una pregunta cuanto tiempo chefo?

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 06 Dic 2007 01:46

:o :o

:plas: :plas: :plas: :plas:

:plas: :plas: :plas: :plas: :beso:

alcoiama
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alcoiama » 06 Dic 2007 14:15

arima escribió::plas: :plas: :plas: :plas:

Muy bueno :plas: :plas: :plas:

una pregunta cuanto tiempo chefo?
Yo lo am así en la Thmix, en la chefo tienes que usar el programa de sólo amasado (51) que dura 6 minutos, si ves que no queda bien integrado lo pones una segunda vez.

:beso:

Bandolera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bandolera » 06 Dic 2007 22:23

:o :o Que pasada! :up:

Responder