Corona rellena:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
kay
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kay » 22 Abr 2005 10:10

¿Pero c**o pueden poner estas cos así ¿no saben que hay personas que estamos a regimenú Se me esta haciendo la boca agua :plas: :plas: :plas:

:beso:

Cirinde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cirinde » 22 Abr 2005 10:23

??????????BUEN?SIMA Y MENUDO ASPECTO TIENE!!! :up: :up: :up:

?Puedes poner la receta?, es que no tengo el libro de masas, y ¿cómo hiciste para "rellenarla" de es manera tan bonita?.

melenas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por melenas » 22 Abr 2005 11:06

:babas: :babas:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 22 Abr 2005 11:17

Mientras entra Pemican, aqui teneis la receta. Esperaremos a que ella nos explique su relleno

CORONA RELLENA

* 150 gr. de leche (1 1/2 cub.)
* 1 pellizco de sal
* 50 gr. de azúcar (1/2 cub.)
* 50 gr.de mantequilla blandita
* 3 yemas de huevo
* 20 gr. de levadura prensada
* 400 gr. de harina aprox. (7 cub.)
* 2 cucharadas de azúcar vainillada (si fuera para dulce ? 1 cucharadita de sal si es para salado)

RELLENO:
* Mermelada de frambuesa o fresa para pintar la masa
* 50 gr. de azúcar (1/2 cub.)
* 50 gr. de mantequilla blandita
* 100 gr. de nueces o almendras crudas
* 100 gr. de frutas escarchadas troceadas pequeñitas
* 50 gr. de pasas de Corinto
* 1 huevo batido con un poco de agua para pintar
* Azúcar en grano con unas gotas de agua para espolvoreas

MASA:
Vierta en el vaso la leche, la sal, el azúcar y la mantequilla y programe 1 minuto a 40º C en velocidad 2.
Añada las yemas y la levadura y mezcle unos segundos en velocidad 2.
Agregue la harina, programe 15 segundos en velocidad 6 y después amase durante 2 minutos a velocidad Espiga.

RELLENO:
Ponga en el vaso la mantequilla con el azúcar y las almendras o nueces y programe 10 seg. en vel. 3 1/2. Saque y reserve

FOMAR LA CORONA:
Una vez hecha la masa de brioche, estérela formando un rectángulo y p?ntela con la mermelada.
Reparta el relleno por toda la superficie.
Enrrolle la masa sobre sí misma y pinte con agua uno de los extremos para sellar la corona.
Vaya haciendo cortes a la masa sin llegar al centro y gire la masa de manera que se vea el relleno.
Pinte con huevo batido y espolvoree con la mezcla de azúcar.
D?jela reposar de 15 a 20 min.. Horn?ela a 180º C durante 20 min. hasta que está dorada.

NOTA: Puede hacer los rellenos dulces o salados. Los frutos pueden ser secos o escarchados, o mezcla de ambos.

Receta tomada de Libro de masas

mebl
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mebl » 22 Abr 2005 13:49

:up: :up: :up: Gracias Comoju, tú siempre tan atenta con todos. Un beso :beso: :beso: :beso:

chiqui30
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por chiqui30 » 22 Abr 2005 16:05

:o :o :o :o :o :o :o :o
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Pemican
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pemican » 22 Abr 2005 16:23

Ya llego chic@s, os he leido esta mañana pero no tenía tiempo de contestaros, menos mal que llegó comoju de relevo y algo os puso, gracias guapa :beso:

Lo primero gracias a todas, me alegra que os haya gustado, no dejeis de hacerla que está rica, rica, de verdad :wink:

MASA BRIOCHE (Recta b?sica)

150 gr. de leche
1 pellizco de sal
50 gr. de azúcar
50 gr. de mantequilla blandita
3 yemas de huevo
20 gr. de levadura prensada
400 gr. de harina
2 cucharadas de azúcar vainillada (si es para dulce, pero si es para salado, entonces 1 cucharadita de sal).

Vierta en el vaso la leche, sal, azúcar y la mantequilla, programar 1ª a 40º, velocidad 2.
Añadir las yemas y la levadura, mezclar unos segundos en velocidad 2.
Agregar la harina y programar 15?? en velocidad 6 y después amasar 2ª en velocidad espiga.

CORONA RELLENA (a mi manera)

Relleno:
Mermelada de frambuesa o fresa
50 gr. de azúcar moreno
50 gr. de mantequilla blandita
100 gr. de almendra crudas o nueces
50 gr. de pasas de corinto remojadas en r?n
? kg. de manzanas reineta
1 cucharadita de canela en polvo.
1 huevo batido con un poco de agua para pintar
azúcar en grano con unas gotas de agua para espolvorear

Estirar la masa formando un rectángulo y pintar con la mantequilla derretida, luego pintar encima con la mermelada de fresa o frambuesa.
Poner en el vaso las manzanas y la canela, trocear 4?? en velc. 3 ?, echarle unas gotas de limón. Reservar.
Poner en el vaso el resto de la mantequilla con el azúcar y las almendras o nueces, programar 10?? en velc. 3 ?.

Echar sobre la masa pintada todos los ingredientes reservados, repartir por toda la superficie.
Enrollar la masa sobre sí misma y pintar con agua uno de los extremos para sellar la corona.
Ir haciendo cortes a la masas sin llegar al centro y girar con mucho cuidado cada corte de masa dejéndolo de forma que se vea el relleno.
Pintar con huevo batido y espolvorear con la mezcla de azúcar.
Dejar reposar de 15 a 20? y hornear a 180º durante 20? (+/-), hasta que está dorada.

Nota: con esa cantidad hice dos coronas pero la próxima vez haré solo una con la misma cantidad, lo digo por que me costó bastante darle forma a la corona, se me deshacía la masa, asi que no se, si fue por que al dividir la masa para dos coronas, me quedé demasiado fina o si fue porque el relleno empapá demasiado la masa, ya que, además de la mermelada y mantequilla, las pasas, aunque las había escurrido, quedaron con un poco de líquido. Por eso me quedé un poco desparramada, pero para la próxima seguro que me queda mejor.

Tiene un sabor delicioso. He sacado foto a las fotos que vienen en el libro de masas con la técnica para hacerla, os las paso:

Imagen
Imagen
Imagen

Espero que está claro, si teneis más dudas preguntar, ahora me voy, cuando vuelva os contesto :wink:

:beso: :beso: :beso:

Diana
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Diana » 22 Abr 2005 17:21

IM-PRESIONANTE, vaya manos!!! :plas: :plas: :plas:

pepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pepa » 22 Abr 2005 18:29

QUEEEEEEEEEEEEE PINTA?????????????

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: