FIN DE SEMANA EN LA COCINA CON MI THERMOMIX fotos..:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 25 Abr 2005 16:22

¿Que espectaculo! Lo que te tiene que querer en tu casa.
:plas: :plas: :plas: :plas:

Teixido
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Teixido » 25 Abr 2005 16:35

Eres una artista de la cocina. Felicidades a tu familia. Te agradecería que pusieras la receta del brazo de gitano salado y la tarta de chocolate y naranja?

Gracias.
:beso: :beso: :beso: :beso:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 25 Abr 2005 17:04

Te ha quedaDO TODO DE MARAVILLA :plas: :plas: :plas: :plas:

Lourina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lourina » 25 Abr 2005 17:09

Lude, te superas cada fin de semana ¿tú misma estés subi?ndote el listún hasta la tortura! Descansa un poco, anda.

Te preguntó el otro día si habías conseguido ya el molde de silicona con la base hundida y no tuve respuestaélo tienes ya?

chiqui30
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por chiqui30 » 25 Abr 2005 17:10

CHIQUILLA!!!!!! ¿Y QUÉ DEJAS PARA LA CENA DE NAVIDAD? VAYA PLATOS M?S RICOS Y QUÉ TRABAJADORA ESTÉS :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

lude3
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lude3 » 25 Abr 2005 17:51

Tara escribió:Lude, he estado repasando y la receta que no tengo es la del pastel de piña y melocoton con nata. ?Puedes ponerla, por favor? Gracias.

:up:
aqui te pongo la receta la cogi del foro el cafetito, pero no te puedo decir de quien es lo que si te digo que salio riquisima y muy refrescante:

tarta de piña y melocoton
Ingredientes:
Bizcochos duros.
2 brick de nata montada y 3 cucharadas de azucar
1 lata de melocontún en almibar y otra de piña

Elaboración:
montamos la nata en el TH velocidad 3 y medio con la mariposa, y 3 cucharadas de azucar.
Picamos el melocotún y la piña, con media lata de cada uno es suficiente. Montamos la nata. Mezclamos el almibar de la piña y del meloc?n, si se quiere se le puede añadir un poquito de licor, eso al gusto. Mojamos lo bizcochos en el almibar y los vamos colocando en el molde que vamos a usar
Ponemos una capa de piña y melocotún y otra de nata y cubrimos con bizcochos, previamente mojados en el almibar, asi hasta terminar con una capa de bizcochos. Tapamos la flanera con su tapa y al frigor?fico, tienes que estar unas 4 o 5 horas, pero es mejor hacerla de un día para otro y así no se desmorona al cortarla. yo moje los bizcochos en el almibar y un poquito de licor de avellanas, estaban mas buenos.
EXITO SEGURO
:up: :up: :up:

lude3
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: lude

Mensaje por lude3 » 25 Abr 2005 17:56

issa escribió::o :o :o :o jo? LUDE...?que míquina eres!....¿no has pensado montar una empresa de catering???
:lol:
enhorabuenisima a tu familia!!!!
beso
issa
eso dice mi hermana, pero ya soy muy vieja para eso no tengo muchas ganas de meterme en lios...
:( :( :(

lude3
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lude3 » 25 Abr 2005 18:03

sam3 escribió::plas: :plas: :plas:
vaya lujo de menu!!! LLEVO TIEMPO SIN ENTRAR Y CADA VEZ ME SORPRENDO MAS.

ME TIENES QU3 PONER LA RECETA DEL PUDIN DE MEJILLONES Y EL DE LA TARTA DE NARANJA Y CHOCO, ?OK? ES QUE CON SOLO VERLO SE ME PONER LOS OJOS CHIRIVITAS!!! :wink:
GRACIAS, GUAPA :plas:
el pudin viene en uno de los libros pequeñitos de la TH 21 pero te lo pongo
PUDDING 7 MINUTOS

INGREDIENTES
3 latas de mejillones en escabeche (escurrir el líquido)
2 pimientos morrones (140 gr. Aprox.)
1 bote de leche ideal
4 huevos
Pimienta y sal con moderaci?n

Ponga los ingredientes en el vaso y programa 15'' en vel. 4.
A continuación, ponga la mariposa en las cuchillas y programe 7 mts. A 90? en vel. 2. Rectifique la saz?n.
Vierta la mezcla en un molde de corona, deje enfriar y desmolde.
También puede hacer un "sandwichon". Para ello compre pan bimbo y quétele la corteza. Forre un molde de plum-cake con film transparente, procure que sobresalga por todo el molde. Humedezca el pan con mantequilla y salsa rosa y vaya formando capas de pan y pudding, empezando y terminando con una de pan. Cuando vaya a servirlo, tire del film transparente para desmoldarlo, col?quelo en una bandeja de servir, c?bralo con salsa rosa y adornelo al gusto.

Nota: si prefiere que no se noten los trocitos en el puding, no ponga la mariposa en las cuchillas y cu?jelo en vel. 4

Sugerencia: se puede utilizar este pudding para rellenar tomates crudos o barquillas de pepino.

yo no lo hice con leche ideal, sino con leche desnatada, por eso de la dieta, pues la leche ideal tiene mas grasa.

y aqui la del bizcocho, este si que sale rico, rico pero tiene una de calorias... bueno pero un dia es un dia..

BIZCOCHO DE NARANJA AL CHOCOLATE

Ingredientes

- 1 naranja entera de piel fina, si la piel es gorda sacar la piel a tiritas finas, luego pelar la naranja para quitar todo lo blanco
- 150 gr. de azúcar
- 3 huevos
- 70 gr. de mantequilla (no margarina)
- 120 g. de harina
- 50 gr. de Cacao en polvo sin azúcar de Valor
- 1 sobre de levadura Royal
- Una pizca del sal

Todo pesado en la Th

Preparación:

Precalentar el horno a 200º

1) Triturar la naranja con el azúcar 2 minutos en vel. 5.
2) Poner la mariposa y añadir los huevos. Programar 4 minutos, 40º, vel. 2 1/2.
3) Añadir la mantequilla y poner 10 seg. en vel. 2 1/2 (la mantequilla puede estar dura, porque con el calor que tiene la masa se deshace enseguida)
4) Quitar la mariposa y añadir la pizca de sal y la levadura 2 seg., vel. 5
5) Añadir la harina 4 seg., vel. 5.
6) Añadir el cacao 3 segundos., vel. 5.
7)Enmantecar y enharinar un molde (se puede usar una fuente de pirex rectangular), verter la mezcla
8)Bajar el horno a 180º , con calor arriba y abajo, meter el bizcocho, cerrar el horno y no abrirlo en unos 20 minutos, comprobar con una brocheta, puede necesitar algunos minutos mas, sacar y dejar enfríar. (la posici?n del bizcocho en el horno es el segundo piso empezando por abajo).

:up: :up: :wink: :wink:

lude3
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lude3 » 25 Abr 2005 18:16

cool escribió::plas: :plas: :plas: :plas:

Yo quierooooo las recetas del brazo gitano y los choux porfa....
el brazo de gitano es
BRAZO DE GITANO
Bizcocho de la abuela
- Cuatro huevos enteros
- 40 g azúcar
- 120 g harina
- Un pellizco de sal y 1 cucharada de levadura
Bizcocho: Poner la mariposa en las cuchillas y echar los huevos con el azúcar. Programar 5 minutos, 40 grados, velocidad 3. Cuando acabe quitar la temperatura y volver a batir, 6 minutos, velocidad 3. Añadir la harina y la levadura y programar 4 segundos en velocidad 3. Echar la mezcla en un molde engrasado y meter en el horno a 180º, 10 minutos. Debe quedar tierno. Una vez hecho, desmoldar sobre un paño humedo y ayudarse de el para enrrollarlo. Cuando este frio lo desenrrollamos y lo rellenamos de los que queramos. yo puse:
primero lo unte bien con crema de queso tipo philadelphia. palitos de surimi cortados a lo largo finitos, huevo duro rallado, lechuga muy picadita y pimientos morrones, te vuelves a ayudar con el paño humdo y con cuidado lo vuelves a enrollar, lo envuelves en papel films transparente o papel alumino y a la nevera hasta el dia siguiente, luego lo adornas c**o quieras, yo le puse mahonesa rebajada con kepchu, lechuga picada y zanahoria rallada. el sabor riquisimo esto merece un 10 esta comprobado.

la receta de los pastelitos choux son del libro segundo de las masas, ahora no la tengo luego te la escaneo o te la copio, son muy faciles de hacer yo solo hice la mitad de la receta pues no sabia el resultado, pero eston si que salen ricos de verdad son c**o los de la tienda, pero mas ricos pues los rellene de crema pastelera a la que le incorpore unas cuantas fresas, y el resultado genial, salieron de miedo, esta semana hare doble receta para llevarme el proximo puente, pues son una maravilla de pasteles y estos no engordan mucho, luego te pongo la receta vale...
:up: :up:

MAMEN
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEN » 25 Abr 2005 18:18

Por favor Luci, eres increíble. ?de verdad que sólo os lo com?is entre los cuatro?

Me parece un lujazo de menú. Espero que tus hijos y tu marido te hagan un buen regalo para el día de la madre, porque sino, personalmente vouy y les :pelea: :pelea: :pelea: :pelea: :pelea:

Un beso preciosa.

Responder