MERMELADAS SIN TH:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
MERMELADAS SIN TH

Mensaje por marivel » 15 Dic 2007 21:46

Hola!sabeis de recetas de mermeladas que no hagan falta la th????estoy muy interesada en la mermelada de tomate. Muchas gracias! :beso:

samy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por samy » 15 Dic 2007 22:10

El secreto de una buena mermelada es el equilibrio entre la pectina, el azúcar y la acidez de la fruta.
La pectina la encontraremos de forma natural en la piel de algunas frutas c**o la manzana, pero en la parte blanca del limón es dónde siempre la encontraremos.

Por cada kilo de fruta añadiremos unos 700 g de azúcar (más o menos) y la parte blanca de un limón y un poco de su zumo.

Un factor que debemos tener en cuenta es la madurez de la fruta y su dulzor.

Forma de elaborarlas en general.

En un recipiente de base ancha, puesto al fuego, pondremos la fruta limpia y troceada y la cáscara de 1-2 limones.

Dejaremos que se ablande e incorporaremos el azúcar poco a poco, probando hasta que consideremos que no necesita más.

Seguiremos cociendo y cuando veamos que empieza a cuajar podremos una gota en la pared interior del recipiente, si ésta resbala continuaremos la cocción hasta que, al poner la bola, se quede adherida a la pared.

Otro mítodo de comprobar si está hecha consiste en, dejar caer una gota de la mermelada en un plato que habremos puesto previamente en el congelador; si fluye seguiremos cociendo hasta que, al poner otra gota, se quede compacta.

marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por marivel » 15 Dic 2007 22:13

muchisimas gracias samy!!!es que en todos lados vienen las recetas pero para th. Y la th me la voy a pedir para los reyes de cuando tenga un trabajo estable. Muchisimas gracias!!!!Por cierto, el limon se incorpora siempre en todas las mermelad así

samy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por samy » 15 Dic 2007 22:24

marivel escribió:muchisimas gracias samy!!!es que en todos lados vienen las recetas pero para th. Y la th me la voy a pedir para los reyes de cuando tenga un trabajo estable. Muchisimas gracias!!!!Por cierto, el limon se incorpora siempre en todas las mermelad así
Yo se lo pongo a todas. Este verano hice mermelada de sandía y el limón troceado que le puse quedo tan rico que lo deje en el tarro.

Responder