No sí cómo es el portugués.Lisi escribió:
Guru, tu le echas gofio a los huevos moles? es un postre tipico portugues...pero que yo siemrpe he visto con canela.
en cuba cuando alguien es muy "payaso" le dicen que es un come-gofio
Sabeis lo q es GOFIO?:
-
-
Pero además el mijo es un cereal de semillas chiquitas y oscuras, otro cereal, no maGuru escribió:No, Pedro, aquí el gofio es gofio .... si pides harina de mijo tostado te mirar?n raro, raro, raroooo!Pamf escribió:Merze, la harina para hacer gofio la puedes encontrar (al menos yo la encuentro en Málaga) en el Corte Inglés. En Canarias se le conoce más que por maiz por MIJO
-
- Subjefa/e de cocina
mira que interesante y bien explicado está lo que es el gofio..y recetas con él.
http://www.gofio-canario.com/index1.htm
http://www.gofio-canario.com/index1.htm
-
- Cocinera/o
Me he ido a las fuentes, he llamado a mi amiga Luisa de Lanzarote y ya está claro. Craso error Guru, craso error
La próxima vez llevar? más cuidado con mis afirmaciones. Debe ser las ganas de volver allí y desquitarme con un buen sancocho de cherne
.
En desagravio este restaurante dónde com? más de una vez en esa terrazita tan cuca ...

Orzola (Lanzarote)

En desagravio este restaurante dónde com? más de una vez en esa terrazita tan cuca ...

Orzola (Lanzarote)
-
- Ayudanta/e de cocina
No MIJO sino MILLO.Pamf escribió:Hola Guru, encantad?simo de aprender algo nuevo pero, ... en Canarias no le dec?s "mijo" al "maiz"? pregunto o es un error conceptual mío.

El postre llamado huevos mole se puede espolvorear con gofio en el momento de consumirlo.
Saludos
-
Así es, el mijo es lo que ponen los mexicanos dentro de unos potes que tienen formas de animales que están todos agujereados, le ponen agua y al brotar parecen puercoesp?nSergio escribió:No MIJO sino MILLO.Pamf escribió:Hola Guru, encantad?simo de aprender algo nuevo pero, ... en Canarias no le dec?s "mijo" al "maiz"? pregunto o es un error conceptual mío.. Efectivamente el gofio es harina de maiz o de trigo tostado, y se llamarían gofio de millo o gofio de trigo. En islas c**o lLa Palma además utilizan otros cereales tambiéntostados para elaborar diferentes tipos de gofio.
El postre llamado huevos mole se puede espolvorear con gofio en el momento de consumirlo.
Saludos