?COMO EMBORRACHAIS EL BIZCOFLAN?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
westy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
?COMO EMBORRACHAIS EL BIZCOFLAN?

Mensaje por westy » 25 Abr 2005 18:26

Me refiero al bizcocho no al flan :sonrisa: no lo he hecho todavia pero por lo que leo de las que lo habeis hecho el bizcocho se queda seco,?por fi! admito sugerencias :plas: :plas: .

Gracias y besitos :beso:

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marijose » 25 Abr 2005 19:21

para mojar un bizcocho ( emborrachar ) se prepara un jarabe con 1/2 L. de agua, 400 grs. de azucar, una corteza de limón y un poco de canela en rama, tambien se pueden añadir al gusto otros pruductos arom?ticos c**o anis estrellado u hojas de menta; poner a cocer todo por espacio de unos 10 minutos, para que tenga un poco de consistencia ( punto de hebra )
retirar del fuego y añadir un chorrito de licor,el que nos guste o ron,aguardiente de cerezas enfriar y utilizar.

encontrado esto,espero que te sirva :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

cotoha
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por cotoha » 25 Abr 2005 19:39

HOLA, CREO QUE PEMICAN HA DICHO QUE CON EL BIZCOFLAN c**o ES UN POCO COMPLICADILLO PORUE ENCIMA ESTÉ EL FLAN, PONE EL JARABE EN UNA BANDEJA Y EL BIZCOFLAN ENCIMA Y LO VA CHUPANDO, QUE IDEA MAS GENIAL ?NO TE PARECE?, JEJEJEJE
:beso:

Pemican
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pemican » 25 Abr 2005 21:04

cotoha, si que es una gr?n idía, pero no es mía, no me acuerdo quien fue la que lo dijo y yo sólo lo he aplicado y es todo un ?xito :wink:

Yo le hice el almibar para ba?ar bizcochos del libro NA, pág. 28, el B,lo copio por si alguien no lo tiene:

50 gr. de r?n, brany o kirch (1/2 cubilete)
50 gr. de agua
100 gr. de azúcar (1 cubilete)

Se echa todo en el vaso y se programa 4', temperatura 100º, velc. 4, se le echa al bizcocho en caliente.

:beso:

yesp68
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por yesp68 » 26 Abr 2005 00:18

muchas gracias por estos consejos, es justol o que necesitaba este postre para quedar del 10.Para mi estaba un poco seco el bizcocho

Responder