OT: si alguien quiere saber, porqu? Suecia:

Toda la Gastronomía a tu alcance
maria_carrasco
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
OT: si alguien quiere saber, por¿Qué Suecia

Mensaje por maria_carrasco » 06 Dic 2007 18:35

Pues magari me ha preguntado pq eleg? suecia, y le he soltado un royo a la pobre...
Si alguien quiere saber por qué eleg? Suecia, o c**o dice ella: pq muchas personas emigran all?, esta es mí modesta opinión:

Pues se debe a que es un país perfecto, en todos los sentidos: la gente trabaja poco y de calidad, todo se hace antes con lo q la noche empieza antes, acaba antes, duermes más horas y te aseguras q el transporte publico te lleve a casa. El coche apenas se utiliza. Tiene mar y montaña. El ambiente está limpio. (todavía no me he resfriado dsd q he llegado cuando en Barcelona siempre estaba con el pa?uelo, sí piy? anginas pero eso ya es problema "crúnico" mío...). La gente es educada, atenta, todo el mundo te entiende y contesta en inglés, incluso los cines y las TV no doblan NADA (aunque me parece q espa?a, francia e italia son los unicos q doblan casi...).
El nivel d salario es c**o 2 veces el nuestro cuando los precios, en esta ciudad son los mismos, el estado es un estado d centro pero q casi roza el comunismo, con lo q c**o ellos mismos dicen (los suecos) : el estado no nos da más pq ya sabe q lo tenemos todo, simplemente se encarga de mejorarlo.
No les cuesta regalar una sonrisa mientras trabajan, pues su trabajo es agradable y agradecido.
Hay parques en mitad d la ciudad, zona d bici por todos sitios, prioridad para los peatones, adaptado a minusvalidos todo, ayuda para las madres, 1 año d baja por maternidad. Educaci?n gratuita de verdad, no c**o en espa?a, hasta la universidad y los másters son gratuitos. (excepto si vienes por convenio de una universidad, c**o yo, q entonces pagas = pq pagas a tu universidad d origen, vaya gracia...). Seguridad garantizada: por ejemplo, si una mujer coge un taxi por la noche es más barato, para asegurarse d q vuelvan seguras a casa)-
Pues por muchas cosas creo.
Además d q tiene todo los beneficios de una ciudad y un pueblo, pues es una ciudad pequeña (la 2ª + importante despues d Estocolomo).
Me dejo muchas, pero creo que estos ya son suficiente motivos.

:beso:

jeje a veces el chafardeo es instructivo 8)

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 06 Dic 2007 18:41

María, yo no he estado all?, pero siempre he escuchado buenas opiniones de Suecia. Desde luego bien podríamos aprender todas las cosas buenas de otras culturas y que el estado mejorara ciertos aspectos gui?ndose en la experiencia de otros paises. Por ejemplo el tema de la seguridad. Aquí te las ves y te las deseas para pillar un taxi por la noche, y si lo pillas además tienes que estar "negociando" precios si tiene que ir a dejar a más de una persona.....en fin... qué más decir, no?
Eso s?, aquí disfrutamos del ocio de otra manera...... :duda: que no está nada mal!!!! :dientes:

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 06 Dic 2007 18:45

Jo, vivir allí tiene que ser genial :D :D

A ver si en España nos ponemos las pilas y aprendemos :up:

maria_carrasco
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maria_carrasco » 06 Dic 2007 18:46

Jeje pues sí pitu, se podría tomar ejemplo, no es cuestión de empezar d nuevo, así q no sé pq es tan difícil.

Tema del ocio, bueno no s?, supongo q cada uno a su manera. Son bastante juerguistas aquí, pero no importa la edad, ves grupos de 25, 40 y 50 años en la misma discoteca.
Por cierto el alcohol solo se le puede comprar al gobierno, en unas tiendas espec?ficas para ello.

maria_carrasco
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maria_carrasco » 06 Dic 2007 18:48

Jeje eso es lo q digo yo Salipebre, cuando ves a la gente sonre?r por la calle, es muy triste q me sorprenda de ello, pero es verdad, he estado cogiendo metro/tramv?a a las 8h d la míana durante años en BCN y nadie sonre?a... aquí la gente, es q no le sale poner cara d mala leche... yo no lo entiendo. No seráa más fácil así. jo. :nodigona:

:beso: pues ya sabeis, a hacerme una visitita q ya me queda poco... :beso:

Adamami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Adamami » 06 Dic 2007 18:56

Me encanta la Suecia, tiene aspecto de limpio y la gente sana, no se porque, pero es lo que aparenta desde fuera. Lo has explicado muy bien y se da una idea de la vida de los suecos... que dicho sea de paso.... parecen muy guapetones.... digo los hombres !
Lo unico que sin familia alrededor sera dificil de estar en un pais extranjero, a mi me ha pasado al casarme, que me fui de Barcelona "sola" y deje a toda mi familia, pero si es un sitio agradable y que te encuentras a gusto, c**o yo, pues solo ves el buen lado y las ventajas que se tiene de vivir en otro "mundo" que no es el nuestro.
Piensas vivir siempre en Suecia ? Se encuentra trabajo facilmente...?
Yo para irme a vivir, siempre me gusta mas un pais frio que uno de muchisima calor... aqui siempre me dicen... "no parece que hayas nacido en Barcelona !!!..." pero es la verdad ! :wink: [/img]

CocineraSalsera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por CocineraSalsera » 06 Dic 2007 18:57

jo! que chulo que ganas me han entrado de ir alli!! :D :D :D
me encanta todo lo que has dicho desde lo primero hasta lo ultimo
...me tendre que dar un viajecito por alli...por que no? eso si, dentro de un par de añitos jeje

maria_carrasco
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maria_carrasco » 06 Dic 2007 19:08

jeje no Adamami, solo he venido a vivir una temporada, hasta finalizas mis estudios. Aunque al principio realmente pensá de quedarme aquí, y tenía bastantes dudas, pues me parec?a maravilloso. Luego t das cuenta q por muy maravillosa q sea la novedad d nada sirve si no tngo a los míos (familia y pareja).

En cuanto a lo q dices q parecen todos saludables, pues la mayoría o son vegetarianos o se cuidan enormemente... pero algo exagerado, pues hay mil millones d tipos d leches y cremas para cocinas con todas sus variedades d grasa, lo tienen muy encuenta, por lo q tmb van al gimnasio, no es por exagerar pero no conozco NINGUN sueco q no vaya al gimnasio, ni uno...!

Y yo q los tenías en plan alimenticio c**o los americanos: de comida rápida y basura, y rápida es, pero todo ecológico, fresco y sano.
(aquí la leche caduca en 1 semana desde q es envasada)

maria_carrasco
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maria_carrasco » 06 Dic 2007 19:19

jeje Laura, yo de Suecia solo he visitado la 3ª ciudad y otro pueblo, aparte de mi ciudad. La capital no, dicen q es muy bonita y estoy esperando para ir con mi pareja. La ciudad esta en concreto a mí me ha fascinado, es chiquita, pero cuando la vives, notas ese sabor diferente.

Por cierto Adamami, en cuanto lo q decías q son guapos... hombre son resultones, altos altúiiiiisimos, ojos claros...
Pero las realmente guapas son ellas, a parte de guapas es q se saben arreglar las jodías q no veas... :lol:
y yo aquí, intentando aprender... :lol:

rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por rosadepitimini » 06 Dic 2007 19:43

Ay, qué ganas me han dado de hacerme sueca...

Responder