m?s turrones y bombones super abuela(muy buenos):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
mome
Jefa de cocina
Jefa de cocina
m?s turrones y bombones super abuela(muy buenos)

Mensaje por mome » 18 Dic 2007 01:27

Bueno os pongo unos turrones que he hecho, con los moldes que me mandé Nareta

Nareta muchas gracias, quedan estupendos :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

y a superabuela, mil gracias, por la rece ( son fabulosos, y hice hasta figuritas, que c**o es la primera vez salieron medio medio, pero la próxima espero que me queden mejor :wink: :wink:
Turr?n de avellanas
Imagen
Turr?n de almendras
Imagen
Turr?n de c**o
Imagen
Turr?n de yema
Imagen
Turr?n de chocolate crujiente, (en versión individual niños golosos),
Imagen
Vistas por la parte posterior
Imagen
Y los bombones de superabuela (he hecho varios modelitos),
Imagen
Imagen
Imagen
Estos en chocolate blanco
Imagen
La casi vista total de lo preparado
Imagen

No os pongo las recetas, por que son las del foro, :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

espero no haberos cansado. besos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por mome el 18 Dic 2007 09:47, editado 1 vez en total.

Marian64
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marian64 » 18 Dic 2007 01:32

Oye, qué maravilla!!!!!!!!!!!!!!!! :o :o :o Si esto lo haces a la primera, el año que viene no sé qué harés!! :wink:

Yo me perd? esas recetas.... puedes poner al menos el enlace a las recetillas, please???

Gracias,

:beso: :beso:

mome
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mome » 18 Dic 2007 01:38

Marian64 escribió:Oye, qué maravilla!!!!!!!!!!!!!!!! :o :o :o Si esto lo haces a la primera, el año que viene no sé qué harés!! :wink:

Yo me perd? esas recetas.... puedes poner al menos el enlace a las recetillas, please???

Gracias,

bueno ya te las paso vale :beso: :beso: :beso: :beso:

no es el primer año que hago turrones, pero los bombones de superabuela

los puso este año y la verdad es que son estupendos, :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 18 Dic 2007 01:42

:o :o :o

alaaaaaaaaaaaaa..... que pasadaaaaaaaaaa....... :o :o yo quiero un poco de cada.... los moldes con letras y todo... que lujoooooo... 8)

:plas: :plas: :plas: :plas:

porfa.... no nos dejes sin las recetas.... que yo llevo una temporadita que no entro y no quiero que se me pase ninguna..... :nodigona:

:beso: :beso: :beso:

mome
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mome » 18 Dic 2007 01:46

Marian64 escribió:Oye, qué maravilla!!!!!!!!!!!!!!!! :o :o :o Si esto lo haces a la primera, el año que viene no sé qué harés!! :wink:

Gracias,

mira estos son los de nareta
Pues esto que ya practicando con los turrones para estas navidades.
Os dejo unos cuantos que ya voy practicando es la primera vez que hago no seas muy criticas ok

Turr?n de YEMA

Es muy fácil de hacer en casa lo han encontrado muy bueno porque se puede quemar antes de comer. En la foto no esta quemado

Ingredientes

200 gr de almendra molida cruda
100 gr de azúcar glas
30 gr de leche condensada
60 gr de yema de huevo (unos tres)

Se mezcla todo en un vol hasta conseguir una pasta homogénea.

Antes habremos puesto papel film en el molde del turr?n.

Se coge la pasta y se escampa en el molde y se tapa con papel film, se deja reposar una media horita y ya esta a punto para guardarlo o quemarlo.
Opcional se le puede echar canela en polvo en el molde el gusto que le da es bueno.

Es aconsejable no guardarlo muchos días y durante estos ponerlo en el frigor?fico.

TURRON DE CHOCOLATE NEGRO CON NUECES

Ingredientes

200gr de chocolate 70% cacao
100gr de nueces

Deshacer el chocolate a una temperatura de 60? oprox, una vez desecha echamos la mitad de la mezcla en la encimera y vamos trempando el chocolate hasta llegar a 31ª.

Echamos las nueces en el chocolate que tenemos en el bol, y el chocolate trempado y se echa la pasta en el molde.

Se deja que enfríe y se le da la vuelta saldrá solo del molde. Este puede ser el que se quiera yo lo he echo con uno de plano.

TURRON DE ALMENDRA

Ingredientes

100gr de Almendra

Deshacer el chocolate a una temperatura de 60? oprox, una vez desecha echamos la mitad de la mezcla en la encimera y vamos trempando el chocolate hasta llegar a 31ª.

Echamos las almendras en el chocolate que tenemos en el bol, y el chocolate trempado y se echa la pasta en el molde.

Se deja que enfri? y se le da la vuelta saldrá solo del molde. Este puede ser el que se quiera yo lo he puesto en uno de almendras

TURRON DE AVELLANAS

Ingredientes

200gr Chocolate con leche
100gr de avellanas

Deshacer el chocolate a una temperatura de 60? oprox, una vez desecha echamos la mitad de la mezcla en la encimera y vamos trempando el chocolate hasta llegar a 30? la de leche tiene que estar un poco mas fría.

Echamos las avellanas en el chocolate que tenemos en el bol, y el chocolate trempado y se echa la pasta en el molde.

Se deja que enfri? y se le da la vuelta saldrá solo del molde, el chocolate con leche le cuesta un poco mas de desmoldar. En esta ocasión he escogido un molde de avellanas.

TURRON MUSIC

Ingredientes

6 nueces
20 almendras
20 avellanas
12 pasas
Unos pi?ones
Naranja confitada cortadita pequeñita
La suma de esto es mas o menos 100gr

Aquí he puesto un transfer que tiene dibujitos de instrumentos me ha parecido que le pega Lo he puesto en el fondo del molde.

Echamos la mezcla de music en el chocolate que tenemos en el bol, y el chocolate trempado y se echa la pasta en el molde.

Se deja que enfri? y se le da la vuelta saldrá solo del molde, una vez desmoldado sacamos el papel del transfer. En esta ocasión he escogido el molde plano.

Tengo otros en reposo que ahora no los puedo poner pq están enfriando con moldes de diferentes formas cuando están os ense?o.

este es de creo que era de auro (perdon ni no es así),
TURR?N DE CHOCOLATE CRUJIENTE
Ingredientes:
100 grs de manteca de cerdo
300 grs de perlitas de chocolate con leche
250 grs de perlitas de chocolate negro
70 grs de arroz inflado
Elaboración:
Vierta en el vaso la manteca de cerdo 3 ? 4 minutos, hasta que se derrita a velocidad 2, a 70?.
Se le añade el chocolate negro y después el chocolate con leche , programar 1 minuto y medio, 70?, velocidad progresiva 5-7-10.
Después se le pone la mariposa y se le va echando el arroz inflado a velocidad 1, sin temperatura.
Se pone en moldes y se deja enfriar un par de horas, desmoldar y listo.

y aqui los de super abuela

Bombones de turron de galletas
RECETA:
La receta del turr?n la saquí hace muchos, muchísimos años de un bote de leche condensada.

Turr?n:
- 200 grs. de galletas María
- 200 grs. de avellanas
- un bote pequeño de leche condensada

Se muelen bien en la Thermomix las galletas y las avellanas, en veces, lo más posible aunque si queda algún troc?n pequeño tampoco pasa nada. Se echa todo en un bol grande y se añade la leche condensada. Se mezcla todo bien. Al principio parece que no es suficiente leche para tanta cantidad de galletas y avellanas pero a medida que lo vais mezclando ya veis c**o queda. Al final, incluso, si lo acabais de amasar a mano es más fácil.
Lo echais en moldes a vuestro gusto, simplemente para que coja forma y seguidamente se desmolda. Si echais en los moldes un poco de azúcar (en grano o glass) se desmoldaré mejor. A medida que pasa el tiempo se va secando algo y va quedando más duro por eso lo tengo envuelto en film porque quiero rellenar más solo tengo para 12 de una vez

Esta vez se me ocurrió echar chocolate en unos moldes pequeños, rellenar luego con la masa y tapar seguidamente con chocolate, otra vez. Nunca lo había hecho así y está buenísimo

en el foro hay una recopilacion arriba del todo, por si quieres hacer de otras cosas

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mome
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mome » 18 Dic 2007 01:49

Gijonesa escribió::o :o :o

alaaaaaaaaaaaaa..... que pasadaaaaaaaaaa....... :o :o yo quiero un poco de cada.... los moldes con letras y todo... que lujoooooo... 8)

:plas: :plas: :plas: :plas:

porfa.... no nos dejes sin las recetas.... que yo llevo una temporadita que no entro y no quiero que se me pase ninguna..... :nodigona:

:beso: :beso: :beso:
gracias, gijonesa, pues si que hace dias que no te veía en el foro :( :( :(

bueno, pero las recetas estan puestas en la contestaci?n y si quieres algo mas tu pide y te mando :wink: :wink: :wink:

y los moldes con las letras me los mandé nareta :up: :up: :up:

estup?ndos, el resto los hice con las cajas de madera que me hizo mi marido, :beso: :beso: :beso: :beso:

ya sabes, si quieres algo pide :beso: :beso: :beso: :beso:

mome
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mome » 18 Dic 2007 09:48

te puse las recetas que solicitastes, por eso lo subo :beso: :beso: :beso: :beso:

Elisabet_
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Elisabet_ » 18 Dic 2007 09:54

:o :o :o :o :o
bravo!!!! te han quedado de maravilla!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

boir
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por boir » 18 Dic 2007 10:01

que maravilla de postres :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

albahaca
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por albahaca » 18 Dic 2007 10:04

Me he quedado con la boca abierta. Ni que fueras de Jijona mismo chica. :plas: :plas: :plas:

Responder