Sabeis lo q es GOFIO?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Anonymous

Mensaje por Anonymous » 25 Mar 2004 20:57

Lisi escribió:
Guru, tu le echas gofio a los huevos moles? es un postre tipico portugues...pero que yo siemrpe he visto con canela.

en cuba cuando alguien es muy "payaso" le dicen que es un come-gofio :D
No sí cómo es el portugués.

VOLL
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por VOLL » 26 Mar 2004 00:13

Merze, la harina para hacer gofio la puedes encontrar (al menos yo la encuentro en Málaga) en el Corte Inglés. En Canarias se le conoce más que por maiz por MIJO

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 26 Mar 2004 10:15

Pamf escribió:Merze, la harina para hacer gofio la puedes encontrar (al menos yo la encuentro en Málaga) en el Corte Inglés. En Canarias se le conoce más que por maiz por MIJO
No, Pedro, aquí el gofio es gofio .... si pides harina de mijo tostado te mirar?n raro, raro, raroooo! :wink:

VOLL
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por VOLL » 26 Mar 2004 12:29

Hola Guru, encantad?simo de aprender algo nuevo pero, ... en Canarias no le dec?s "mijo" al "maiz"? pregunto o es un error conceptual mío. :nodigona:

VOLL
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por VOLL » 26 Mar 2004 12:29

Hola Guru, encantad?simo de aprender algo nuevo pero, ... en Canarias no le dec?s "mijo" al "maiz"? pregunto o es un error conceptual mío. :nodigona:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 26 Mar 2004 13:59

Guru escribió:
Pamf escribió:Merze, la harina para hacer gofio la puedes encontrar (al menos yo la encuentro en Málaga) en el Corte Inglés. En Canarias se le conoce más que por maiz por MIJO
No, Pedro, aquí el gofio es gofio .... si pides harina de mijo tostado te mirar?n raro, raro, raroooo! :wink:
Pero además el mijo es un cereal de semillas chiquitas y oscuras, otro cereal, no ma

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 26 Mar 2004 14:06

mira que interesante y bien explicado está lo que es el gofio..y recetas con él.

http://www.gofio-canario.com/index1.htm

VOLL
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por VOLL » 27 Mar 2004 11:18

Me he ido a las fuentes, he llamado a mi amiga Luisa de Lanzarote y ya está claro. Craso error Guru, craso error :nodigona: La próxima vez llevar? más cuidado con mis afirmaciones. Debe ser las ganas de volver allí y desquitarme con un buen sancocho de cherne :D .
En desagravio este restaurante dónde com? más de una vez en esa terrazita tan cuca ... :up:

Imagen
Orzola (Lanzarote)

Sergio
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Sergio » 27 Mar 2004 17:14

Pamf escribió:Hola Guru, encantad?simo de aprender algo nuevo pero, ... en Canarias no le dec?s "mijo" al "maiz"? pregunto o es un error conceptual mío. :nodigona:
No MIJO sino MILLO. :wink: . Efectivamente el gofio es harina de maiz o de trigo tostado, y se llamarían gofio de millo o gofio de trigo. En islas c**o lLa Palma además utilizan otros cereales tambiéntostados para elaborar diferentes tipos de gofio.
El postre llamado huevos mole se puede espolvorear con gofio en el momento de consumirlo.
Saludos

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 27 Mar 2004 17:17

Sergio escribió:
Pamf escribió:Hola Guru, encantad?simo de aprender algo nuevo pero, ... en Canarias no le dec?s "mijo" al "maiz"? pregunto o es un error conceptual mío. :nodigona:
No MIJO sino MILLO. :wink: . Efectivamente el gofio es harina de maiz o de trigo tostado, y se llamarían gofio de millo o gofio de trigo. En islas c**o lLa Palma además utilizan otros cereales tambiéntostados para elaborar diferentes tipos de gofio.
El postre llamado huevos mole se puede espolvorear con gofio en el momento de consumirlo.
Saludos
Así es, el mijo es lo que ponen los mexicanos dentro de unos potes que tienen formas de animales que están todos agujereados, le ponen agua y al brotar parecen puercoesp?n :wink:

Responder