Ya llego chic@s, os he leido esta mañana pero no tenía tiempo de contestaros, menos mal que llegó comoju de relevo y algo os puso, gracias guapa
Lo primero gracias a todas, me alegra que os haya gustado, no dejeis de hacerla que está rica, rica, de verdad
MASA BRIOCHE (Recta b?sica)
150 gr. de leche
1 pellizco de sal
50 gr. de azúcar
50 gr. de mantequilla blandita
3 yemas de huevo
20 gr. de levadura prensada
400 gr. de harina
2 cucharadas de azúcar vainillada (si es para dulce, pero si es para salado, entonces 1 cucharadita de sal).
Vierta en el vaso la leche, sal, azúcar y la mantequilla, programar 1ª a 40º, velocidad 2.
Añadir las yemas y la levadura, mezclar unos segundos en velocidad 2.
Agregar la harina y programar 15?? en velocidad 6 y después amasar 2ª en velocidad espiga.
CORONA RELLENA (a mi manera)
Relleno:
Mermelada de frambuesa o fresa
50 gr. de azúcar moreno
50 gr. de mantequilla blandita
100 gr. de almendra crudas o nueces
50 gr. de pasas de corinto remojadas en r?n
? kg. de manzanas reineta
1 cucharadita de canela en polvo.
1 huevo batido con un poco de agua para pintar
azúcar en grano con unas gotas de agua para espolvorear
Estirar la masa formando un rectángulo y pintar con la mantequilla derretida, luego pintar encima con la mermelada de fresa o frambuesa.
Poner en el vaso las manzanas y la canela, trocear 4?? en velc. 3 ?, echarle unas gotas de limón. Reservar.
Poner en el vaso el resto de la mantequilla con el azúcar y las almendras o nueces, programar 10?? en velc. 3 ?.
Echar sobre la masa pintada todos los ingredientes reservados, repartir por toda la superficie.
Enrollar la masa sobre sí misma y pintar con agua uno de los extremos para sellar la corona.
Ir haciendo cortes a la masas sin llegar al centro y girar con mucho cuidado cada corte de masa dejéndolo de forma que se vea el relleno.
Pintar con huevo batido y espolvorear con la mezcla de azúcar.
Dejar reposar de 15 a 20? y hornear a 180º durante 20? (+/-), hasta que está dorada.
Nota: con esa cantidad hice dos coronas pero la próxima vez haré solo una con la misma cantidad, lo digo por que me costó bastante darle forma a la corona, se me deshacía la masa, asi que no se, si fue por que al dividir la masa para dos coronas, me quedé demasiado fina o si fue porque el relleno empapá demasiado la masa, ya que, además de la mermelada y mantequilla, las pasas, aunque las había escurrido, quedaron con un poco de líquido. Por eso me quedé un poco desparramada, pero para la próxima seguro que me queda mejor.
Tiene un sabor delicioso. He sacado foto a las fotos que vienen en el libro de masas con la técnica para hacerla, os las paso:
Espero que está claro, si teneis más dudas preguntar, ahora me voy, cuando vuelva os contesto
