Buscamos (sobre todo mi maridin) una receta riquisima de guiso de garbanzos.
Quien tiene una a chuparse los dedos ????
Gracias y buen puente !

sinsentido escribió:El año pasado, yendo de viaje por Teruel, le pusieron a mi hijo en un restaurante de un pueblo, unos garbanzos al estilo morisco. Estaban buenísimos, así que probé a hacerlos y me salieron igualitos. Te dejo la receta.
Garbanzos cocidos
cebolla picadita
medio diente de ajo
un puñado de almendras crudas
un huevo duro
aceite de oliva
una punta de curry
En una cazuela, pochas la cebolla, que quede blandita sin tostarse. A?ades los garbanzos con una parte del caldo de cocerlos y la punta de curry y les dejas dar un hervor. Mientras majas en el mortero las almendras, el ajo y la yema del huevo. lo diluyes con más caldo y lo echas a la cazuela. Finalmente, picas la clara del huevo y la añades al guiso y añades o no, más caldo de cocer los garbanzos, según los quieras de caldosos.
Muy importante: No te pases con el ajo, porque le quita todo el sabor al guiso.
Acabo de recordar otra forma de cocinar los garbanzos, que me hacia mi madre cuando era niña: Con tomate y cebolla.
Pochas mucha cebolla picadita y tomates pelados, sin simientes y picados. Cuando se hayan pochado bien, les añades los garbanzos y el caldo de cocerlos y dejas hervir todo junto un rato. Están de muerte.
Espero haberte ayudado.
![]()
![]()
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados