Roscones con nocilla y con cabello de angel. Receta de Auro:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
alcoiama
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alcoiama » 05 Dic 2007 12:25

alegna escribió:Uauuuuu menudo par de roscos te han salido... :plas: :plas: :plas:

Yo nunca he hecho un rosco, ni de esos ni de Reyes, a ver si este año le pierdo el miedo y me lanzo a por ellos... :lol:

Aprovecho y copio el truco del vasito de Canelona que me parece una idea genial... :up:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Ya que estoy... una pregunta... :duda:

Los roscones de reyes los abris luego por la mitad y los rellenais de nata montada verdad? :duda: creo haverlos visto así, algunos por aqui y otros en pastelerias de España... :duda:
En las confiterías los puedes encontrar rellenos de nata, trufa, crema... pero el roscón original no lleva relleno, sólo lleva el haba seca y la/s figuritas sorpresa.

?Os cuento una an?cdota? en mi familia hay panaderos. En alguna ocasión les han pedido "roscones especiales" , con "regalitos" en su interior muy particulares: desde un anillo de pedida, lencer?a fina, dinero (billetes o monedas debidamente envueltos), una pulsera de oro....

Yo creo que la moda de rellenarlos parte de que la masa puede resultar seca para comerlo tal cual (mojando en chocolate a la taza, está bien) por lo que el relleno sirve para hacerlos más apetecibles,

alcoiama
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alcoiama » 05 Dic 2007 12:30

carmenm escribió:Te han qeudado perfectos, qué pinta tienen :plas: :plas: :plas:

El lunes estren? tu molde, a ver si pongo la foto, hice un bizcocho de mandarinas que está ya acabado :beso: :plas: :plas: :plas:
?sabes una cosita? me he comprado un molde y un pincel igualitos a los tuyos, jejejejje.... me quedé con las ganas cuando los compré para ti, y hace unos días bajé a la tienda ( se llama Zailand, y está muy cerquita de mi casa) y los estuve buscando: la brocha la encontré fácil ( la he estrenado pincelando estos roscones), pero no veas para encontrar el molde: tuve a dos dependeintas buscando con mis indicaciones: al final apareció uno ( naranjita jijijijii) y dijeron que ya no tenían más.

Ahora a ver con qué lo estreno que mi family quiere que descanse con los dulces hasta Navidad.

:beso:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 05 Dic 2007 15:16

alcoiama escribió:
alegna escribió:Uauuuuu menudo par de roscos te han salido... :plas: :plas: :plas:

Yo nunca he hecho un rosco, ni de esos ni de Reyes, a ver si este año le pierdo el miedo y me lanzo a por ellos... :lol:

Aprovecho y copio el truco del vasito de Canelona que me parece una idea genial... :up:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Ya que estoy... una pregunta... :duda:

Los roscones de reyes los abris luego por la mitad y los rellenais de nata montada verdad? :duda: creo haverlos visto así, algunos por aqui y otros en pastelerias de España... :duda:
En las confiterías los puedes encontrar rellenos de nata, trufa, crema... pero el roscón original no lleva relleno, sólo lleva el haba seca y la/s figuritas sorpresa.

?Os cuento una an?cdota? en mi familia hay panaderos. En alguna ocasión les han pedido "roscones especiales" , con "regalitos" en su interior muy particulares: desde un anillo de pedida, lencer?a fina, dinero (billetes o monedas debidamente envueltos), una pulsera de oro....

Yo creo que la moda de rellenarlos parte de que la masa puede resultar seca para comerlo tal cual (mojando en chocolate a la taza, está bien) por lo que el relleno sirve para hacerlos más apetecibles,
Pues aqui el roscon de reyes tambien es así seco, y con la haba y la sorpresita... :up:

iria
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por iria » 06 Dic 2007 10:39

Yo lo probé siguiendo la receta de auro y me salieron dos rollos (uno hubiera sido demasiado grande)... riquísimos!!!!! :wink:
Me parece una idea estupenda hacerlo en forma de roscón y ponerle frutas escarchadas... ??muchas gracias!!!

alcoiama
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alcoiama » 07 Dic 2007 00:24

iria escribió:Yo lo probé siguiendo la receta de auro y me salieron dos rollos (uno hubiera sido demasiado grande)... riquísimos!!!!! :wink:
Me parece una idea estupenda hacerlo en forma de roscón y ponerle frutas escarchadas... ??muchas gracias!!!
chiquilla: tu avatar me desconcierta... :beso: :wink:

Responder