Ayuda con mariscada:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
chusata
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Ayuda con mariscada

Mensaje por chusata » 14 Dic 2007 08:15

Hola chic@s, he pensado que para Nochebuena poner c**o 1ª plato unos Ibericos y una mariscada cocida, pues si compro el marisco congelado pero cocido, sólo tendre que descongelarlo y a comer, podia poner unas necoras, un buey de mar, langostinos, cigalitas y unos pocos percebes.
Ayer estuve mirando en la Sirena, y no tienen precios muy caros, me gustaría que me dijerais que os parecen, y si sabeis c**o he de preparar el buey de mar. Muchas gracias anticipadas :dientes: y Feliz Navidad :beso: :beso:

Yita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Yita » 14 Dic 2007 08:41

Yo nunca he hecho mariscada cocida, pero creo que te puede quedar bien. Además puedes acompañar de unas salsas frías: mayonesa, salsa rosa... que dan un puntito muy rico. Decirte que ahora en lidl tienen de oferta marisco cocido y congelado a muy buen precio (hoy o mañana tenía pensado ir yo). Te pongo el enlace con los precios: http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c. ... index.ar13

maccarena
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maccarena » 14 Dic 2007 08:47

el buey si tienes q cocerlo,lo pones en una cazuela con agua hirviendo,siempre panza arriba,para q no se le vayan los jugos,y con 1 hoja de laurel,y cuando vuelva a hervir cuentas unos 15 o 20 min. depende del tamaño.
y para prepararlo,le quitas el culete,y quitas la carcasa con cuidado no se slga el juguillo,aplastas toda la carne de la cabeza osea de la carcas,le echas limon y un chorrito de vino de jrez seco o wiski y mueves bien,pones las patas y aparte la carcasa con unas cucharillas. espero haberte ayudado :beso: :beso: :beso:

chusata
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por chusata » 14 Dic 2007 09:40

Muchísimas gracias a las dos por vuestra ayuda, espero que salga bien :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

marlauz
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marlauz » 14 Dic 2007 10:54

A mi personalmente no me gusta nada el marisco que ya viene cocido, queda mucho mas rico si lo compras congelado pero crudo y lo preparas tu misma la diferencia de sabor es muy grande y es muy sencillo el cocerlo.

- El buey de mar y el centollo al estar congelado osea muerto lo tienes que echar cuando el agua este hirviendo calcula unos 35 gr. de sal por cada litro de agua y una hojita de laurel, lo dejas desde que vuelva a hervir 15 min si la pieza es pequeña y 18 min si es grande y siento dicrepar con macarena pero siempre boca abajo para que no se ague en exceso y pierda sabor.

- Los langostinos, cigalas y similares, lo tienes que echar tambien cuando el agua rompa a hervir y cocerlos 5 min, es muy importante para un buen resultado tener una olla con agua fria y hielo preparada y en cuanto pasen los 5 min los echas en el agua fria, para evitar que con el propio calor sigan cociendo, quedan mucho mejor de esta forma la diferencia es muy grande, luego puedes hacer una salsa picante para añadir a los langostinos queda riquisima.

- Una forma de preparar los mejillones muy sencilla y que quedan riquisimos yo te recomendaréa en vez de hechar medio vaso de agua, meterle medio vaso de un vino blanco afrutado, unos granos de pimienta y una hoja de laurel, levanta hervor y mete los mejillones bien lavados y desbarbados, tapa rapidamente y lo justo para que abran (1mn mas o menos a fuego vivo), el jugo resultante lo reduces al máximo, en una sarten a parte haces una salsa con un chorrito de aceite un ajo picadito, cebolla y perejil lo pochas bien y lo pasas por la batidora le añades el jugo resultante de cocer los mejillones y una guindilla para que le de un toque picantillo y echas la salsa por encima de los mejillones quedan riquisimos.

Uno de mis mejores amigos tiene una cetarea de mariscos con lo que estamos muy acostumbrados a comer marisquito congelado del que se les va mareando y tienen que congelar para que no se pierda, si tienes alguna duda preguntame e intentare ayudarte.

envy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por envy » 14 Dic 2007 11:07

A nosotros nos encanta el marisco y en navidad nunca falta, nunca compré congelado por que probé una vez de un amigo y c**o que se nota mucho la diferencia pero creo que vienen cocidos ya los bueyes no?

Yo te voy a decir c**o preparo yo los bueyes que a mi familia y a la de mi marido es comno mas les gusta.
Una vez de cocido lo abres,y le quitas toda la carne que queda en el cascaron y lo echas a un bol ,quitas todo lo que puedas de la carne que queda del cuerpo,yo las patas las dejo ,no las vacio por que es suficiente con la carne que sale del cuerpo,una vez aplastada la carne con un tenedor le pisa ,pimiento verde.pimiento rojo,cebolla,huevo cocido ,todo muy picadito y luego le agregas una cucharada de mahonesa,eso ya a gusto lo pruebas y si necesita mas le echas otroi poco,lo mezclas bien y lo echas al cascaron,luego le pones las patas para decorar.No se si me explico bien ? c**o un libro cerrado,a ver si encuentro alguna foto y te la pongo,pero ya te digo que a todo el que lo a probao les gusta.

Responder