GALLETAS DE NAVIDAD decoradas con glasa. Fotos.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
alcoiama
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
GALLETAS DE NAVIDAD decoradas con glasa. Fotos.

Mensaje por alcoiama » 09 Dic 2007 22:47

Pues me han salido muchísimas:

Aquí todas en las bandejas, en medio del proceso de pintado:

Imagen

Sigo pintando. La glasa es la primera vez que la hago y quería preguntar: ?es normal que su textura no queda uniforme, me explico, en cuanto la dejo reposar un poco se queda una parte c**o líquida debajo y arriba una parte espumosa:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por alcoiama el 10 Dic 2007 00:08, editado 1 vez en total.

mersa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mersa » 09 Dic 2007 22:49

Te quedaron chul?simas. Menudo trabajo :beso: :beso:

mil_rosas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mil_rosas » 09 Dic 2007 22:51

:o :o :o me he quedado sin palabras :plas: :plas: te han quedado preciosas, porfa pon la receta, quiero hacer este año galletitas :beso:

luna_mj8
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por luna_mj8 » 09 Dic 2007 22:51

Que divertido no??Chica q paciencia!Tanto para hacer fotos c**o para la manualidad!Si ahora dan penitas de comerselas!! :)

Y dices q has hecho muchas :duda: :duda: Echa unas cuantas pa acá! :wink: :beso:

lululazzos
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lululazzos » 09 Dic 2007 22:52

HAS PUESTO UNA FABRICA DE HACER GALLETTAS :lol: :lol: :lol: :lol:
PUEDES PONER LA RECETA DE c**o LAS HAS HECHO Y c**o HACES LA GLASA PUES YA TENGO COMPRADOS LOS CORTAPASTAS CON MOTIVOS NAVIDE?OS Y 3 COLORANTES DONDE COMPRAS DE TANTOS COLORES YO SOLO ENCONTRE AMARILLO, VERDE Y AZUL :beso:

carmenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carmenm » 09 Dic 2007 22:54

:o qué paciencia, te han quedado chul?simas, qué receta de galletas has hecho? Se reblandecen con la glasa?

Me encantan :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso:

No te llam? porque al final fuimos y volvimos enseguida, estuve un rato con Loli y volvimos pronto, teníamos cena familiar :beso:

hades
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por hades » 09 Dic 2007 22:55

que chuladas y que recetas has usado??? :plas: :plas: :plas:

lolimu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lolimu » 09 Dic 2007 22:55

:o :o :o :o que pasada de galletas, menudo trabajo :plas: :plas: :plas:

alcoiama
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alcoiama » 09 Dic 2007 23:03

mil_rosas escribió::o :o :o me he quedado sin palabras :plas: :plas: te han quedado preciosas, porfa pon la receta, quiero hacer este año galletitas :beso:
La receta de las galletas la copié del foro (la puso Azul en el post fijo de galletas del Foro de Cocina). La reproduzco:

GALLETAS DE JENGIBRE

130 gr mantequilla
1 cubilete de miel de caña
? cucharadita de nuez moscada rallada
1 cucharadita de canela molida
2 cucharaditas de jengibre fresco rallado(yo lo puse de bote)
300 gr de harina de fuerza
1 cucharadita de levadura
200 gr de azúcar
1 huevo

sin th
derrite la mantequilla con la miel de caña(punto 1 ) añade el resto de ingredientes y amasa hasta que está todo integrado(punto 2) y despues sigue a partir del punto 3-

1- Derrite la mantequilla con la miel de caña 4 minutos ,temperatura 60? ,velocidad 2.

2- A?ade el resto de ingredientes en el vaso y programa 1 minuto,velocidad espiga.

3-Pasa la masa a una mesa enharinada y trab?jala brevemente con las manos.Estira con un rodillo hasta darle un grosor de 3 mil?metros y corta las gelletas con la forma del cortapastas
Hornea a 180º unos 10 minutos (vigilar que si no se vuelven muy duras) o hasta que esten doradas ,sobre bandeja de horno con papel de horno.
Retira con cuidado las galletas todavía calientes y deja enfriar sobre una rejilla.

La de la glasa, la copié de otro foro. La pongo también, tal c**o la copié:

BETUN PARA DECORAR
Ingredientes:
2 claras de huevo.
2 ? Tazas de azúcar glass cernida.
2-3 Limones en jugo.

Preparación:
Las claras se baten hasta levantarlas, enseguida se agrega el azúcar glass poco a poco y por ultimo el jugo de los limones. El betún se reparte en platitos y se pinta de acuerdo a los colores que vamos a utilizar. (Colores vegetales, pueden ser en gel (yo uso de gel marca colorisma) o líquidos (mi hermana usa marca deiman), y tambiénnecesitaras la duya del # 1. No dejes el betun muy aguado ... tiene que ser un punto medio.

--------------------------------------------------------------

Mis observaciones:

La masa de galletas quedé bastante pringosa. tuve que añadir en la misma Thmix tres cucharadas más de harina y volver a amasar, para poder sacar la masa. Luego me di cuenta que hubiera necesitado algo más de ahrina, pero me las arregló enharinando la mesa y el rodillo.

Vigilar el horno, que se pasan en unos segundos ( una de las hornadas se me pasó un poco)

Respecto a las especias, c**o estuve viendo otra receta de este foro ( de atina), que es muy similar, sólo que el triple de cantidad de harina, que llevaba una especia llamada "cardamomo"". yo le puse:

-Una cucharadita de Jenjibre en polvo ( sólo lo encontré en el C.I. Rinc?n del Gourmet

- 10 ? 12 semillas de cardamomo peladas y picadas en el mortero

- Nuez moscada

- La miel normal, yo no tenía de caña.

Por lo demás, todo igual que indica la receta

Edito con fecha 23-12-07, para comentar que las galletas están blandas. Decorativamente muy monas, además dejan olorcito muy agradable en el sal?n donde está el ?rbol, pero se han puesto muy blandas, por lo que comestiblemente: hay que suspenderlas.
:beso:
Última edición por alcoiama el 23 Dic 2007 19:47, editado 4 veces en total.

azul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por azul » 09 Dic 2007 23:06

alcoiama escribió:
mil_rosas escribió::o :o :o me he quedado sin palabras :plas: :plas: te han quedado preciosas, porfa pon la receta, quiero hacer este año galletitas :beso:
La receta de las galletas la copié del foro (no me anotú el nick). La reproduzco:

GALLETAS DE JENGIBRE

130 gr mantequilla
1 cubilete de miel de caña
? cucharadita de nuez moscada rallada
1 cucharadita de canela molida
2 cucharaditas de jengibre fresco rallado(yo lo puse de bote)
300 gr de harina de fuerza
1 cucharadita de levadura
200 gr de azúcar
1 huevo

sin th
derrite la mantequilla con la miel de caña(punto 1 ) añade el resto de ingredientes y amasa hasta que está todo integrado(punto 2) y despues sigue a partir del punto 3-

1- Derrite la mantequilla con la miel de caña 4 minutos ,temperatura 60? ,velocidad 2.

2- A?ade el resto de ingredientes en el vaso y programa 1 minuto,velocidad espiga.

3-Pasa la masa a una mesa enharinada y trab?jala brevemente con las manos.Estira con un rodillo hasta darle un grosor de 3 mil?metros y corta las gelletas con la forma del cortapastas
Hornea a 180º unos 10 minutos (vigilar que si no se vuelven muy duras) o hasta que esten doradas ,sobre bandeja de horno con papel de horno.
Retira con cuidado las galletas todavía calientes y deja enfriar sobre una rejilla.

La de la glasa, la copié de otro foro. La pongo también, tal c**o la copié:

BETUN PARA DECORAR
Ingredientes:
2 claras de huevo.
2 ? Tazas de azúcar glass cernida.
2-3 Limones en jugo.

Preparación:
Las claras se baten hasta levantarlas, enseguida se agrega el azúcar glass poco a poco y por ultimo el jugo de los limones. El betún se reparte en platitos y se pinta de acuerdo a los colores que vamos a utilizar. (Colores vegetales, pueden ser en gel (yo uso de gel marca colorisma) o líquidos (mi hermana usa marca deiman), y tambiénnecesitaras la duya del # 1. No dejes el betun muy aguado ... tiene que ser un punto medio.

--------------------------------------------------------------

Mis observaciones:

La masa de galletas quedé bastante pringosa. tuve que añadir en la misma Thmix tres cucharadas más de harina y volver a amasar, para poder sacar la masa. Luego me di cuenta que hubiera necesitado algo más de ahrina, pero me las arregló enharinando la mesa y el rodillo.

Vigilar el horno, que se pasan en unos segundos ( una de las hornadas se me pasó un poco)

Respecto a las especias, c**o estuve viendo otra receta de este foro ( de atina), que es muy similar, sólo que el triple de cantidad de harina, que llevaba una especia llamada "cardamomo"". yo le puse:

-Una cucharadita de Jenjibre en polvo ( sólo lo encontré en el C.I. Rinc?n del Gourmet

- 10 ? 12 semillas de cardamomo peladas y picadas en el mortero

- Nuez moscada

- La miel normal, yo no tenía de caña.

Por lo demás, todo igual que indica la receta

la receta la puse yo en el popst de galletas ,es de la revista de th del año pasado y te puedo asegurar que son buenísimas,con glasa no las e hecho nunca

te han quedado preciosas :plas: :plas:

:beso: :beso:

Responder