ES QUE NADIE TIENE LA SALSA BRAVA MADRILE?A??????????:
-
- Pinche de cocina
YA ME HABEIS MANDADO ALGUNAS RECETAS, PERO TODAS LLEVAN TOMATE Y YO JURARIA QUE LA SALSA QUE YO BUSCO NO LO TIENE, ES LA TIPICA QUE QUEDA NARANJA, Y QUE PONEN EN LOS MEJORES BARES DE TAPAS DE MADRID, O MAS CONCRETO, EN LA CASA DE LAS BRAVAS, QUE TAMBIEN PONEN ESAS TORTILLAS CON SALSA BRAVA POR ENCIMA QUE ESTAN DE ESCANDALO.A VER SI TENGO SUERTE Y ALGUIEN LA CONOCE
-
- Cafetera/o
He encontrado esta receta
Salsa brava
Ingrediente:
-aceite de oliva
-2 ajos
-pimienta blanca
-cayena molida
-tabasco
-pimentón dulce
-tomate frito
-sal
Preparación:
Para realizar esta salsa, pelaremos los ajos y los majaremos en un mortero. En una sartén con un poco de aceite echaremos el majado de ajos, añadiremos el tomate frito y lo dejamos cocer un poco.
Después vamos añadiendo los condimentos, c**o siempre a gusto de cada uno, aunque en algunos casos, debamos de tener cuidado de no excedernos,este es el caso por ejemplo de la cayena y el tabasco, que son ingredientes, altamente picantes.
Salsa brava
Ingrediente:
-aceite de oliva
-2 ajos
-pimienta blanca
-cayena molida
-tabasco
-pimentón dulce
-tomate frito
-sal
Preparación:
Para realizar esta salsa, pelaremos los ajos y los majaremos en un mortero. En una sartén con un poco de aceite echaremos el majado de ajos, añadiremos el tomate frito y lo dejamos cocer un poco.
Después vamos añadiendo los condimentos, c**o siempre a gusto de cada uno, aunque en algunos casos, debamos de tener cuidado de no excedernos,este es el caso por ejemplo de la cayena y el tabasco, que son ingredientes, altamente picantes.
-
- Ayudanta/e de cocina
Toda mi famia es de madrid y la hacemos así:
Pones aceite caliente (no mucho ).
Mezclas en un vaso harina, pimentón picante y agua (que quede c**o una masita muy ligera).
Lo pones en la sartén con el aceite y vas moviendo hasta que coje el espesor que te guste. Pones tabasco (si te gusta muy picante....pues más) y si quieres darle color rojo le pones tomate frito ? quepchu.
Las cantidades yo las pongo a ojo, pero vamos, es c**o si hicieras una bechamel ligerita.
Espero que sea esta la que buscas.

Mezclas en un vaso harina, pimentón picante y agua (que quede c**o una masita muy ligera).
Lo pones en la sartén con el aceite y vas moviendo hasta que coje el espesor que te guste. Pones tabasco (si te gusta muy picante....pues más) y si quieres darle color rojo le pones tomate frito ? quepchu.
Las cantidades yo las pongo a ojo, pero vamos, es c**o si hicieras una bechamel ligerita.

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Ayudanta/e de cocina
Quizas sea esta la que estas buscando:
http://cocinando.blogia.com/2006/020601-salsa-brava.php
A mi particularmente es la que mas me gusta.
http://cocinando.blogia.com/2006/020601-salsa-brava.php
A mi particularmente es la que mas me gusta.
-
- Subjefa/e de cocina
Betty escribió:Toda mi famia es de madrid y la hacemos así:
![]()
![]()
gracias por la receta, llevaba mucho tiempo buscando y me daban recetas pero no era la que me gusta, sabian mucho a tomate y la brava lo principal es el pimenton tomate no lleva,
y esta si que me ha gustado, es parecida a una de un bar de diego de leon, algunas veces bamos a proposito allí a comerlas,
precisamente estuvimos el jueves, la de este bar tambien lleva una pizca de oregano.
que nos ha gustado mucho