organizacion:

Responder
almeria22
Pinche de cocina
Pinche de cocina
organizacion

Mensaje por almeria22 » 18 Dic 2007 11:12

c**o organizais los menus de la semana y sobre todo las cenas para no tener que cocinar a diario gracias :coqueta:

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 18 Dic 2007 11:16

yo semanalmente hago un planning.
y pongo dos días legumbres, uno pasta, otro arroz, otro carne y así...
luego para las cenas, suelo tener siempre hecho puré de verduras en la nevera y tomo un taz?n y algo más para acompañar: pechuga de pollo, filete de pescado al micro...
si puedo adelanto algo el fin de semana, pero las cenas las suelo preparar sobre la marcha: verdura salteada, carne o pescado a la plancha, el puré que ya te comentú, un revuelto o tortilla francesa, si acaso fruta y yogur.
organizo las comidas el viernes o sábado y si me hace falta algo, pues c**o toca compra el sábado aprovecho.
suelo hacer abundante y lo que sobra lo congelo o lo reciclo para el día siguiente.
el sábado por ejemplo cen? salm?n, pero era una rodaja grande y solo tomó la mitad, con la otra mitad, hice arroz con salm?n y verduras para comer hoy.

es cuestión de práctica, intentalo un par de semanas, trata de no salirte de tus menos y verás c**o te resulta más fácil de lo que piensas.

:beso: :beso: :beso:

almeria22
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por almeria22 » 18 Dic 2007 11:22

[quote="todalavidaadieta"]yo semanalmente hago un planning.
luego para las cenas, suelo tener siempre hecho puré de verduras en la nevera y tomo un taz?n y algo más para acompañar: pechuga de pollo, filete de pescado al micro...
si puedo adelanto algo el fin de semana, pero las cenas las suelo preparar sobre la marcha: verdura salteada, carne o pescado a la plancha, el puré que ya te comentú, un revuelto o tortilla francesa, si acaso fruta y yogur.
organizo las comidas el viernes o sábado y si me hace falta algo, pues c**o toca compra el sábado aprovecho.
suelo hacer abundante y lo que sobra lo congelo o lo reciclo para el día siguiente.
el sábado por ejemplo cen? salm?n, pero era una rodaja grande y solo tomó la mitad, con la otra mitad, hice arroz con salm?n y verduras para comer hoy.

es cuestión de práctica, intentalo un par de semanas, trata de no salirte de tus menos y verás c**o te resulta más fácil de lo que piensas.

:beso: :beso: :beso:[/quotesi que te organizas bien seguire tu consejo muchas gracias

almeria22
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por almeria22 » 18 Dic 2007 11:23

todalavidaadieta escribió:yo semanalmente hago un planning.

:beso: :beso: :beso:
si que te organizas bien seguire tus consejos muchas gracias

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 18 Dic 2007 14:57

Pues yo me hago el domingo el menú semanal y luego el lunes compro. Procuro poner dos veces a la semana huevo, al menos un día legumbres, otro pasta y el resto pues lo reparto entre carnes, pescados y recetillas varias jajajajajaj.

El pescado lo suelo dejar para las cenas, porque mi chico come en el curro y siempre huele más. Y más o menos es eso :beso:

duna
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por duna » 18 Dic 2007 15:00

podriais poner un ejemplo de menu semanal..... yo la semana pasadd probe a hacerlo pero acabe la semana improvisando.

Responder