Nuestro perol de ayer???? (con fotos y una receta):

Toda la Gastronomía a tu alcance
carlotenia
Cocinera/o
Cocinera/o
Nuestro perol de ayer???? (con fotos y una receta)

Mensaje por carlotenia » 07 Dic 2007 10:13

Holaaaaaaaaaaaaaaa, quería contaros nuestro perol de ayer, en el que me saltú la dieta de manera irremediable :lol: fu?mos a la parcela de mis tíos un montón de gente, mis primos, la novia de mi primo, mis padres, unos amigos de mis padres, mi hermana, yo... No tengo fotos de todo, pero de alguna cosilla s?, y tambiénuna receta????? que seguro que ya la conoceis pero bueno, yo es por aportar cosillas y participar.

Por la mañana comimos sardinas asadas, panceta y chorizo... Vamos mil millones de calor?a pa la buchaca???? Menos mal que luego me fuí a andar con mi primo y su novia hasta el fin del mundo (o eso me pareció a mí) y seguro que en una horilla o así andando, algo bajé.

Luego el arroz :o buahhhhhhhhhhh estaba impresionante (o es que yo lo cogí con mucha hambre) :lol: os dejo una foto de perol, pero no está entero porque ya estaban sacando platos (los padres son de cucharada y paso atrás, pero los primos nos sacamos platos y comemos en el brasero viendo la tele, jejeje que perracossssssssss). Pues eso, aquí os dejo la Fotos del perol. No sí ve muy bien porque mi c?mara es un asco, pero se intuye :nodigona:

Imagen

Y después del pero, mmmmmmm, bizcocho de naranjaaaaaaa???. Estaba buenísimo, lo hicimos casero casero, en candela con una olla de esas que se ponen al fuego (además mi tía tiene dos, y ayer me regal? una para mí) :) Os pongo primero la receta:

- 3 huevos gordos.
- Ralladura de dos limones.
- Un vaso de zumo de naranja (un vaso grandecito, más o menos de los que usamos para beber agua y eso...).
- Un vaso de aceite.
- Un vaso de azúcar.
- 2 vasos y medio de harina.
- 3 papeles dobles de tigre.
- Un poco de canela.
- Un poco de aguardiente o an?s.
- Unos gramos de sal que le dan mejor sabor al bizcocho.

Se pone o en la candela o en el horno más o menos hasta que veamos que ha subido y que lo pinchamos con una aguja y sale limpia, que veamos que ya esté.

Os pongo fotito del bizcocho, no quedaron ni las migajas.

Imagen

Espero que os guste mi reportaje de día perolero :dientes:

carlotenia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por carlotenia » 07 Dic 2007 10:59

Ainsssssssssssss que se baja y nadie me contesta????

Eahhhh pues yo me lo subo :lol:

arima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por arima » 07 Dic 2007 11:06

Muy buena comida :plas: :plas: :plas: :plas:

otro dia me guarda un buen trozo de bizcocho :lol: :lol: :lol:

que por un dia la dieta no pasa nada :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

muchos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

carlotenia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por carlotenia » 07 Dic 2007 11:15

Yujuuuuuuuuuuuuuuuuuuu por fin me contesta alguien :lol:

Gracias, muchos besos para tú también. Cuenta con ese trozo de bizcochooooooooo :up:

Adamami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Adamami » 07 Dic 2007 11:48

Esta receta me recuerda algo, pero eso de los sobres de "tigre" no, no tengo ni idea de lo que puede ser, ya me diras, pues el pastel tiene muy buena cara y nos encantan estas masas y encuentro que la naranja le da un gusto especial.

Me alegro que hayas pasado un buen dia, aunque un poco"calorico" pero y lo que has difrutado comiendo, que ? eso vale mas la pena que unos kilitos menos !!! que la vida nada mas se vive una vez y la comida buena es un aliciente mas para darse animos :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 07 Dic 2007 12:48

Chiquilla esta historia de la comilona no me hubiera gustado perdermela :D

Me encanta el arr?z y sabe mejor en familia, en mi familia tammbi?n tenemos paelleras mara un regimiento es que cuando nos ponemos, tragamos mogoll?n... :lol: :lol: :lol: :lol:

El bizcocho genial, pero hecho en el fuego... que rico tiene que estar :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 07 Dic 2007 13:48

El arroz se va muy bueno, caldosito.

El bizcocho, aunque se va oscurito, con un cafecito....

Por cierto, sabes lo que es para nosotros un perol? pues una olla alta y con las paredes algo abombadas, c**o u puchero pero con dos asas, No tengo, por lo que o te la puedo enseñar una foto.

Pero mira esto es un puchero (deinternet) , pues lo mismo pero mas ancho y con dos asas

Imagen

Bluevi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Bluevi » 07 Dic 2007 14:22

:o Madre mía que manera de comer! :lol: :lol: Eso siempre pasa cuando te juntas con la familia :lol: , y comes ya sin hambre :evil:
el bizcocho tiene que estar muy bueno. Yo tengo gaseosa del tigre pero creo que no son dobles.¿Me lo explicas c**o va?
:beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 07 Dic 2007 14:39

Bluevi escribió::o Madre mía que manera de comer! :lol: :lol: Eso siempre pasa cuando te juntas con la familia :lol: , y comes ya sin hambre :evil:
el bizcocho tiene que estar muy bueno. Yo tengo gaseosa del tigre pero creo que no son dobles.¿Me lo explicas c**o va?
:beso:
Los del tigre sin son dobles, si no recuerdo mal (ahora mismo notengo de esa marca) en amarillo y blanco.

Ojo, a ver si vas a tener refrescos (las cajas son de colores ) en lugar de sodas o gaseosas (la caja es blanca co las letras y dibujos en verde)

antares13
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por antares13 » 07 Dic 2007 14:50

Carlotenia, ¿no serás de C?rdoba por un casual? Lo de salir de perol, es muy de all?, de hecho esa palabra la sueltas en otros sitios y mucha gente no sabe lo qué es. Todo tiene una pinta deliciosa, me alegro de que lo pasaras bien. :D :D :D :D

Responder