MENU DE NOCHEBUENA:

DULCE48
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
MENU DE NOCHEBUENA

Mensaje por DULCE48 » 17 Dic 2007 15:36

HOLA MIS NENAS, YA ESTOY AKI DE NUEVO, ESTA VEZ, DESEARIA UNAS IDEAS PARA ELABORAR EL MENU DE NOCHEBUENA, SEREMOS 6 PERSONAS, Y TENGO IDEA DE HACER c**o ENTRANTES, UNOS
MELLONES AL VAPOR Y ALMEJAS MARINADAS, DESPUES TENGO PENSADO DAR UN SORBETE DE MANDARINA, Y SEGUIDO DE UN RELLENO DE POLLO CON BACON, FRUTOS SECOS Y QUESO FUNDIDO, DE POSTRE UNA PI?A RELLENA CON COKTAIL DE FRUTAS, DESPUES CAVA, Y LO TIPICO DE NAVIDAD.
K OS PARECE MI IDEA, SE ACEPTAN PROPUESTAS. :wink: :beso: :beso: :beso:

quijana16
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por quijana16 » 17 Dic 2007 21:09

Lo que más me gusta son los dulces, el sorbete de mandarina muy acertado entre medias y la piña rellena de frutas es ideal para aligerar una carne. Yo le meter?a unos langostinos c**o entremás, pero es porque en mi casa siempre lo ponemos y me encantan... ?que te salga todo muy rico! :plas: :plas: :plas: :plas:

ALOA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ALOA » 18 Dic 2007 14:31

Te cuento mi menú de nochebuena por si te vale, pero es que en mí caso somos un poco exagerados. Yo tengo prepardo lo siguiente:

- Pastel de cabracho (este año comprado en Makro por 4 Euros)
- Anguli?as con ajito y guindillita.
- Dos kilos de gambones que compre la semana pasada en Carrefour a 9 Euros el kilo (espero que no nos comamos todo... :nodigona: )
- Una sepia.
- Un buey de mar.
- Salmon ahumado
- cestitas de Huevas de Mujol con queso philadelpia y nata
- Almejas a la marinera (que me faltan por comprar)
. y Por supuesto langostinos, que tambiénme faltan por comprar.
- y gambitas al ajillo, que a mi padre le chiflan y encima le acaban de poner los implantes en la boca y no podrá comer casi nada... :herida:

Queria hacer un caldito después pero no se si tendré tiempo ni ganas... :)

De plato principal, compre tambiénen Carreforu medio cordero lechal, así que deje la paletilla y pierna para asar en año nuevo y lo que voy a hacer con todas las chuletillas es una corona, se ponen en ciruclo y se meten al y horno con patatas y cebolla caramelizada, regada con vino, ajo, peril, aceite y vinagre.... queda muy espectacular y no tengo que preocuparme de mucho... :duda:

De postre, habrá piña natural, y punto, pq seguido vienen todos los turrones, mazapanes, polvorones, y frutos secos, por lo que no hago un postre espcial en Nochebuena.
Vamos a juntarnos 5 o 6 adultos y mis peques, bueno solo estará la de 3 años, el otro se ir? a la cuna con su bibe y lo que pille el pobre por la cocina, :lol: :lol:

DULCE48
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DULCE48 » 18 Dic 2007 17:22

PUES CHICAS, VAYA BUENAS IDEAS K M HABEIS DADO, PUES TB M PLANTEO PONER ALGUNAS ANGULAS, TIPO, SUCEDANIO, K SON ALGO CARITAS, JEJEJEJEJ!!!!!!, Y LOS LANGOSTINOS TB K SON MUY SOCORRIDOS Y ACEN SIEMPRE BIEN, LOS PONDRE c**o EN UNA CORONA, ADORNADO CON UNA ROSA DE TOMATE Y ALGO DE PEREJIL EN MEDIO, TIPO ARGUI?ANO. UN BESOTE, AMIGAS MIAS :plas: :D :D :up: :beso: :beso: :beso:

bruji-moon
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por bruji-moon » 19 Dic 2007 04:37

ALOA escribió:Te cuento mi menú de nochebuena por si te vale, pero es que en mí caso somos un poco exagerados. Yo tengo prepardo lo siguiente:

- Pastel de cabracho (este año comprado en Makro por 4 Euros)
- Anguli?as con ajito y guindillita.
- Dos kilos de gambones que compre la semana pasada en Carrefour a 9 Euros el kilo (espero que no nos comamos todo... :nodigona: )
- Una sepia.
- Un buey de mar.
- Salmon ahumado
- cestitas de Huevas de Mujol con queso philadelpia y nata
- Almejas a la marinera (que me faltan por comprar)
. y Por supuesto langostinos, que tambiénme faltan por comprar.
- y gambitas al ajillo, que a mi padre le chiflan y encima le acaban de poner los implantes en la boca y no podrá comer casi nada... :herida:

Queria hacer un caldito después pero no se si tendré tiempo ni ganas... :)

De plato principal, compre tambiénen Carreforu medio cordero lechal, así que deje la paletilla y pierna para asar en año nuevo y lo que voy a hacer con todas las chuletillas es una corona, se ponen en ciruclo y se meten al y horno con patatas y cebolla caramelizada, regada con vino, ajo, peril, aceite y vinagre.... queda muy espectacular y no tengo que preocuparme de mucho... :duda:

De postre, habrá piña natural, y punto, pq seguido vienen todos los turrones, mazapanes, polvorones, y frutos secos, por lo que no hago un postre espcial en Nochebuena.
Vamos a juntarnos 5 o 6 adultos y mis peques, bueno solo estará la de 3 años, el otro se ir? a la cuna con su bibe y lo que pille el pobre por la cocina, :lol: :lol:
Porfa, explicame bien la recetilla de la corona de chuletitas. Me salvas de comprar, porque las tengo en el congelador :wink: 8) y tiene muy buena pinta tu idea. :up:

ALOA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ALOA » 19 Dic 2007 09:57

Pues bruji, se lo va al cocinero este gordito tan salao que sale en canal cocina y que hace una comia super socorrida.
Lo que hacia con el costillar, es darle forma de corna, o sea, todo los palitos de las cotilals para arriba, y los cogía con unos palillos, luego el hacía c**o una frita cebolla confitada, que ponía al centro de la corona, con un poquito de vino, vinagre de mídena.

Mi idea es untar el costillar con un majado de ajos, aceite, perejil y vinagre y sal, y untarlo, después poner un bote de patatitas de estas pequeñas que viene en un frasco, para que se doren alrededor, y en el centro una vez terminado de asar le meto la cebolla confitada... si se te ocurre algo para mejorar la receta????? :duda:

Violetta
Novata/o

Mensaje por Violetta » 19 Dic 2007 10:00

Hola a todas:
Yo os cuento que nos juntamos más de 50 personas en la cena de Nochebuena en casa de mi abuela. Somos 30 primos, mi abuela tuvo 12 hijos, y tiene 13bisnietos y el número 14 en camino. No siempre nos juntamos todos, pero la media cada año es de mas de 50 personas... He de decir que es muy divertido y mi abuela es de las que está hasta las 4 de la mañana encantada cantando villancicos y viendo las Obras teatrales que los más peques de la casa tienen preparados para este día... en fin!!

Nuestro menú de Nochebuena es: embutidos (jamón iberico, chorizo iberico, jamón dulce, pavo,...), queso de huntar que hace mi abuela, langostinos, ensaladilla rusa y el plato fuerte que es el pavo relleno con frutos secos, y de postre turrones y demás cosillas navide?as.....

Un saludillo!!!!!!!

ALOA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ALOA » 19 Dic 2007 10:43

Violetaaa!!! Que divertido!!! Me ecantar?a tener una navidades así, con toda, toda la familia, pero hija, las circustancias ya sabes..... 8) Tu abuela debe engordar esa noche ni se sabe, que satisfaci?n todos juntos!!
Pasarlo bien!!!

regalizzz
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por regalizzz » 19 Dic 2007 10:48

Violetta escribió:Hola a todas:
Yo os cuento que nos juntamos más de 50 personas en la cena de Nochebuena en casa de mi abuela. Somos 30 primos, mi abuela tuvo 12 hijos, y tiene 13bisnietos y el número 14 en camino. No siempre nos juntamos todos, pero la media cada año es de mas de 50 personas... He de decir que es muy divertido y mi abuela es de las que está hasta las 4 de la mañana encantada cantando villancicos y viendo las Obras teatrales que los más peques de la casa tienen preparados para este día... en fin!!

Nuestro menú de Nochebuena es: embutidos (jamón iberico, chorizo iberico, jamón dulce, pavo,...), queso de huntar que hace mi abuela, langostinos, ensaladilla rusa y el plato fuerte que es el pavo relleno con frutos secos, y de postre turrones y demás cosillas navide?as.....

Un saludillo!!!!!!!
NO SABES c**o TE ENTIENDO.

Mi madre tiene 14 HERMANOS!!!!! :dientes: y figurate todos casados menos 2, con hijos y el unico sobrino.-nieto es mi peque de 10 meses. (y mi tia pequeñas esta esperando que nazca mi primo para cualquier dia de estos!!!)
es una gozada juntarnos todos. lo pasamos en grande.
pero hasta los veranos en el campo para hacer un calderete o unas costillas en la barbacoa liamos cada comilona... 8)
(lo triste es q mis abuelos ya no viven, y nos juntamos en menos ocasiones, pq somos tantos que no cabemos en ningun sitio)

Violetta
Novata/o

Mensaje por Violetta » 19 Dic 2007 14:19

La verdad es que es muy divertido, pero al igual que tu (Regalizzz) sí que el día que falte mi abuela nos costar? mas reunirnos todos... pero bueno, para eso quedan muchos años. Mi abuela tiene 93 y tiene una hermana que acaba de cumplir 106 y está MUCHO MEJOR QUE YO!!!

FELIZ NAVIDAD!!!!!

Responder