RECETA DE UN GUISO DE GARBANZOS:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Madi2610
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Francia, pronto en Mallorca - Thmx/Cookfast/Actifry /Kitchenaid/Yogurtera
Contactar:
RECETA DE UN GUISO DE GARBANZOS

Mensaje por Madi2610 » 06 Dic 2007 20:41

Hola a todas !

Buscamos (sobre todo mi maridin) una receta riquisima de guiso de garbanzos.

Quien tiene una a chuparse los dedos ????

Gracias y buen puente !

:wink: :beso:

globe
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por globe » 06 Dic 2007 20:44

anda, que coincidencia, tengo los garbanzos en remojo, asi que mañana tambien hare garbanzos.
Creo que los hare con espinacas, pero aun no lo he decidido, o sino reogados con carne de pimiento choricero.... :nodigona: :nodigona: :nodigona:
me viene bien tu post, a ver que nos cuentan

sinsentido
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sinsentido » 06 Dic 2007 23:10

El año pasado, yendo de viaje por Teruel, le pusieron a mi hijo en un restaurante de un pueblo, unos garbanzos al estilo morisco. Estaban buenísimos, así que probé a hacerlos y me salieron igualitos. Te dejo la receta.

Garbanzos cocidos
cebolla picadita
medio diente de ajo
un puñado de almendras crudas
un huevo duro
aceite de oliva
una punta de curry

En una cazuela, pochas la cebolla, que quede blandita sin tostarse. A?ades los garbanzos con una parte del caldo de cocerlos y la punta de curry y les dejas dar un hervor. Mientras majas en el mortero las almendras, el ajo y la yema del huevo. lo diluyes con más caldo y lo echas a la cazuela. Finalmente, picas la clara del huevo y la añades al guiso y añades o no, más caldo de cocer los garbanzos, según los quieras de caldosos.
Muy importante: No te pases con el ajo, porque le quita todo el sabor al guiso.

Acabo de recordar otra forma de cocinar los garbanzos, que me hacia mi madre cuando era niña: Con tomate y cebolla.
Pochas mucha cebolla picadita y tomates pelados, sin simientes y picados. Cuando se hayan pochado bien, les añades los garbanzos y el caldo de cocerlos y dejas hervir todo junto un rato. Están de muerte.

Espero haberte ayudado.

:beso: :beso: :beso:

Madi2610
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Francia, pronto en Mallorca - Thmx/Cookfast/Actifry /Kitchenaid/Yogurtera
Contactar:

Mensaje por Madi2610 » 07 Dic 2007 09:18

Muchas gracias, probaremos !!!

Es mi maridin que quiere cocinar un guiso de garbanzos c**o en su infancia.

:wink: :beso:

Patri08
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Patri08 » 09 Dic 2007 13:29

yo kiero una receta de garbanzos que mi novio le apetecen desde hace tiempo.. al final empezare a exarle to lo k pille d la nevera jajaja

yesese
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por yesese » 09 Mar 2008 16:02

judque
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por judque » 09 Mar 2008 17:30

sinsentido los garbanzos al estilo morisco me encantan :up:

Meritxell
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Meritxell » 09 Mar 2008 22:31

sinsentido escribió:El año pasado, yendo de viaje por Teruel, le pusieron a mi hijo en un restaurante de un pueblo, unos garbanzos al estilo morisco. Estaban buenísimos, así que probé a hacerlos y me salieron igualitos. Te dejo la receta.

Garbanzos cocidos
cebolla picadita
medio diente de ajo
un puñado de almendras crudas
un huevo duro
aceite de oliva
una punta de curry

En una cazuela, pochas la cebolla, que quede blandita sin tostarse. A?ades los garbanzos con una parte del caldo de cocerlos y la punta de curry y les dejas dar un hervor. Mientras majas en el mortero las almendras, el ajo y la yema del huevo. lo diluyes con más caldo y lo echas a la cazuela. Finalmente, picas la clara del huevo y la añades al guiso y añades o no, más caldo de cocer los garbanzos, según los quieras de caldosos.
Muy importante: No te pases con el ajo, porque le quita todo el sabor al guiso.

Acabo de recordar otra forma de cocinar los garbanzos, que me hacia mi madre cuando era niña: Con tomate y cebolla.
Pochas mucha cebolla picadita y tomates pelados, sin simientes y picados. Cuando se hayan pochado bien, les añades los garbanzos y el caldo de cocerlos y dejas hervir todo junto un rato. Están de muerte.

Espero haberte ayudado.

:beso: :beso: :beso:

Hola, muchísimas gracáas por la receta....me encanta. :beso: :beso:

Responder