Mensaje
por marlauz » 14 Dic 2007 10:54
A mi personalmente no me gusta nada el marisco que ya viene cocido, queda mucho mas rico si lo compras congelado pero crudo y lo preparas tu misma la diferencia de sabor es muy grande y es muy sencillo el cocerlo.
- El buey de mar y el centollo al estar congelado osea muerto lo tienes que echar cuando el agua este hirviendo calcula unos 35 gr. de sal por cada litro de agua y una hojita de laurel, lo dejas desde que vuelva a hervir 15 min si la pieza es pequeña y 18 min si es grande y siento dicrepar con macarena pero siempre boca abajo para que no se ague en exceso y pierda sabor.
- Los langostinos, cigalas y similares, lo tienes que echar tambien cuando el agua rompa a hervir y cocerlos 5 min, es muy importante para un buen resultado tener una olla con agua fria y hielo preparada y en cuanto pasen los 5 min los echas en el agua fria, para evitar que con el propio calor sigan cociendo, quedan mucho mejor de esta forma la diferencia es muy grande, luego puedes hacer una salsa picante para añadir a los langostinos queda riquisima.
- Una forma de preparar los mejillones muy sencilla y que quedan riquisimos yo te recomendaréa en vez de hechar medio vaso de agua, meterle medio vaso de un vino blanco afrutado, unos granos de pimienta y una hoja de laurel, levanta hervor y mete los mejillones bien lavados y desbarbados, tapa rapidamente y lo justo para que abran (1mn mas o menos a fuego vivo), el jugo resultante lo reduces al máximo, en una sarten a parte haces una salsa con un chorrito de aceite un ajo picadito, cebolla y perejil lo pochas bien y lo pasas por la batidora le añades el jugo resultante de cocer los mejillones y una guindilla para que le de un toque picantillo y echas la salsa por encima de los mejillones quedan riquisimos.
Uno de mis mejores amigos tiene una cetarea de mariscos con lo que estamos muy acostumbrados a comer marisquito congelado del que se les va mareando y tienen que congelar para que no se pierda, si tienes alguna duda preguntame e intentare ayudarte.